miércoles, 13 de junio de 2012

La guanabana, un anticanerigeno natural.wmv

guanabana

Adelgace, quema calorías con dietix

Presidenta llama a sumar esfuerzos en pro de competitividad de zona sur

Anuncio KUZU

Sindicatos llaman a huelga en defensa de la Caja y contra corrupción en Gobierno - Diario Digital Nuestro País

Sindicatos llaman a huelga en defensa de la Caja y contra corrupción en Gobierno - Diario Digital Nuestro País

Sintrajap: Huelga de Limón solo se negociará con bloque de organizaciones - Diario Digital Nuestro País

Sintrajap: Huelga de Limón solo se negociará con bloque de organizaciones - Diario Digital Nuestro País

POR QUE COMER 5 VECES QUEMA GRASA Y ADELGAZA

Adelgace, quema calorías con dietix

BBC Mundo - Noticias - Ni el alcohol ni el tabaco afectan la fertilidad, pero sí el calzoncillo

BBC Mundo - Noticias - Ni el alcohol ni el tabaco afectan la fertilidad, pero sí el calzoncillo

Comisión Nacional de Enlace Comunicado Político N° 33 Ante el festín multimillonario en la construcción de la “trocha 1856” todos los involucrados deben ser procesados judicialmente


Comisión Nacional de Enlace
Comunicado Político N° 33

Ante el festín multimillonario en la construcción de la “trocha 1856” todos los involucrados deben ser procesados judicialmente

En marzo de 2011, ante el conflicto fronterizo de la isla Calero, según la administración Chinchilla Miranda, se publicó el decreto N° 36440-MP que declaró como estado de emergencia la situación. (Ver, La Gaceta N° 183) Más adelante en septiembre de 2011, se publicó en ese mismo medio el acuerdo N° 0362-2011, reglamento para procesos de compra y contratación al amparo de los mecanismos de excepción por la declaratoria de emergencia, bajo decreto N° 36440-MP precitado. Ambos decretos se emitieron sin que mediaran las condiciones para hacerlo, es decir, no existe declaratoria de guerra con Nicaragua, ni se han roto relaciones comerciales y no hay cierre de frontera por ninguno de los dos Estados.

Estos son los antecedentes que dieron pie a dos de las situaciones más comprometidas de la historia reciente de Costa Rica, ambas vinculadas. Una, el manejo precipitado  cargado de patrioterismo en torno al conflicto de la isla Calero, donde algunos irresponsables ya avizoraban una gran “guerra patria” y se ponían a las órdenes del gobierno de turno  y el segundo, la construcción de la trocha fronteriza, situación derivada de lo anterior y proyecto insignia de acuerdo con la lectura patriotera de la administración Chinchilla, que ha derivado en un banquete espléndido con dineros del pueblo, en un desastre político-ambiental y en un cinismo sin límite.  

La Comisión Nacional de Enlace considera que, esta segunda parte, construcción de la trocha fronteriza, se ha convertido en una de las situaciones que reflejan la profunda decadencia y la perversidad política en que se encuentra sumergida Costa Rica. La “trocha 1856” lo que puso de manifiesto es el grado de traspasamiento de un sistema político, desgarrado, corrupto, cínico y corroído. 

Mirado desde la perspectiva del gobierno, en una situación como la que se presentó, donde el proyecto insignia de la presidenta Laura Chinchilla se convirtió en un festín, lo mínimo que procedía por parte de ella era declarar traidores a la Patria a todos los que provocaron esa perversa piñata con los dineros del pueblo. 

Los primeros serían los que integran la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (Vanessa Rosales, Carlos Ricardo Benavides, Francisco Jiménez, Mario Zamora, Daisy Corrales, Irene Campos, René Castro, Fernando Marín Rojas, Guillermo Constenla, Orlando Esquivel) que tenía elmando único sobre las actividades en las áreas afectadas según el acuerdo N°  0362-2011.  ¿Pero que nos dice la presidenta, nuestra comandante en jefe? Nos dice que en la construcción de la trocha fronteriza no hay erroressolo faltantes. ¡Por supuesto que hay faltantes! De ¢40000 millones “invertidos” ¢30000 millones fueron repartidos  en ese festín sin control. ¡Ese es el faltante! Esto por cuanto el Colegio Federado de Ingenieros consideró que la “obra” construida cuesta  ¢10000 millones.  

