martes, 20 de septiembre de 2016

Volcán Turrialba obliga cierre de aeropuerto - Varias erupciones del Volcán Turrialba, que aumentó su actividad este lunes, provocaron caída de ceniza en gran parte de la zona central del país y obligaron a cerrar el aeropuerto internacional Juan Santamaría. La afectación se dio a partir de horas de la tarde del lunes, obligando a cancelar el aterrizaje de vuelos provenientes de otros países, y provocando una “reacción en cadena”, ya que los vuelos programados para salir la mañana del martes no se pudieron operar debido a que no llegaron las aeronaves el día anterior. El aeropuerto internacional recibe vuelos directos desde las ciudades estadounidenses de Miami, Los Ángeles, Dallas, Houston, Nueva York y New Jersey. Los vuelos procedentes de Centroamérica, México y Bogotá también se vieron afectados. Datos preliminares señalan que al menos tres mil pasajeros se han visto afectados por el cierre de la terminal aérea. En El Salvador, la aerolínea Avianca enfrentó problemas debido a la cantidad de vuelos programados a San José. Rápidamente las habitaciones disponibles en hoteles cercanos fueron tomadas, y conforme llegaban más viajeros que conectaban en el aeropuerto Monseñor Romero, la situación se salió de control. Decenas de personas durmieron en el piso de la terminal con mantas proporcionadas por la compañía aérea. La escena no fue diferente en el aeropuerto costarricense Juan Santamaría, donde permanecieron los turistas que tenía su salida del país programada para la tarde del lunes. La empresa administradora indicó que realiza limpieza de la ceniza que cubre la pista de aterrizaje, y que será hasta cerca del medio día de este martes que indicará si proceden con la reapertura del aeropuerto.




Varias erupciones del Volcán Turrialba, que aumentó su actividad este lunes, provocaron caída de ceniza en gran parte de la zona central del país y obligaron a cerrar el aeropuerto internacional Juan Santamaría.
La afectación se dio a partir de horas de la tarde del lunes, obligando a cancelar el aterrizaje de vuelos provenientes de otros países, y provocando una “reacción en cadena”, ya que los vuelos programados para salir la mañana del martes no se pudieron operar debido a que no llegaron las aeronaves el día anterior.
El aeropuerto internacional recibe vuelos directos desde las ciudades estadounidenses de Miami, Los Ángeles, Dallas, Houston, Nueva York y New Jersey.
Los vuelos procedentes de Centroamérica, México y Bogotá también se vieron afectados.
Datos preliminares señalan que al menos tres mil pasajeros se han visto afectados por el cierre de la terminal aérea.
En El Salvador, la aerolínea Avianca enfrentó problemas debido a la cantidad de vuelos programados a San José. Rápidamente las habitaciones disponibles en hoteles cercanos fueron tomadas, y conforme llegaban más viajeros que conectaban en el aeropuerto Monseñor Romero, la situación se salió de control.
Decenas de personas durmieron en el piso de la terminal con mantas proporcionadas por la compañía aérea.
La escena no fue diferente en el aeropuerto costarricense Juan Santamaría, donde permanecieron los turistas que tenía su salida del país programada para la tarde del lunes.
La empresa administradora indicó que realiza limpieza de la ceniza que cubre la pista de aterrizaje, y que será hasta cerca del medio día de este martes que indicará si proceden con la reapertura del aeropuerto.

No hay comentarios: