Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2014

DESTITUCION DE PABLO COB SABORIO TIENE REFERENCIA A FAVORES POLITICOS DE CARLOS OBREGON PRESIDENTE DEL ICE

Nombramiento de gerente de CNFL habría sido un favor




La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) alquila una propiedad ubicada en Barrio Amón, a nombre de Residencial MOL S.A, sociedad anónima que era presidida por Carlos Obregón, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
No obstante, hoy la propiedad está a nombre de la esposa de Obregón, Eugenia Pérez, y el contrato había sido aprobado por Víctor Solís cuando fungía en la sección de Gestión Social y Cobro Administrativo de la CNFL.
Así lo denunció el diputado Jorge Arguedas este martes, por lo cual, pareciera ser un favor que le dio Obregón a Solís, este último fue nombrado como Gerente General de la CNFL tras la destitución de Pablo Cob.
Arguedas le expuso esta situación al presidente de la República, Luis Guillermo Solís. Le envió una carta donde le recuerda que fue Obregón quien promovió la destitución de Cob y el nombramiento de Solís.
"Es una sacada de clavo de Carlos Obregón, porque a él, en …

El valor de la amistad  Alberto Cabezas Villalobos

El valor de la amistadEscrito por Alberto Cabezas Villalobos Martes 08 de Julio de 2014 00:00El 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad. Se trata de una relación afectiva entre dos o más personas. Es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. Se da en distintas etapas, en diferentes grados de importancia y trascendencia. Nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que se hacen rápido y otras que tardan años en nacer. Esta a veces es algo tan delicado. Al igual que la cosecha agrícola, se debe cultivar.  Los amigos no son perfectos. En algunas oportunidades muchos llegamos hasta a traicionar a nuestras amistades, por lo que a veces nos toca iniciar nuevamente con ellos(as). A volver a desarrollar la confianza. Una de las amistades que se narra en la Biblia es la de Jesús y Judas, donde este último lo traiciona. Jesús siempre, a pesar de que Judas lo “vendió”, lo consideró como su amigo. …