martes, 24 de junio de 2008

HOMENAJES A CARLOS GARDEL HOY 24 DE JUNIO 2008


VIDEO DE MI BUENOS AIRES QUERIDO



HOMENAJES EN TODO URUGUAY A 73 AÑOS DE MUERTE DE GARDEL

MONTEVIDEO, 24 (ANSA)- El máximo intérprete de tangos del Río de la Plata, Carlos Gardel, es recordado hoy en Uruguay, en el 73 aniversario de su muerte, con diversos homenajes, entre ellos la inauguración de un busto.
Los actos centrales se realizan en Tacuarembó, 390 kilómetros al norte de Montevideo, donde los uruguayos sostienen que nació el "Zorzal Criollo", en una fecha imprecisa entre 1883 y 1884.
Concursos de preguntas y respuestas, conferencias, recitales y bailes se celebran hoy en distintas localidades del país, organizados por asociaciones vinculadas a la música rioplatense, y la Academia Nacional de Tango develó un busto realizado en Australia por el escultor uruguayo Richard Silva.
En Montevideo la sala Chaplin organizó la proyección de los filmes "Melodía de Arrabal" (1932) y "Cuesta Abajo" (1936), ambas con Gardel en los roles protagónicos, secundado por Mona Maris, Imperio Argentina y Vicente Padula.
El lugar de nacimiento del cantante, fallecido en Medellín, Colombia, en un accidente de aviación, el 24 de junio de 1935, es una antigua disputa entre argentinos, uruguayos y franceses. DFB

No hay comentarios: