Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2018

Don Luis Liberman dice que lo descalifiqué por su oficio de banquero y no es así. Resulta que él tiene dos sombreros: banquero y cabildero. Sobre el primero, nada que objetar; más bien, se le reconoce su éxito personal y patrimonial. Pero en su función de cabildeo está en deuda con el país. Representa una generación de banqueritos criollos agremiados, influyentes y bien conectados con los partidos políticos, caracterizados por cabildear a favor de los grandes intereses de su gremio. Lograron aprobar leyes, decretos y políticas económicas que los beneficiaron en cantidades muy grandes, tan grandes, que nadie las ha podido cuantificar. Amasaron fortunas.

Don Luis Liberman dice que lo descalifiqué por su oficio de banquero y no es así. Resulta que él tiene dos sombreros: banquero y cabildero. Sobre el primero, nada que objetar; más bien, se le reconoce su éxito personal y patrimonial. Pero en su función de cabildeo está en deuda con el país.

Representa una generación de banqueritos criollos agremiados, influyentes y bien conectados con los partidos políticos, caracterizados por cabildear a favor de los grandes intereses de su gremio. Lograron aprobar leyes, decretos y políticas económicas que los beneficiaron en cantidades muy grandes, tan grandes, que nadie las ha podido cuantificar. Amasaron fortunas.

Fueron tan influyentes que persuadieron a los partidos tradicionales para ubicar a miembros de su clan en puestos claves: Hacienda, Banco Central, Sugef, Conassif y Supen. Puedo mencionar nombres. Esa influencia política fue reconocida por un exempleado de don Luis en Interfin que fue, nada menos, presidente del Central y ministro de H…

KEYLOR NAVAS SE VA DEL REAL MADRID A LA JUVENTUS A SOLICITUD DE CRISTIANO RONALDO

Real Madrid conoce la ira de Keylor Navas Según un reporte del medio Depor El futuro de Keylor Navassigue dando mucho de qué hablar, pues el nombre del guardameta  vuelve a sonar con fuerza para llegar a la Juventus, club que buscaría su fichaje gracias a una petición de Cristiano Ronaldo.  A pesar de contar en esa posición con Wojciech Szczesny, la solicitud de Cristianollevaría a la Juventus a realizar una oferta por Navas, quien no pasa el mejor momento en el Real Madrid al ser suplente de Thibaut Courtois en La Liga. Pasadas las 18.00 horas, Keylor Navas ha subido un mensaje a su Instagram. El portero será suplente contra el Vicktoria Plzen tras haber sido titular en los tres primeros partidos de Champions de la temporada, pero todos ellos con Julen Lopetegui en el banquillo. El tico ha acudido a la Biblia para mandar su reflexión al mundo, que hizo pública antes de que Solari comunicara el once a sus futbolistas.
"Keylor es un señor y tiene mi admiración y respeto" Sola…

El estudio científico fue realizado por un investigador cristiano y revela que la curación física puede ocurrir como resultado de poder de la oración. El doctor Andrew Newberg, director de investigación de Thomas Jefferson Hospital y Medical College en Pennsylvania, dirigió el estudio, en el que los escáneres cerebrales de resonancia magnética, demostraron que hay poder en la oración.

El estudio científico fue realizado por un investigador cristiano y revela que la curación física puede ocurrir como resultado de poder de la oración. El doctor Andrew Newberg, director de investigación de Thomas Jefferson Hospital y Medical College en Pennsylvania, dirigió el estudio, en el que los escáneres cerebrales de resonancia magnética, demostraron que hay poder en la oración.
El estudio también encontró que la oración es muy parecido a un entrenamiento físico para el cerebro.
“Cuando nos fijamos en la forma cómo funciona el cerebro, parece que es muy fácilmente capaz de participar en prácticas religiosas y espirituales …. sólo tiene sentido, si Dios está allá arriba y nosotros estamos aquí abajo, que nuestro cerebro es capaz de comunicarse con Dios“, dijo Newberg a Christian Post.
En uno de sus estudios, Newberg tenía pacientes ancianos con problemas de memoria, oraron cada día durante 12 minutos por ocho semanas.
Los resultados de la resonancia aparecieron posit…
Para curso lectivo 2019

MEP advierte sobre atrasos en pagos de recargos a unos 16.000 educadores
El atraso provocado por los directores de centros educativos  en el envío de las propuestas para pagar sobresueldos a docentes durante el curso lectivo 2019, coloca en alto riesgo la posibilidad de que el mismo se pueda realizar en forma oportuna a partir de febrero a cerca de 16.000 servidores, advirtió este viernes Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP.
El Ministerio de Educación Pública utiliza la figura del recargo de funciones o ampliaciones de jornada como una forma de atender tareas fundamentales en los centros educativos –en particular del I y II Ciclos de la Educación General Básica donde se ubicarían los afectados– de forma tal que se garantice la continuidad del servicio educativo.
En promedio, cada año se reconocen alrededor de 30.000 de estos sobresueldos a docentes y administrativos para cubrir, temporalmente, funciones adicionales a las labores propias del puesto …