Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2009

CARTA DE OTTON SOLIS A EPPSY CAMPBELL BAR

Montes de Oca, 9 febrero 2009Lic Epsy Campbell Barepsyo@yahoo.com.mxSMEstimada Compañera PAC:He leído tus declaraciones a la prensa de hoy donde condicionás una aspiración a una precandidatura dentro del PAC de frente a las elecciones del 2010 a que la selección se haga por medio de una convención abierta.Ante esas declaraciones te escribo para informarte e informarle a las autoridades del PAC, como un respetuoso insumo en la decisión autónoma que deberán tomar en esta materia, que yo estaré de acuerdo con cualquier método que usted proponga para seleccionar la persona que asumirá la candidatura del PAC para las elecciones del 2010 sin importar cuan abierto sea.El Partido ha crecido precisamente porque ha sido siempre totalmente abierto. Vos misma fuiste escogida como candidata a diputada proviniendo de la sociedad civil, dentro de nuestra práctica de dar espacio a candidaturas de todos los sectores. Siempre recuerdo que te conocí personalmente el día que llegaste a la Asamblea Nacion…
COMUNICADO DE PRENSA9 de febrero, 2009
1.400 personas en albergues en Limón
CNE inició proceso de evaluación de daños.
A pesar de que las condiciones del tiempo comienzan a mejorar en la Vertiente del Caribe, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) no baja la guardia y, por el contrario, intensifica su labor logística de atención de población en albergues y su trabajado de evaluación de daños, razón por la cual mantiene la ALERTA ROJA para los cantones de Talamanca, Matina, Guácimo, Siquirres y Sarapiqui.
Al día de hoy, aun permanecen unas 1.400 personas en 20 albergues ubicados de la siguiente manera: diez en Talamanca, con 897 personas, cuatro en Matina con 199 personas, uno en Guácimo con 49 personas, dos en Siquirres con 57 personas y uno en Sarapiquí con 227 personas.
La CNE no descuida su atención y se están enviando suministros desde la sede central en San José y de la bodega ubicada en Limón centro, para mantener a esta población.  También se e…

CARTA DE CARLOS RICARDO MORALES ROJAS A LA VOZ DEL PUEBLO

Lunes, 09 de febrero de 2009.Quepos, Puntarenas.

De: Carlos Ricardo Morales Rojas    1-932-739.
Teléfono de localización: 8850-94-79.
Para: Estimados Señores de La Voz del Pueblo, Dios les bendiga.
Por el siguiente medio quiero aprovechar esta oportunidad para escribirles sobre una situación que me esta afectando actualmente como ciudadano costarrisence, desde el 17 Marzo 2008 trabajando para un hotel en la zona de Manuel Antonio sufrí una lesión en mi columna vertebral en horas de trabajo, lo cual se conoce como hernia discal por sobre esfuerzo laboral; la cual fue dictaminada con respectivo dictamen medico, por el señor ortopedista del hospital Máx. Terán Valls de Quepos, el señor Roberto Gómez. Después de ser atendido por el INS en Quepos y San José respectivamente, fui dado de alta por el INS al dictaminar según ellos que mi caso es de origen congénito del cual no será atendido por dicha institución. Todo este proceso de negación a recibir mi caso ,por parte del INS hacia mi persona m…

LA VOZ DEL PUEBLO

UN TECHO PARA MI PAÍS CONSTRUYÓ LAS PRIMERAS 15 VIVIENDAS DE EMERGENCIA EN ALBERGUE DE POASITO

COMUNICADO DE PRENSA
Lunes 9 de febrero de 2009
UN TECHO PARA MI PAÍS CONSTRUYÓ LAS PRIMERAS 15 VIVIENDAS DE EMERGENCIA EN ALBERGUE DE POASITOUnos 100 voluntarios de Un Techo para mi País – Costa Rica llegaron el pasado viernes 6 a la zona de Poasito listos para construir las primeras 15 viviendas junto a las personas damnificadas.
Las viviendas se levantaron entre el sábado y domingo.
La Organización No Gubernamental Un Techo para mi País inició sus trabajos de construcción en PoasitoAproximadamente 100 voluntarios levantaron las primeras 15 viviendas de emergencia junto a las familias que aún permanecen en los albergues y que días atrás quedaron a la intemperie.“El frío y el viento de esta zona son realmente impresionantes, hay que dar respuestas ya. Los recursos están y deben llevarse de inmediato a terreno. Como organización, queremos y podemos construir en conjunto con las familias a la brevedad, no obstante, necesitamos que la coordinación interinstitucional acelere la búsqueda de…
Referendo para aprobar cambios constitucionales se celebrará el 15 de febrero
Sondeos vaticinan triunfo de la reelección en Venezuela

