jueves, 23 de noviembre de 2017

Corte llama a comparecer a los 57 diputados por caso de Celso Gamboa - La Corte Suprema de Justicia llamó a comparecer a todos los diputados de la República por una causa disciplinaria abierta contra el magistrado Celso Gamboa. Este jueves. el Poder Judicial empezó a repartir notificaciones en los despachos de los legisladores.





Corte llama a comparecer a los 57 diputados por caso de Celso Gamboa - La Nación



La Corte Suprema de Justicia llamó a comparecer a todos los diputados de la República por una causa disciplinaria abierta contra el magistrado Celso Gamboa.
Este jueves. el Poder Judicial empezó a repartir notificaciones en los despachos de los legisladores.
Por ejemplo, a la legisladora Ligia Fallas, del Frente Amplio, la citaron para el 20 de diciembre; y a Rafaerl Ortiz, del PUSC, para el día 22. Ambos declararían en la oficina 903 de la Corte.
La notificación dice que los legisladores son llamados "a efecto de recibirles testimonio en relación con la causa disciplinaria número DCP-2-2017, seguida contra el señor Celso Gamboa, magistrado de la Corte Suprema de Justicia".
Serán recibidos por funcionaria judicial y que la causa la instruye la magistrada Julia Varela Araya.
La citación se ordenó en resolución de la Corte Suprema tomada el 14 de noviembre.
Las citaciones advierten a los legisladores que, en caso de no comparecer, podrán ser llevados mediante la Fuerza Pública.

No hay comentarios: