sábado, 3 de abril de 2010

Al menos 17 personas han perdido la vida de forma violenta desde el inicio de la Semana Santa en Costa Rica, de acuerdo con el último informe de la Cruz Roja dado a conocer hoy.

Al menos 17 muertos en lo que va de Semana Santa en Costa Rica
San José, 3 abr (EFE).- Al menos 17 personas han perdido la vida de forma violenta desde el inicio de la Semana Santa en Costa Rica, de acuerdo con el último informe de la Cruz Roja dado a conocer hoy.
Un portavoz de la organización detalló a Efe que de los 17 fallecidos, ocho murieron ahogados.
A diferencia de otros años, en carretera solo ha muerto una persona, pero cuatro perdieron la vida por agresiones con arma blanca o arma de fuego.
Los otros decesos se debieron a urgencias traumáticas y causas desconocidas.
En la Semana Santa del año pasado un total de 34 personas fallecieron de forma violenta, por lo que las autoridades esperan que este año la cifra disminuya.
Sin embargo, a partir de hoy se espera un retorno masivo de más de un millón de personas que viajaron a playas y montañas para ir de vacaciones.
La Cruz Roja mantiene un total de 124 puestos de control distribuidos por todo el país con 671 socorristas y 89 salvavidas, mientras que la policía de tránsito prepara una serie de operativos para evitar accidentes en carretera.

No hay comentarios: