RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

ENTRADA DESTACADA Y MAS LEIDA

EL CANTANTE JUAN GABRIEL NO ESTA MUERTO VIDEOS Y PRUEBAS - LO AFIRMA SU EX- MANAGER

El ex mánager del cantante Juan Gabriel aseguró, de nueva cuenta,  que el “Divo de Juárez” y ha fingido su muerte durante dos años,...

ESCUCHE AQUI RADIO SONORA COSTA RICA 700 AM

jueves, 8 de noviembre de 2018

Don Luis Liberman dice que lo descalifiqué por su oficio de banquero y no es así. Resulta que él tiene dos sombreros: banquero y cabildero. Sobre el primero, nada que objetar; más bien, se le reconoce su éxito personal y patrimonial. Pero en su función de cabildeo está en deuda con el país. Representa una generación de banqueritos criollos agremiados, influyentes y bien conectados con los partidos políticos, caracterizados por cabildear a favor de los grandes intereses de su gremio. Lograron aprobar leyes, decretos y políticas económicas que los beneficiaron en cantidades muy grandes, tan grandes, que nadie las ha podido cuantificar. Amasaron fortunas.

 


Don Luis Liberman dice que lo descalifiqué por su oficio de banquero y no es así. Resulta que él tiene dos sombreros: banquero y cabildero. Sobre el primero, nada que objetar; más bien, se le reconoce su éxito personal y patrimonial. Pero en su función de cabildeo está en deuda con el país.

Representa una generación de banqueritos criollos agremiados, influyentes y bien conectados con los partidos políticos, caracterizados por cabildear a favor de los grandes intereses de su gremio. Lograron aprobar leyes, decretos y políticas económicas que los beneficiaron en cantidades muy grandes, tan grandes, que nadie las ha podido cuantificar. Amasaron fortunas.

Fueron tan influyentes que persuadieron a los partidos tradicionales para ubicar a miembros de su clan en puestos claves: Hacienda, Banco Central, Sugef, Conassif y Supen. Puedo mencionar nombres. Esa influencia política fue reconocida por un exempleado de don Luis en Interfin que fue, nada menos, presidente del Central y ministro de Hacienda. Lograron, por ejemplo, una interpretación favorable de los gastos asociados con ingresos gravados a tasas preferenciales para ahorrar millones en impuestos. Afortunadamente, fue revertida por Tributación y hoy está en litigio.

Lograron que les rebajaran los encajes bancarios en ciertos períodos para poder prestar y lucrar más, obligando al Banco Central a absorber esos recursos e incurrir en pérdidas y afectar la inflación, que castiga a los más pobres. Lucraron con los bajos impuestos de renta a los intereses (8%) mientras que los demás mortales, incluyendo asalariados, pagaban tasas mucho más elevadas, del 15%, 25% y hasta un 30%, y pueden deducir los intereses de préstamos obtenidos de bancos del exterior ( offshores ), pero sin pagar impuestos por los intereses del exterior.

Se opusieron furiosamente a la renta mundial pues no les convenía que les gravaran los ingresos de los grandes capitales ocultos en el exterior. Lograron que entes públicos tuvieran durante algún tiempo altas tasas de interés, mayores que las de los bancos, para captar barato y ganar prestándoles al Central y Gobierno. Disfrutaron de los beneficios de las minidevaluaciones, pues traían capitales extranjeros mientras el Banco Central asumía todo el riesgo cambiario. Pero lo más grave es que captaron y prestaron mediante sus offshores sin satisfacer encajes, someterse a la Sugef, ni pagar impuestos. Toda una vida hicieron plata exenta por medio de sus offshores y, al final, tampoco pagaron nada (ni cuita), pues al ponerse viejos vendieron sus acciones a bancos extranjeros sin estar sujetos a impuestos sobre la renta. Por eso no puedo votar por él ni por doña Laura. Me lo impide la conciencia.