Triunfo en consulta popular le permitiría al presidente Chávez postularse en 2012

Caracas
EFE

La campaña para el referendo venezolano del 15 de febrero sobre la reelección continua del presidente, Hugo Chávez, y de otros cargos entró en su recta final, con una ventaja del “Sí” en las más recientes encuestas, mientras la oposición protagonizó en Caracas una multitudinaria marcha por el “No”.
Tres sondeos vaticinan que el “Sí” a la enmienda constitucional propuesta por Chávez será aprobada y lo habilitará a optar de nuevo a la reelección en 2012, en tanto que solo una ha dado como ganador al “No”.
El diario caraqueño El Nacional publicó la encuesta favorable al “No”, y en ella la encuestadora Hinterlace asegura que el rechazo a la postulación sin límites en busca de la reelección se impone 49 a 44% de la intención del voto, entre los casi 17 millones de electore…

'Malacrianza', el toro que hace vibrar a Costa Rica

Hijo de una vaca parda y un toro de raza Brahman, este espectacular ejemplar de ocho años y medio y 750 kilos de peso, coloreado de todos los matices del negro al blanco, impresiona por su altura y, sobre todo, por los desmesurados cuernos que se yerguen al cielo.
"Es muy inquieto", dice su propietaria Jeannette Rodríguez. "Iba para buey, pero cuando era joven no se dejaba poner el yugo, por lo que decidimos dedicarlo a la monta", explicó. 

Sus espectaculares brincos y su cabeceo hacia los lados en un intento de asestarle la estocada a sus montadores lo han convertido en la estrella indiscutible de las plazas de toros de Costa Rica.

Su fama está construida sobre dos muertes. La de un joven montador al que clavó uno de sus cachos en el cuello y otro que lanzó al aire y cayó de cabeza al suelo, muriendo poco después.

Nadie había logrado permanecer encima de él más de seis segundos. Pero después de una convalecencia de más de un año por una lesión en una pata, en diciembr…

Jeremy Lusk, accidentado durante la presentación del X-Knights, el sábado por la noche, en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás. COSTA RICA

Jeremy Lusk, piloto accidentado.Los médicos se abstienen de dar un pronóstico sobre el estado de salud del piloto extremo Jeremy Lusk, accidentado durante la presentación del X-Knights, el sábado por la noche, en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.El joven californiano de 24 años sufrió una caída cuando intentaba su tercer salto en el concurso de trucos Freestyle.Lusk subió por una rampa y se elevó más de diez metros a bordo de una motocicleta especial para saltos, pero al caer a una rampa de tierra salió volando por la parte delantera de la moto, golpeándose seriamente la cabeza.Según los locutores del evento, que se transmitió en vivo por Teletica Canal 7, lo que afectó al estadounidense fueron las fuertes ráfagas de viento que soplaron en el momento de su presentación.Según el reporte de los socorristas de la Cruz Roja que lo atendieron en el lugar, el joven estaba inconsciente, estado en el que aún se mantiene.Él fue llevado de emergencia al Hospital Calderón Guardia, donde per…

Meet the Real Twitch. A lifestyle piece inside the life of Freestyle Motocross Pro Jeremy "Twitch" Stenberg with insight from top riders like Todd Pot

Meet the Real Twitch. A lifestyle piece inside the life of Freestyle Motocross Pro Jeremy "Twitch" Stenberg with insight from top riders like Todd Potter and Jeremy Lusk.

Motorcycle freestyle accident occurred during X-Knight Freestyle show on Feb. 7, 2009. (MUST SEE MY OTHER VIDEO IN HIGH QUALITY) Jeremy Lusk

Motorcycle freestyle accident occurred during X-Knight Freestyle show on Feb. 7, 2009. (MUST SEE MY OTHER VIDEO IN HIGH QUALITY) Jeremy Lusk pilot crash after his last jump, and get serious injuries. He´s in Calderon Guardia Hospital and medical reports are really bad. We are praying for his health, God´s will give a second chance and be back soon. Go Jeremy! You are a Winner!

Accidente ocurrido al piloto estadounidense Jeremy Lusk el día 7 de Febrero 2009 durante la presentación de los X-Knight freestyle en el estadio Ricardo Saprissa en San José, Costa Rica. En su último salto tuvo esta aparatosa caida y tuvo que ser trasladado al hospital para ser operado. Esperamos en Dios que se recupere pronto.