Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 21, 2010

CTRN felicita al SEC por su participación activa en el incremento del presupuesto para educación

Elevar del 6% al 8% el PIB para la educación pública y declarar la gratuidad y obligatoriedad para el Ciclo Diversificado, dan razón a la lucha que desde hace muchos años viene dando el SEC

Esta semana se produjo una de las pocas noticias positivas y tiene que ver con la decisión unánime de la Asamblea Legislativa, de reformar la Constitución Política para incrementar del 6% al 8% del PIB el presupuesto para la educación pública, además de declarar la obligatoriedad y gratuidad de la Educación Diversificada, que coloca a Costa Rica en un lugar importante en el mundo.

Siempre hemos criticado al Congreso por la escasa producción de legislación favorable al desarrollo de la sociedad costarricense, hoy tenemos que reconocer este acierto, que si se lleva a la práctica, se producirán resultados positivos a futuro, ahora esperamos su ratificación.

Desde finales de los años 80, el SEC hizo un llamado al país para que estos dos cambios se produjeran, en vista de que el modelo neoliberal, por …

Observaciones al cartel para la apertura celular

PARA : MEDIOS DE COMUNICACIÓN


DE : PRENSA ICE

Criterios del ICE son planteados desde la perspectiva del interés nacional


Las siguientes aportaciones pretenden honrar la promesa sobre la calidad de la apertura; que todos los temas sean atendidos de manera integral y concatenada; velar por la contribución al desarrollo de la sociedad y en procura de la igualdad de trato y la seguridad jurídica a todos los participantes.

Estas observaciones al cartel son formuladas con el deseo de hacer aportes de provecho para que el país vea cumplidas, en la letra y en el espíritu, las leyes General de Telecomunicaciones y la de Fortalecimiento de las Entidades del Sector de Telecomunicaciones.

Maximizar los beneficios nacionales del proceso en que nos encontramos debe ser el propósito común, y es, ciertamente, el eje central de la posición institucional del ICE. En ese sentido, hay elementos de gran trascendencia que faltan y sin los cuales no se permitiría fortalecer el cartel ni avanzar en favor de …

SISMO DE 5.9 GRADOS ESTREMECE PANAMA

Sismo en provincias panameñas fronterizas con Costa Rica


Panamá, 20 may (PL) Las provincias panameñas de Chiriquí y Bocas del Toro fueron estremecidas hoy por un movimiento telúrico de 5,9 grados en la escala de Richter, sin que se hayan reportado pérdidas materiales y de vidas humanas.



Según el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el epicentro del sismo fue localizado en el Pacífico de Costa Rica, en la Península de Ossa, a unos diez kilómetros de profundidad.



El director de SINAPROC, Arturo Alvarado, indicó que el temblor se sintió con mayor intensidad en las localidades de David, Paso Canoas, Barú, Bugaba y Alanje en Chiriquí. Asimismo, en las zonas de Rambala, Almirante y Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro.



Frente a esa contingencia, la institución recomendó a las comunidades observar con atención las medidas de prevención establecidas en caso de terremotos y sus réplicas.