KEYLOR NAVAS SE VA DEL REAL MADRID A LA JUVENTUS A SOLICITUD DE CRISTIANO RONALDO

 

Real Madrid conoce la ira de Keylor Navas

Según un reporte del medio Depor
 
El futuro de Keylor Navas sigue dando mucho de qué hablar, pues el nombre del guardameta  vuelve a sonar con fuerza para llegar a la Juventus, club que buscaría su fichaje gracias a una petición de Cristiano Ronaldo.
 A pesar de contar en esa posición con Wojciech Szczesny, la solicitud de Cristiano llevaría a la Juventus a realizar una oferta por Navas, quien no pasa el mejor momento en el Real Madrid al ser suplente de Thibaut Courtois en La Liga.
 
 
 Pasadas las 18.00 horas, Keylor Navas ha subido un mensaje a su Instagram. El portero será suplente contra el Vicktoria Plzen tras haber sido titular en los tres primeros partidos de Champions de la temporada, pero todos ellos con Julen Lopetegui en el banquillo. El tico ha acudido a la Biblia para mandar su reflexión al mundo, que hizo pública antes de que Solari comunicara el once a sus futbolistas.
"Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza. Será como un árbol plantado a la orilla de un río, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llegan los calores, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía no se inquieta y nunca deja de dar fruto", es la frase que ha subido, del Antiguo Testamento, escrito por Jeremías.
Keylor, hombre de fe, ha vuelto a tirar de la Biblia para afrontar una situación complicada desde el punto de vista deportivo. No es la primera vez que lo hace.
 
 De acuerdo con una información del medio internacional Depor el Real Madrid conoció la ira del costarricense Keylor Navas quien ayer le manifestó a la directiva que ya no piensa seguir en el “juego” que hay entre él y Thibaut Courtois.

Lea: Solari habló sobre la suplencia de Keylor

Este portal indica que el guardameta sabe que su futuro en el cuadro blanco ha concluido por lo que ha comunicado que piensa ser traspasado en el mes de enero.
Aparentemente, cuando se abra el mercado de fichajes Navas pedirá al Real Madrid que lo traspase a un club top de Europa para mantener su vigencia en la élite del fútbol, la cual la única institución que puede tocar a su puerta en la Juventus.
La molestia del tico llegó luego de que Solari decidiera sentarlo en el juego de ayer, ya que aparentemente el acuerdo que se había mantenido con Julen Lopetegui es que el belga jugara en La Liga y él en la Champions como en la Copa del Rey.
Es importante mencionar que esta semana la prensa deportiva italiana publicó que la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo había pedido a la Juventus que tomaran en cuenta a Keylor Navas.

El estudio científico fue realizado por un investigador cristiano y revela que la curación física puede ocurrir como resultado de poder de la oración. El doctor Andrew Newberg, director de investigación de Thomas Jefferson Hospital y Medical College en Pennsylvania, dirigió el estudio, en el que los escáneres cerebrales de resonancia magnética, demostraron que hay poder en la oración.



El estudio científico fue realizado por un investigador cristiano y revela que la curación física puede ocurrir como resultado de poder de la oración.

El doctor Andrew Newberg, director de investigación de Thomas Jefferson Hospital y Medical College en Pennsylvania, dirigió el estudio, en el que los escáneres cerebrales de resonancia magnética, demostraron que hay poder en la oración.
El estudio también encontró que la oración es muy parecido a un entrenamiento físico para el cerebro.
“Cuando nos fijamos en la forma cómo funciona el cerebro, parece que es muy fácilmente capaz de participar en prácticas religiosas y espirituales …. sólo tiene sentido, si Dios está allá arriba y nosotros estamos aquí abajo, que nuestro cerebro es capaz de comunicarse con Dios“, dijo Newberg a Christian Post.
En uno de sus estudios, Newberg tenía pacientes ancianos con problemas de memoria, oraron cada día durante 12 minutos por ocho semanas.
Los resultados de la resonancia aparecieron positivas y dramáticamente diferentes, después de concluir el experimento. Además, los resultados de pruebas revelaron que el beneficio de la oración, puede en realidad formar el cerebro.
Leer también  Esta mujer de 96 años se toma hasta 20 cervezas diarias para “conservar la juventud”

