Entradas

Mostrando entradas de septiembre 20, 2016

Óscar Arias renuncia pujar por la Presidencia en 2018 - Óscar Arias Sánchez, expresidente de la República, no peleará la silla presidencial por una tercera ocasión. El dos veces mandatario (1986-1990/2006-2010) anunció, mediante un mensaje por televisión, que no se postulará como precandidato presidencial para la pugna interna del Partido Liberación Nacional (PLN) que elegirá al candidato de la agrupación para las elecciones de febrero de 2018. Arias reveló su decisión después de casi siete meses de incertidumbre, tanto en las filas liberacionistas como en las de los otros partidos políticos y luego de presumir que la convención interna del PLN la ganaría “caminando” frente al también expresidente José María Figueres. A pesar de asegurar que aún tiene “suficientes fuerzas para servirles nuevamente a los costarricenses”, declinó volver al ruedo electoral para propiciar nuevos liderazgos en el país y a lo interno del PLN. “Servirle a mi pueblo ha sido el mayor honor de mi vida. Sería muy honroso regresar a la Presidencia y tener la oportunidad una vez más de inspirar optimismo. Pero no soy el único que puede hacerlo. Una democracia es más sana cuando hay siempre una nueva generación política formándose para sustituir a la anterior. Nuestro país necesita, con urgencia, la renovación de los liderazgos políticos”, argumentó Arias.

DON DIAL.MARTES 20 DE SETIEMBRE.

VALIENTE DECISION DEL PRESIDENTE DE COSTA RICA - Luis Guillermo Solís abandona Asamblea General de la ONU ante intervención de presidente de Brasil, Michel Temer

Estas son las recomendaciones médicas por la ceniza / VOLCANES COSTA RICA

Volcán Turrialba obliga cierre de aeropuerto - Varias erupciones del Volcán Turrialba, que aumentó su actividad este lunes, provocaron caída de ceniza en gran parte de la zona central del país y obligaron a cerrar el aeropuerto internacional Juan Santamaría. La afectación se dio a partir de horas de la tarde del lunes, obligando a cancelar el aterrizaje de vuelos provenientes de otros países, y provocando una “reacción en cadena”, ya que los vuelos programados para salir la mañana del martes no se pudieron operar debido a que no llegaron las aeronaves el día anterior. El aeropuerto internacional recibe vuelos directos desde las ciudades estadounidenses de Miami, Los Ángeles, Dallas, Houston, Nueva York y New Jersey. Los vuelos procedentes de Centroamérica, México y Bogotá también se vieron afectados. Datos preliminares señalan que al menos tres mil pasajeros se han visto afectados por el cierre de la terminal aérea. En El Salvador, la aerolínea Avianca enfrentó problemas debido a la cantidad de vuelos programados a San José. Rápidamente las habitaciones disponibles en hoteles cercanos fueron tomadas, y conforme llegaban más viajeros que conectaban en el aeropuerto Monseñor Romero, la situación se salió de control. Decenas de personas durmieron en el piso de la terminal con mantas proporcionadas por la compañía aérea. La escena no fue diferente en el aeropuerto costarricense Juan Santamaría, donde permanecieron los turistas que tenía su salida del país programada para la tarde del lunes. La empresa administradora indicó que realiza limpieza de la ceniza que cubre la pista de aterrizaje, y que será hasta cerca del medio día de este martes que indicará si proceden con la reapertura del aeropuerto.