lunes, 10 de junio de 2019

AUMENTAN A 12 LOS PUNTOS ALLANADOS POR CASO “ALDESA”






PIDALO AL SERVICIO EXPRESS  8384 1318




AUMENTAN A 12 LOS PUNTOS ALLANADOS POR CASO “ALDESA”
 
 
 
10 de junio del 2019. La Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual confirmó que, a esta hora, dirige 12 allanamientos como parte de las diligencias de investigación dentro del caso conocido mediáticamente como “Aldesa”.
 
Las acciones operativas de registro se encuentran en desarrollo en nueve casas ubicadas en el Valle Central, pertenecientes a los gerentes de la empresa Aldesa; además de las oficinas de dicha compañía, las de Grupo Sama y la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL).
 
Los allanamientos corresponden a la causa 19-157-1220-PE, en la que se investigan presuntos delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.
 
La causa penal se abrió a raíz de una serie de denuncias e información publicada por la prensa nacional, en las que figuran personeros del Grupo Financiero Bursátil Aldesa y Aldesa Corporación de Inversiones.
 
Con los allanamientos se busca recopilar prueba de interés para la causa penal.  
 
 

FISCALÍA DIRIGE NUEVE ALLANAMIENTOS EN INVESTIGACIÓN POR CASO “ALDESA”



FISCALÍA DIRIGE NUEVE ALLANAMIENTOS EN INVESTIGACIÓN POR CASO “ALDESA”

10 de junio del 2019. La Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y Propiedad Intelectual confirmó que dirige nueve allanamientos en casas ubicadas en el Valle Central, pertenecientes a los gerentes de la empresa Aldesa. Las diligencias corresponden a la causa 19-157-1220-PE, en la que se investigan presuntos delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.

De acuerdo con la Fiscalía, la causa penal se abrió a raíz de una serie de denuncias e información publicada por la prensa nacional, en las que figuran personeros del Grupo Financiero Bursátil Aldesa y Aldesa Corporación de Inversiones.

Las denuncias señalan la aparente inducción en error a la que fueron expuestos los ofendidos inversionistas, quienes creyeron que el conglomerado de asociaciones que forman parte de Aldesa, se encontraban siendo supervisadas por la Superintendencia General de Valores, error que fue posible dado al vínculo que une a todas las sociedades que integran Aldesa (reguladas y no), pues utilizan el mismo espacio físico, recurso humano, sitio web, números telefónicos, marcas, logos, miembros de junta directiva que interactúan, incluso muchos de ellos en todas las sociedades.

La Fiscalía señaló que también se investiga la forma en que fueron administrados los valores entregados por los inversionistas, con la finalidad de establecer, por medio de la trazabilidad, si efectivamente fueron invertidos, o bien, si fueron utilizados de manera fraudulenta para pagar intereses a otros inversionistas.

Los allanamientos iniciaron a las 6:00 a.m. y se busca, con estos, recopilar prueba de interés para la causa penal.