En 2012, The Huffington Post informó que Newberg llevó a cabo otro estudio, que las formas en que la oración y la meditación afecta al cerebro humano. Su investigación demostró que cuando una persona se dedica a la oración, hay un aumento de la actividad en los lóbulos frontales y el área del lenguaje del cerebro, conocida por convertirse en activa durante la conversación. Encontró que para el cerebro, orar a Dios es similar como hablar con la gente.
Para realizar este estudio, se inyectó a los participantes con un tinte radiactivo inocuo mientras estaban en profunda oración o meditación. El tinte emigró a diferentes partes del cerebro en la que el flujo de sangre era el más fuerte.
Newberg llegó a la conclusión que, independientemente de la religión, la oración crea una experiencia neurológica entre las personas.
La oración puede mover montañas, por supuesto, pero si también se practica como hábito mejora nuestra salud psíquica y física. No lo inventamos nosotros, lo dice la ciencia.




Para curso lectivo 2019

 

MEP advierte sobre atrasos en pagos de recargos a unos 16.000 educadores

El atraso provocado por los directores de centros educativos  en el envío de las propuestas para pagar sobresueldos a docentes durante el curso lectivo 2019, coloca en alto riesgo la posibilidad de que el mismo se pueda realizar en forma oportuna a partir de febrero a cerca de 16.000 servidores, advirtió este viernes Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP.

El Ministerio de Educación Pública utiliza la figura del recargo de funciones o ampliaciones de jornada como una forma de atender tareas fundamentales en los centros educativos –en particular del I y II Ciclos de la Educación General Básica donde se ubicarían los afectados– de forma tal que se garantice la continuidad del servicio educativo.

En promedio, cada año se reconocen alrededor de 30.000 de estos sobresueldos a docentes y administrativos para cubrir, temporalmente, funciones adicionales a las labores propias del puesto permanente del servidor; se trata de una situación transitoria motivada por la necesidad de suplir determinados menesteres que, por razones de oportunidad y conveniencia de la Administración, no requiere de un funcionario a tiempo completo. Destacan las ampliaciones de jornada, los comités de evaluación y apoyo educativo, huertas escolares, atención a estudiantes en riesgo social y aumento de lecciones interinas, entre muchos otros.

En una primera instancia el MEP habilitó el periodo del 17 de setiembre al 19 de octubre para que los directores de I y II Ciclo presentaran a trámite sus solicitudes; luego les otorgó una ampliación que venció este viernes 2 de noviembre.

Al cumplirse el nuevo plazo, Recursos Humanos solo habían recibido alrededor de 3.000 peticiones que representarían apenas el 18% del total estimado  de 16.000, indicó la funcionaria.

El mayor problema que se genera de esta situación, argumentó Díaz, es que tarde o temprano llegará la avalancha de solicitudes cuyo análisis y eventual aprobación estará supeditada a que su Dirección cumpla con miles de otros trámites aún de mayor prioridad para el inicio del curso, como lo son nombramientos, ceses, traslados y sustituciones por incapacidad, entre otros.

Por este concepto los educadores pueden recibir un pago adicional de hasta el 50% del salario base, y cada solicitud de asignación a renovación debe ser tramitada por los directores antes del inicio de cada periodo lectivo.  Para este 2018, el MEP presupuestó cerca de 200.000 millones a fin de cubrir tales obligaciones.

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

TEMAS MAS LEIDOS DE LOS ULTIMOS 30 DIAS

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

RADIO SONORA 700 AM

VIDEOS DE LA VOZ DEL PUEBLO, WALTER RODRIGUEZ CAMPOS Y VIAJES COSTA SOL - DE UN CLICK EN IMAGEN

VIDEOS DE LA VOZ DEL PUEBLO, WALTER RODRIGUEZ CAMPOS Y VIAJES COSTA SOL - DE UN CLICK EN IMAGEN
VEA VIDEOS AQUI DANDO UN CLICK EN LA IMAGEN Y VEA NUESTROS VIDEOS MAS IMPORTANTES - SE ACTUALIZA TODOS LOS DIAS