martes, 8 de julio de 2014

DESTITUCION DE PABLO COB SABORIO TIENE REFERENCIA A FAVORES POLITICOS DE CARLOS OBREGON PRESIDENTE DEL ICE

Nombramiento de gerente de CNFL habría sido un favor



NAC3-1-OBREGON-CARLOS-ICE
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) alquila una propiedad ubicada en Barrio Amón, a nombre de Residencial MOL S.A, sociedad anónima que era presidida por Carlos Obregón, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

No obstante, hoy la propiedad está a nombre de la esposa de Obregón, Eugenia Pérez, y el contrato había sido aprobado por Víctor Solís cuando fungía en la sección de Gestión Social y Cobro Administrativo de la CNFL.
Así lo denunció el diputado Jorge Arguedas este martes, por lo cual, pareciera ser un favor que le dio Obregón a Solís, este último fue nombrado como Gerente General de la CNFL tras la destitución de Pablo Cob.
Arguedas le expuso esta situación al presidente de la República, Luis Guillermo Solís. Le envió una carta donde le recuerda que fue Obregón quien promovió la destitución de Cob y el nombramiento de Solís.
"Es una sacada de clavo de Carlos Obregón, porque a él, en el 2007, el Gobierno de Óscar Arias lo obligó a pensionarse, pero con una acción civil él demostró que no tenía ningún compromiso con la empresa. Cuando fue el terremoto de Cinchona, estaban en Estados Unidos y Óscar Arias los obligó a venirse y Carlos Obregón se quedó", manifestó el legislador.
A esto se suma que, según los documentos, el valor fiscal de la propiedad es de 78 millones de colones, pero Residencias MOL S.A la tiene inscrita con un valor de 30 millones de colones; por lo cual, Obregón sería un evasor del fisco, según Arguedas.

No hay comentarios: