lunes, 9 de febrero de 2009

Jeremy Lusk, accidentado durante la presentación del X-Knights, el sábado por la noche, en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás. COSTA RICA


Jeremy Lusk, piloto accidentado.
Los médicos se abstienen de dar un pronóstico sobre el estado de salud del piloto extremo Jeremy Lusk, accidentado durante la presentación del X-Knights, el sábado por la noche, en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.

El joven californiano de 24 años sufrió una caída cuando intentaba su tercer salto en el concurso de trucos Freestyle.

Lusk subió por una rampa y se elevó más de diez metros a bordo de una motocicleta especial para saltos, pero al caer a una rampa de tierra salió volando por la parte delantera de la moto, golpeándose seriamente la cabeza.

Según los locutores del evento, que se transmitió en vivo por Teletica Canal 7, lo que afectó al estadounidense fueron las fuertes ráfagas de viento que soplaron en el momento de su presentación.

Según el reporte de los socorristas de la Cruz Roja que lo atendieron en el lugar, el joven estaba inconsciente, estado en el que aún se mantiene.

Él fue llevado de emergencia al Hospital Calderón Guardia, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos.

OPERACIÓN DE EMERGENCIA

Ayer DIARIO EXTRA quiso conocer cuál era el estado del piloto y en ese centro médico el doctor, identificado solo con el apellido Hernández, por medio de la recepcioncita informó que el joven fue sometido a una operación que se extendió por más de dos horas, la noche del sábado.

El galeno agregó que la intervención quirúrgica se realizó para extraer un coágulo que se alojó entre el cráneo y el cerebro del piloto, lo que provocó un desplazamiento del cerebro.

Al consultarle a Hernández sobre las posibles secuelas del accidente, prefirió abstenerse a hacer algún comentario, mucho menos dar un pronóstico.

En la sala de Cuidados Intensivos Quirúrgicos, un grupo de neurólogos vigila a Lusk y mantiene un estricto monitoreo sobre su evolución. El estado del extranjero es sumamente delicado.


• Comunicado en página oficial del piloto

FAMILIA DE LUSK PIDE ORACIÓN

En el tercer salto sobrevino la tragedia, Lusk no pudo aterrizar y voló sobre la moto.
En la página oficial del piloto, www.luskfmx.com, sus familiares y representantes piden a todos sus fanáticos que tengan presente a Jeremy Lusk en sus oraciones.

El comunicado menciona que el joven sufrió un percance similar en los X-Games de 2007, cuando realizaba el mismo truco: el flip.

“Él no pudo caminar, mucho menos mover un solo músculo. Por favor, manténganlo pendiente en sus oraciones”, reza parte del comunicado.

La familia de Lusk, así como sus amigos y compañeros de equipo Brian Deegan y Cameron Steele llegaron a primera hora de hoy al país para hacerle compañía.

“Las próximas 24 horas son críticas, por lo que, por favor, manténganse orando”, agrega el comunicado.

Más familiares y amigos de Jeremy están tratando de conseguir pasaportes de emergencia para llegar al país y acompañar al joven piloto.

No hay comentarios: