RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

ENCUESTA SOBRE EL GOBIERNO DE LUIS GUILLERMO SOLIS

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

martes, 20 de septiembre de 2016

Óscar Arias renuncia pujar por la Presidencia en 2018 - Óscar Arias Sánchez, expresidente de la República, no peleará la silla presidencial por una tercera ocasión. El dos veces mandatario (1986-1990/2006-2010) anunció, mediante un mensaje por televisión, que no se postulará como precandidato presidencial para la pugna interna del Partido Liberación Nacional (PLN) que elegirá al candidato de la agrupación para las elecciones de febrero de 2018. Arias reveló su decisión después de casi siete meses de incertidumbre, tanto en las filas liberacionistas como en las de los otros partidos políticos y luego de presumir que la convención interna del PLN la ganaría “caminando” frente al también expresidente José María Figueres. A pesar de asegurar que aún tiene “suficientes fuerzas para servirles nuevamente a los costarricenses”, declinó volver al ruedo electoral para propiciar nuevos liderazgos en el país y a lo interno del PLN. “Servirle a mi pueblo ha sido el mayor honor de mi vida. Sería muy honroso regresar a la Presidencia y tener la oportunidad una vez más de inspirar optimismo. Pero no soy el único que puede hacerlo. Una democracia es más sana cuando hay siempre una nueva generación política formándose para sustituir a la anterior. Nuestro país necesita, con urgencia, la renovación de los liderazgos políticos”, argumentó Arias.




Óscar Arias Sánchez, expresidente de la República, no peleará la silla presidencial por una tercera ocasión.
El dos veces mandatario (1986-1990/2006-2010) anunció, mediante un mensaje por televisión, que no se postulará como precandidato presidencial para la pugna interna del Partido Liberación Nacional (PLN) que elegirá al candidato de la agrupación para las elecciones de febrero de 2018.
Arias reveló su decisión después de casi siete meses de incertidumbre, tanto en las filas liberacionistas como en las de los otros partidos políticos y luego de presumir que la convención interna del PLN la ganaría “caminando” frente al también expresidente José María Figueres.
A pesar de asegurar que aún tiene “suficientes fuerzas para servirles nuevamente a los costarricenses”, declinó volver al ruedo electoral para propiciar nuevos liderazgos en el país y a lo interno del PLN.
“Servirle a mi pueblo ha sido el mayor honor de mi vida. Sería muy honroso regresar a la Presidencia y tener la oportunidad una vez más de inspirar optimismo. Pero no soy el único que puede hacerlo. Una democracia es más sana cuando hay siempre una nueva generación política formándose para sustituir a la anterior. Nuestro país necesita, con urgencia, la renovación de los liderazgos políticos”, argumentó Arias.
El PLN elegirá a su candidato presidencial el domingo 2 de abril. 
De momento cinco verdiblancos anuncian que pelearán la candidatura: el expresidente José María Figueres, el abogado Enrique Rojas, el diputado Rolando González y los exlegisladores Sigifredo Aiza y Clinton Cruickshank.
También se rumora que el actual presidente del Congreso, Antonio Álvarez, y el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, valoran sumarse a esta contienda.

EN POCAS PALABRAS

La tarde del lunes luego de que se filtrara un escrito que Arias prepara para varios medios internacionales, el exmandatario conversó con DIARIO EXTRA.
¿Don Óscar, el artículo que se filtró por la tarde corresponde a su mensaje de este lunes por la noche?
-No. Eso se filtró. Ese artículo no es el discurso de hoy (ayer). Lo que se filtró es de mi autoría, pero para publicar en otras agencias internacionales de noticias en México y España.
¿Pero la decisión es la misma, no se va a postular?
-Sí es la misma, no me postularé. 
¿Va a anunciar a su ungido para la candidatura del PLN?
-No, eso todavía no.
¿Posterior a su mensaje podemos tener una entrevista?
-No. Yo he preferido no dar entrevistas. Además, este miércoles salgo del país y regreso hasta el 4 de octubre.
¿Para dónde va?
-Voy a Canadá a dar unas conferencias, regreso por un par de días y salgo otra vez para Europa, también a dar varias charlas a universidades.
¿Nos puede decir cuánto le costó la difusión de la cadena?
-No, eso no lo voy a decir tampoco. 

DON DIAL.MARTES 20 DE SETIEMBRE.



DON DIAL  MARTES 20 DE SETIEMBRE.

MÚSICA Y LÁGRIMAS:

LA CANTALETA (Martes 13 de setiembre-10:40 a.m.-107.1 F.M.): “A Don Dial se le pasó publicar que la profesora Clemencia Conejo dijo en el programa Actualidad de Javier Rojas EL NUDO GORDIENKO EN LUGAR DEL NUDO GORDIANO”. (Mariano Grosser).
Ya no. Gracias. “Tanto monta desatarlo como cortarlo”. (Dijo Alejandro Magno sobre “El Nudo Gordiano” y no “Gordienko”.


CONVERSANDO CON LA GENTE (Martes 13 de setiembre-8:45 a.m.-107.1 F.M.): “A nosotros nos escuchan hasta en la ONU”. (Diputado Óscar López).
¿Óscar Ban Ki-Moon?

A propósito: En ese mismo programa EL 14 DE SETIEMBRE y durante “EL MES DE LA PATRIA”, el periodista Leonid Vílchez y Guannergue (¿) Gutiérrez se dedicaron a poner música gringa corronga. Suponemos que eso los convirtió en “MUSICÓLOGOS-
FOLKLORISTAS”. ¡Qué par de empleados más ocurrentes tiene el diputado López! Seguramente los soporta porque ni les paga, costumbre que parece ser muy usual del diputado.


TELENOTICIAS (Viernes 9 de setiembre-7:10 p.m.): “En Costa Rica hay mil ochocientos nicas presos que Nicaragua no los quiere”.
Por supuesto, porque los únicos tontonecos que andan recogiendo basura ajena son las ¿autoridades? ticas. Pero el pésimo dúo “Ceci-Feo” anda cantando corridos desafinadamente sobre “hacinamientos carcelarios”. ¡Pobre país el nuestro con semejantes intérpretes!


EN ALGUNA MUGROSA PRENSA MEXICANA: “¡Juan Gabriel fue envenenado!”
Lo mismo dijeron de María Félix, Mario Moreno (“Cantinflas”), Jorge Negrete y otros más. Lo malo es que aquí algunos faranduleros hasta imitan a la decadente prensa mexicana.
POLÍTICOS Y POLI-TIQUILLOS:



DIARIO EXTRA (Lunes 29 de octubre): “Ottón Solís no es el PAC”. (Marisa Batalla Chacón, hija de la Vice- presidenta Ana Elena Chacón, nueva presidenta de la juventud del cadavérico y casi extinto PAC).

Ya lo sabe Ottón Solís: Lo echaron de la casa política que usted fundó. Mejor regrese a su anterior hogar “El Balcón Verde”. ¡Pobre país el nuestro, ya no podemos tener ni esperanzas futuras políticas! Seguirán gobernando “los hijos de los hijos por los siglos de los siglos”. Otros que se creen de verdad son los del “Combo Pizero” (mientras algunos de sus diputados tratan de evadir impuestos).



NUESTRA VOZ (Sábado 3 de setiembre-Radio Monumental-7:40 a.m.-Repetición): “Yo sé que la señora Ministra de Justicia y el Viceministro pasan angustias por el sistema carcelario”. (El muy benévolo Presidente del Directorio Legislativo diputado Antonio Álvarez Desanti).

Para los politiqueros el único que nunca pasa angustias cuando lo asedia el hampa es EL PUEBLO. ¿En cuál planeta vivirán esos tan abstractos, raros y deformes Ovnis?


FILOSOFÍA DE DON DIAL: “Darwin afirmó que el huevo fue primero que la gallina, yo afirmo que en la actual Costa Rica, primero son las gallinas… que los huevos”.
LOS INFALTABLES “INTRUSOS” (Miércoles 14 de setiembre-6:27 p.m.): “José Luis Rodríguez, El Puma, se presentó en Barranquilla, Colombia, CANTANDO CONECTADO A UN TANQUE DE OXÍGENO”. (Edgardo Camacho).


No se puede muchacho, ni Superman puede cantar conectado a un tanque de oxígeno, “asistido” es otra cosa. En un matutino muy intelectual cometieron ese mismo error. El gran problema de la prensa farandulera es que quiere ser muy dramática y espectacular, terminando por ser especuladora y cursilona.

Solo les falta informar que Gustavo Rojas bailará el tema “La Gasolina” en el Canal 7 “conectado” a un tanque de Recope y Jalé Berahimi a un cerebro ajeno para que no se meta en problemas.


¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.




VALIENTE DECISION DEL PRESIDENTE DE COSTA RICA - Luis Guillermo Solís abandona Asamblea General de la ONU ante intervención de presidente de Brasil, Michel Temer




Luis Guillermo Solís abandona Asamblea General de la ONU ante intervención de presidente de Brasil, Michel Temer



El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, abandonó este martes, la 71.° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), cuando se anunció la intervención de su homólogo de Brasil, Michel Temer.
En un video que subió a su cuenta de Twitter la cadena de televisión Telesur, se aprecia el momento en que el mandatario y la primera dama, Mercedes Peñas, se levantan y salen del recinto de sesiones, en Nueva York, Estados Unidos.
Esa misma televisora consignó que las delegaciones de Ecuador, Bolivia, Venezuela, Cuba y Nicaragua también dejaron el pleno en el momento en que Temer iba a hacer uso de la palabra.
Michel Temer, un abogado de 75 años, llegó al poder en Brasil el pasado 13 de agosto, luego de un juicio político que concluyó con la salida de la hoy exmandataria Dilma Rousseff.
La Cancillería costarricense, en un comunicado de prensa, informó que la decisión de no escuchar el discurso del brasileño responde a que tienen dudas sobre lo que ocurre en Brasil, tras el proceso de destitución contra Rousseff.
"Nuestra decisión, soberana e individual, de no escuchar el mensaje de Temer en la Asamblea General, obedece a nuestra duda de que ante ciertas actitudes y actuaciones, se quiera aleccionar sobre prácticas democráticas", señala el comunicado.
También se indica en esa nota que durante la intervención de Temer, en el plenario de la ONU, Costa Rica quedó representada por el embajador ante esa organización, Juan Carlos Mendoza.
En ese texto no se menciona si hubo un acuerdo previo con las delegaciones de los otros países que también abandonaron la Asamblea General. Por el contrario, señala que fue una decisión unilateral por parte de Costa Rica.
"No es inusual que todos los jefes de Estado o de Gobierno no escuchen todos los discursos de sus homólogos y, en este caso particular, el embajador Mendoza, representante de Costa Rica ante la ONU, permaneció en el escaño de nuestro país durante el mensaje. No nos corresponde referirnos a la motivación de otros países para presenciar o no ese mensaje", concluye la nota de prensa.

Estas son las recomendaciones médicas por la ceniza / VOLCANES COSTA RICA





La caída de ceniza producto de las nuevas erupciones del volcán Turrialba ha provocado que la mayoría de personas recurra a acciones preventivas como el uso de mascarillas para evitar mayores afectaciones en su salud.

De acuerdo con José Rafael Rojas, médico neumólogo, las cenizas volcánicas contienen minerales, en especial sílice que son partículas muy finas con un efecto abrasivo e irritativo para las vías respiratorias y para las conjuntivas del ojo.

Esto lleva a que se den problemas como tos, falta de aire, irritación en la garganta y/o en los ojos, inflamación en la nariz, entre otros.
“Pueden causar problemas de irritación de ojos, problemas de rinitis o inflamación en la nariz, dolor de garganta o irritación de garganta, problemas respiratorios como tos, en algunas personas falta de aire y, sobre todo, las personas que más se ven afectadas son los niños pequeñitos, quienes son más sensibles a las partículas que pueden estar en contacto con las vías respiratorias”, explicó el médico.

Además de los menores, se afectan mucho quienes tienen enfermedades respiratorias predisponentes, tales como asma, enfisema, bronquitis crónica o problemas alérgicos crónicos en la nariz, como la rinitis crónica, pues pueden tener cuadros agudos.

Para estos grupos de personas las cenizas se convierten en desencadenantes de irritación e inflamación, por ello, Rojas señala que lo conveniente es evitar la exposición a las cenizas.

“Sobre todo a personas que viven muy cerca de donde se está reportando gran cantidad de caída de ceniza por las corrientes de aire y a quienes están en la necesidad de salir de la casa, lo ideal es que utilicen algún tipo de protección donde las mascarillas más efectivas son unas que se llaman N95”, recomendó.

