Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2010

Salmos 37 SALMO DE DAVID

Salmos 37-El camino de los malos
Salmo de David. 1 No te impacientes a causa de los malignos,
Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
2 Porque como hierba serán pronto cortados,
Y como la hierba verde se secarán.
3 Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.
6 Exhibirá tu justicia como la luz,
Y tu derecho como el mediodía.
7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.
No te alteres con motivo del que prospera en su camino,
Por el hombre que hace maldades.
8 Deja la ira, y desecha el enojo;
No te excites en manera alguna a hacer lo malo.
9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.
12 …

SINTOMAS DE DEPRESIÓN

El síntoma más característico de la depresión es que el paciente se siente como hundido, con un peso agobiante sobre su existencia, sobre su vitalidadque cada vez lo entorpece más y más para vivir en plenitud. Los síntomas principales que la definen son: Tristeza patológica: Se diferencia de la tristeza, que puede ser un estado de ánimo normal como la alegría, cuando alcanza un nivel tal que interfiere negativamente en la vida cotidiana, tanto en lo social como en lo familiar y lo sexual. Aarece sin motivos o tras un acontecimiento significativo. Es una sensación muy profunda, arrasadora. Tanto, que el paciente se siente "en baja", tal como si hubiera perdido el sabor, el placer de vivir. Se considera incapaz de brindar amor o afecto, lo cual aumenta sus sentimientos de culpa. Un dato tremendo: el 15% de los deprimidos termina suicidándose.Desgano y anhedonia: el sujeto se torna apático, no tiene ganas de nada (ni siquiera de vivir) y nada le procura placer Ansiedad: es la aco…

NOTICIAS SOBRE EL iPAD DE APPLE

El iPad debuta en Estados UnidosEl País (España) - ‎hace 2 horas‎ El iPad irrumpió ayer de lleno en el mercado norteamericano ante la expectación de miles de compradores, que hicieron cola durante horas a las puertas de las tiendas de Apple en Estados Unidos. Tenían la esperanza de ser los primeros en hacerse con ... Locos por el iPadEl Correo Digital (Vizcaya) - ‎hace 50 minutos‎ Cientos de norteamericanos hicieron cola desde el viernes en Nueva York frente a las tiendas Apple donde ayer salía a la venta la tableta informática iPad. Según estimaciones de los expertos, Apple ha recibido ya unos 240.000 pedidos de la nueva ... La tabla de la ley de AppleLa Vanguardia - ‎hace 1 hora‎ El aparato se empieza a vender en EE. UU. a partir de 480 dólares y llegará a España a finales de este mes La llegada del iPad a las manos del público respondió a la expectación generada. Dos días antes, el nuevo gadget de Apple obtuvo buena nota en ... El iPad seduce en su estreno y crea un nuevo nicho de mercad…

Al menos 17 personas han perdido la vida de forma violenta desde el inicio de la Semana Santa en Costa Rica, de acuerdo con el último informe de la Cruz Roja dado a conocer hoy.

Al menos 17 muertos en lo que va de Semana Santa en Costa Rica
San José, 3 abr (EFE).- Al menos 17 personas han perdido la vida de forma violenta desde el inicio de la Semana Santa en Costa Rica, de acuerdo con el último informe de la Cruz Roja dado a conocer hoy. Un portavoz de la organización detalló a Efe que de los 17 fallecidos, ocho murieron ahogados. A diferencia de otros años, en carretera solo ha muerto una persona, pero cuatro perdieron la vida por agresiones con arma blanca o arma de fuego. Los otros decesos se debieron a urgencias traumáticas y causas desconocidas. En la Semana Santa del año pasado un total de 34 personas fallecieron de forma violenta, por lo que las autoridades esperan que este año la cifra disminuya. Sin embargo, a partir de hoy se espera un retorno masivo de más de un millón de personas que viajaron a playas y montañas para ir de vacaciones. La Cruz Roja mantiene un total de 124 puestos de control distribuidos por todo el país con 671 socorristas y 89 salvavid…