martes, 24 de junio de 2008

Ottón Solís encabeza preferencias electorales en Costa Rica


Ottón Solís encabeza preferencias electorales en Costa Rica
SAN JOSE, 24 Jun 2008 (AFP) - El líder opositor Ottón Solís encabeza las preferencias de voto para las elecciones presidenciales de 2010 en Costa Rica, aunque la indecisión o el abstencionismo dominan el panorama cuando falta poco más de año y medio para los comicios, reveló el martes una encuesta de opinión.

El sondeo, publicado por la revista especializada en temas políticos "Poder", de reciente aparición en Costa Rica, fue realizado en mayo por la empresa Borge y Asociados.

Si las elecciones fueran ahora, Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) captaría 13,8% de los votos, seguido por la actual vicepresidenta, Laura Chinchilla (9,9%), que se perfila como fuerte aspirante a la candidatura del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN).

El tercer lugar lo ocupa el ex presidente Rafael Angel Calderón, del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), que intenta recomponer su imagen tras los escándalos que se produjeron en 2004 por su presunta participación en el reparto de millones de dólares en comisiones ilegales.

También el alcalde de San José, Johnny Araya, y el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, aparecen mencionados en la encuesta con 7% y 6% respectivamente.

Si bien, sumadas las simpatías de todos los aspirantes en cada partido político, el PLN encabeza con 28,2%, seguido por el PAC (17,9%), el gran ganador es el grupo de los sin partido y los indecisos, que suman 38,5%.

Costa Rica celebrará elecciones presidenciales y legislativas el 7 de febrero de 2010, pero los fuegos en la carrera por las candidaturas presidenciales estallaron en mayo y la liza más reñida es por el momento la que se instaló en el PLN.

Costa Rica: empresa de telecomunicaciones rompe con Alcatel

La empresa estatal Instituto de Electricidad (ICE) anunció el martes su decisión de finalizar un contrato con Alcatel por el arrendamiento de 400.000 líneas de celular, al tiempo que exigirá a la firma francesa una compensación por unos 70 millones de dólares.

ICE está encargada de los negocios de telefonía e internet en Costa Rica.

El presidente de la compañía, Pedro Pablo Quirós, confirmó el martes en rueda de prensa los rumores que circulaban sobre el rompimiento con Alcatel debido a deficiencias en el servicio, pero aseguró que la medida no provocará problemas a los usuarios ni la paralización del servicio de telefonía celular.

Quirós indicó que el reclamo fue notificado el lunes a los representantes de Alcatel. El ICE espera que la empresa le regrese unos 70 millones de dólares como compensación por los perjuicios ocasionados por el mal servicio celular, con zonas donde la cobertura apenas llega al 50%. El monto además incluye la ejecución de la garantía por poco más de siete millones de dólares.

"Estamos decididos a llegar al final en este caso y resolverlo, ya sea que nos tardemos ocho días u ocho años en hacerlo", dijo Quirós en referencia a la posibilidad de que Alcatel acuda a los tribunales costarricenses. Antes la firma propuso al ICE canjear la multa por nuevos equipos para la plataforma celular.

La negociación por 153 millones de dólares con Alcatel alcanzada en el 2002 originó uno de los casos de corrupción más sonados del país, debido al aparente pago de sobornos por casi 15 millones de dólares a ex directivos del ICE y a políticos con tal de asegurarse el contrato.

El escándalo le costó en el 2004 el puesto de secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al ex presidente costarricense Miguel Angel Rodríguez (1998-2002), a quien la fiscalía del país señala como uno de los políticos que supuestamente recibió pagos.

El entonces vicepresidente de Alcatel para Latinoamérica, Christian Sapsizian, reconoció los sobornos y ahora se encuentra preso en Estados Unidos. Días atrás el francés fue entrevistado por el fiscal general costarricense Francisco Dall'Anesse, quien no adelantó detalles de la diligencia.

HOMENAJES A CARLOS GARDEL HOY 24 DE JUNIO 2008


VIDEO DE MI BUENOS AIRES QUERIDO



HOMENAJES EN TODO URUGUAY A 73 AÑOS DE MUERTE DE GARDEL

MONTEVIDEO, 24 (ANSA)- El máximo intérprete de tangos del Río de la Plata, Carlos Gardel, es recordado hoy en Uruguay, en el 73 aniversario de su muerte, con diversos homenajes, entre ellos la inauguración de un busto.
Los actos centrales se realizan en Tacuarembó, 390 kilómetros al norte de Montevideo, donde los uruguayos sostienen que nació el "Zorzal Criollo", en una fecha imprecisa entre 1883 y 1884.
Concursos de preguntas y respuestas, conferencias, recitales y bailes se celebran hoy en distintas localidades del país, organizados por asociaciones vinculadas a la música rioplatense, y la Academia Nacional de Tango develó un busto realizado en Australia por el escultor uruguayo Richard Silva.
En Montevideo la sala Chaplin organizó la proyección de los filmes "Melodía de Arrabal" (1932) y "Cuesta Abajo" (1936), ambas con Gardel en los roles protagónicos, secundado por Mona Maris, Imperio Argentina y Vicente Padula.
El lugar de nacimiento del cantante, fallecido en Medellín, Colombia, en un accidente de aviación, el 24 de junio de 1935, es una antigua disputa entre argentinos, uruguayos y franceses. DFB

VIDEO DE CARLOS GARDEL CANCION VOLVER HOY EN LA CELEBRACION DE 73 AÑOS DE SU MUERTE

CARLOS GARDEL 73 AÑOS DE SU MUERTE

VIDEO DE CARLOS GARDEL

LOS MEJORES 50 CONSEJOS PARA ADELGAZAR DR. ALONSO VEGA ACUÑA CLINICA BETESDA 2256 4000 / DE QUE ADELGAZA.....ADELGAZA . SEGURIDAD Y GARANTIA .

LOS MEJORES 50 CONSEJOS PARA ADELGAZAR



LOS MEJORES 50 CONSEJOS PARA ADELGAZAR



EFECTIVOS, USTED ADELGAZA

MARTES 1 DE JULIO
MARTES 8 DE JULIO

LA VOZ DEL PUEBLO

RADIO GIGANTE

800 AM

10 AM

DR. ALONSO VEGA ACUÑA

CLINICA BETESDA

TELEFONO EN COSTA RICA
2256 4000

MARIO UGALDE SUB-DIRECTOR DE DIARIO EXTRA NOS RECOMIENDA VOLARLE GARROTE A LOS DELINCUENTES





GARROTIEMOS AL DELINCUENTE





El rápido crecimiento de la criminalidad en Costa Rica debería ser un tema prioritario. Difícilmente pasa un día sin que se produzca un asalto o un asesinato perpetuado por los “infelices” delincuentes contra toda clase de costarricenses sin medir la condición económica o social, en Limón ejecutan a dos personas cada día, así de fea está la situación en este país de paz.
El colmo es que los maleantes ya no se respetan ni entre ellos. Antes los delincuentes decían que “nosotros no robamos a los pobres porque somos de los mismos”, sin embargo, ahora no respetan a nadie, les da igual bolsear a un mendigo que a un presidente, o al mismísimo policía. Lamentablemente esta serie de crímenes pareciera que no producen una reacción de los ticos, y más bien muestran una increíble indiferencia. Aquí estamos en la tierra del “porta’mi”, ya la gente no se preocupa por lo que le ocurre al vecino. Díganme si no es increíble que los ticos vean la criminalidad y la delincuencia como algo normal.
¿Qué le está pasando a Costa Rica? No seamos cobardes. ¿Será un virus que está contagiando a los ticos y que ya no los hace reaccionar? Uno de los factores que podría ser importante, es la generalizada campaña de algunos “idiotas”, que consideran todo acto de defensa contra los criminales, una violación a los derechos humanos. Me pregunto si estas mentes enfermas y cobardes que se colocan al lado de los criminales, no han pensado en los derechos humanos de los padres, hijos o hermanos que han perdido seres queridos en manos de estos “diablos”.
Ya no estamos en un país pacífico, aquí todos los días se asalta y mata a los ciudadanos, en todas las familias hay una víctima, esto es tierra de nadie... perdón, de los delincuentes. Aquellos que defienden indirectamente a estos criminales, quisiera saber si seguirían pensando igual el día que les asesinen, asalten o violen a un familiar.
Este extraño pacifismo de un sector importante de la población, al único que favorece es al pillo y al asesino. Señores es hora de frenar el bandidaje y empezar a llamar por su nombre, y señalar a quienes quieren destruir este país. Seamos valientes, ayudémosle al vecino, al amigo, al trabajador, y al “buen desconocido”, no dejemos que los delincuentes nos roben Costa Rica porque nosotros “el grupo de los buenos” llegamos primero.
Amarrémonos los pantalones y las enaguas para exigirle a los sinvergüenzas que nos dejen en paz, si las autoridades no pueden poner fin a la masacre que está ocurriendo en los barrios, pues hagámoslo nosotros... sinceramente a más de un raterillo le hace falta una buena garroteada para que se le quite la maña, talvez con eso los obliguemos a buscar trabajo para que le dejen de quitar las cosas a la gente que se las gana con el sudor de su frente.
Si alguien dice que la violencia genera violencia, le respondo que no me creo el dueño de la verdad, pero mientras no reduzcan la criminalidad en Costa Rica nos tendremos que defender a como podamos.

RENUNCIÓ ALEXANDER GUIMARAES A LA SELECCION DE PANAMA




¡Renunció!

Redacción | Crítica en Línea

Alexandre Guimaraes está consciente de su fracaso. Ayer apenas pisó tierra panameña con la selección eliminada en El Salvador, confesó algo desencajado: "es un hecho que no voy a seguir".

El técnico tico-brasileño percibía $20 mil mensuales. Su contrato era hasta el 2010, pero el desastre ocurrido en el Cuscatlán le anticipó una tarjeta roja. Estamos "todos decepcionados y yo como jefe más", exclamó el director de la selección panameña de fútbol.

Guimaraes, -quien sólo hizo escala en Tocumen y por allí siguió rumbo a Costa Rica- aceptó que los técnicos viven de resultados y ahora sólo queda rendir un "último informe, darnos la mano y seguir el camino".

El jugador Luis Henríquez con gran vergüenza deportiva aceptó que le quitaron las "esperanzas a todos los panameños. No sé cómo mirarlos a la cara, le pido perdón al pueblo".