Pese a que con la caída de ceniza muchas personas afirman que se disparan los cuadros alérgicos, el médico especialista afirma que no se trata de alergias, sino de un cuadro irritativo.

“Si es mucha la ceniza que entra a los ojos, puede causar lesiones a la córnea, entonces, hay que evitar rascarse los ojos. Si hay indicaciones de la Comisión Nacional de Emergencias de que hay mucha caída de ceniza, lo ideal sería quedarse en la casa y cerrar ventanas, y evitar que esas partículas entren en contacto con las vías respiratorias y con los ojos”, mencionó.

Otra recomendación del médico es que al verse expuesto a la ceniza, se cambie la ropa al llegar a su casa, para evitar que se propaguen las partículas.

Si sufre alguna molestia o agravo de su condición de salud tras exponerse a la ceniza y no se recupera con acciones en su hogar, debe acudir a un centro médico donde pueda ser valorado por un especialista.

Volcán Turrialba obliga cierre de aeropuerto - Varias erupciones del Volcán Turrialba, que aumentó su actividad este lunes, provocaron caída de ceniza en gran parte de la zona central del país y obligaron a cerrar el aeropuerto internacional Juan Santamaría. La afectación se dio a partir de horas de la tarde del lunes, obligando a cancelar el aterrizaje de vuelos provenientes de otros países, y provocando una “reacción en cadena”, ya que los vuelos programados para salir la mañana del martes no se pudieron operar debido a que no llegaron las aeronaves el día anterior. El aeropuerto internacional recibe vuelos directos desde las ciudades estadounidenses de Miami, Los Ángeles, Dallas, Houston, Nueva York y New Jersey. Los vuelos procedentes de Centroamérica, México y Bogotá también se vieron afectados. Datos preliminares señalan que al menos tres mil pasajeros se han visto afectados por el cierre de la terminal aérea. En El Salvador, la aerolínea Avianca enfrentó problemas debido a la cantidad de vuelos programados a San José. Rápidamente las habitaciones disponibles en hoteles cercanos fueron tomadas, y conforme llegaban más viajeros que conectaban en el aeropuerto Monseñor Romero, la situación se salió de control. Decenas de personas durmieron en el piso de la terminal con mantas proporcionadas por la compañía aérea. La escena no fue diferente en el aeropuerto costarricense Juan Santamaría, donde permanecieron los turistas que tenía su salida del país programada para la tarde del lunes. La empresa administradora indicó que realiza limpieza de la ceniza que cubre la pista de aterrizaje, y que será hasta cerca del medio día de este martes que indicará si proceden con la reapertura del aeropuerto.




Varias erupciones del Volcán Turrialba, que aumentó su actividad este lunes, provocaron caída de ceniza en gran parte de la zona central del país y obligaron a cerrar el aeropuerto internacional Juan Santamaría.
La afectación se dio a partir de horas de la tarde del lunes, obligando a cancelar el aterrizaje de vuelos provenientes de otros países, y provocando una “reacción en cadena”, ya que los vuelos programados para salir la mañana del martes no se pudieron operar debido a que no llegaron las aeronaves el día anterior.
El aeropuerto internacional recibe vuelos directos desde las ciudades estadounidenses de Miami, Los Ángeles, Dallas, Houston, Nueva York y New Jersey.
Los vuelos procedentes de Centroamérica, México y Bogotá también se vieron afectados.
Datos preliminares señalan que al menos tres mil pasajeros se han visto afectados por el cierre de la terminal aérea.
En El Salvador, la aerolínea Avianca enfrentó problemas debido a la cantidad de vuelos programados a San José. Rápidamente las habitaciones disponibles en hoteles cercanos fueron tomadas, y conforme llegaban más viajeros que conectaban en el aeropuerto Monseñor Romero, la situación se salió de control.
Decenas de personas durmieron en el piso de la terminal con mantas proporcionadas por la compañía aérea.
La escena no fue diferente en el aeropuerto costarricense Juan Santamaría, donde permanecieron los turistas que tenía su salida del país programada para la tarde del lunes.
La empresa administradora indicó que realiza limpieza de la ceniza que cubre la pista de aterrizaje, y que será hasta cerca del medio día de este martes que indicará si proceden con la reapertura del aeropuerto.