Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2016

FISCALIA CORRUPTA AFIRMA EX-PRESIDENTE DE COSTA RICA RAFAEL ANGEL CALDERON FOURNIER / El expresidente costarricense (1990-1994) Rafael Ángel Calderón Fournier, fue absuelto por segunda vez en un proceso judicial llevado en su contra por la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio Público, al cual califica de corrupto porque, según él, siempre se ha dedicado a perseguir grupos políticos que no son los que realmente deben pagar ante la justicia. Calderón finalizó esta semana una de las etapas más complicadas de su vida, tras obtener el fallo del Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea en el que, ratifican que en ningún momento hubo pruebas para acreditar el delito de peculado que la Fiscalía le venía achacando desde el año 2004.

Expresidente acusa de corrupta la Fiscalía

El expresidente costarricense (1990-1994) Rafael Ángel Calderón Fournier, fue absuelto por segunda vez en un proceso judicial llevado en su contra por la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio Público, al cual califica de corrupto porque, según él, siempre se ha dedicado a perseguir grupos políticos que no son los que realmente deben pagar ante la justicia.  Calderón finalizó esta semana una de las etapas más complicadas de su vida, tras obtener el fallo del Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea en el que, ratifican que en ningún momento hubo pruebas para acreditar el delito de peculado que la Fiscalía le venía achacando desde el año 2004.  “El Ministerio Público dio por sentado, con su fiscal general en ese entonces, que yo había generado todo tipo de acciones para recibir dinero a fin de que la Caja hiciera la compra de equipos médicos provenientes de Finlandia, los cuales al final, el Tribunal Penal dijo que siempr…

José María Villalta: 'Fallamos en la elección de candidatos a diputados'

José María Villalta: 

'Fallamos en la elección de candidatos a diputados'

Meses de silencio quedaron atrás y José María Villalta finalmente conversó sobre el rumbo de la fracción del Frente Amplio (FA). Con total franqueza, el exdiputado y excandidato presidencial reconoció que su partido se equivocó al elegir a sus candidatos a diputados para los comicios del 2014. Lo dijo avergonzado por el caso de acoso sexual que envolvió al exdiputado Ronal Vargas y por el caso de presunta violencia doméstica que salpica al legislador puntarenense Carlos Hernández. Según Villalta, pese a esos hechos, la bancada más grande que ha tenido la izquierda desde la década de los años 80 lo ha hecho bien durante lo que va el actual periodo constitucional. El delfín político de José Merino cree que la memoria de su mentor ha sido honrada, aunque aceptó que es difícil que el partido consiga más diputados como el fallecido líder frenteamplista. En medio de críticas a un sector de la prensa y de más ha…