Pero cínicamente durante el festín, se impulsaba un paquete de impuestos para trasladar la crisis fiscal que afectaba a toda la clase trabajadora de este país e igual, a los trabajadores públicos les aumentaron raquíticamente los salarios.  Por si fuera poco, actualmente se impulsa un Plan B  que cómicamente se denomina “Ley para el manejo eficiente de las finanzas públicas” (PlanBrutal). Ese Plan Brutal entre otras cosas obliga a las instituciones públicas a trasladar los superávits al gobierno central, realizar transferencias de un 25% de las utilidades, cobrar por los servicios, se impide la creación de incentivos salariales,  se autoriza la venta de propiedades del Estado y se revive la Autoridad Presupuestaria para que ponga en práctica el PlanBrutal. 

Irónicamente se dilapidaron miles de millones de colones pero la CCSS está en crisis y los servicios de salud son cada día más precarios y se siguen trasladando miles de millones de colones a las clínicas privadas por la compra de servicios. ¿Cuántos hospitales o clínicas se pudieron haber construido o cuánto personal especializado se pudo haber contratado con esos dineros del pueblo para mejorar y favorecer la salud de nuestros compatriotas? 

En el caso de la salud, el festín de la Trocha 1856 hay que considerarlo como un crimen de lesa patria, mientras nuestros compatriotas son enlistados en las colas para recibir tratamiento médico (en muchos casos estar en la cola significa simplemente una sentencia de muerte) otros festinaban los dineros del pueblo sin control de nadie.

La Comisión Nacional de Enlace considera que lo que ha ocurrido con la construcción de la trocha 1856 es en extremo grave e inadmisible. Reiteramos, refleja el clima de descomposición moral, política, de hipocresía y cinismo que claramente impera en el país, donde esa perversión viene desde tiempo atrás. 

Ante esos hechos, que claramente reflejan esa descomposición nacional, la presidenta Laura Chinchilla y todos los integrantes de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgo y Atención de Emergencias, miembros permanentes y suplentes,  que como se indicó tenían “el mando único” y por tanto la responsabilidad política principal sobre esos hechos, deben ser procesados judicialmente. Por muchísimo menos pasearon en perrera a los ex presidentes Miguel Angel Rodríguez y Rafael Angel Calderón.

Comisión Nacional de Enlace
10 junio 2012
  






Presidenta compartió con Warner Rojas tras su histórico ascenso al Everest

Deslizamiento impide paso por cerro Zurquí - SUCESOS - La Nación

Deslizamiento impide paso por cerro Zurquí - SUCESOS - La Nación

Honduras está “dormida”, o más claro, en “coma”. Únicamente la mediocridad canadiense le permitió a una pobre representación catracha seguir con vida en su lucha por estar en Brasil 2014, tras conseguir un empate 1-1 en su visita a Toronto. La actuación hondureña dio pena, únicamente una jugada elaborada a lo largo de 90 minutos, cero ideas de los hombres de Luis Fernando Suárez, quien con este resultado sigue estando en la cuerda floja.


 TORONTO, Canadá. Honduras está “dormida”, o más claro, en “coma”. Únicamente la mediocridad canadiense le permitió a una pobre representación catracha seguir con vida en su lucha por estar en Brasil 2014, tras conseguir un empate 1-1 en su visita a Toronto.

Canadá y Honduras protagonizaron un aburrido y deslucido encuentro que concluyó con empate sin goles.
Mejoró la bicolor en defensa con la incorporación de Maynor Figueroa como central, pero del mediocampo hacia el frente volvió a ser un barco a la deriva que está lejos de encontrar el rumbo.
La actuación hondureña dio pena, únicamente una jugada elaborada a lo largo de 90 minutos, cero ideas de los hombres de Luis Fernando Suárez, quien con este resultado sigue estando en la cuerda floja.
Lanzar centros al corazón del área esperando que Carlo Costly encontrara agua en el desierto fue el único argumento de los centroamericanos, que están lejos del nivel mostrado en la eliminatoria anterior.
En el mediocampo Roger Espinoza le dio otra cara a la selección, pero sus acompañantes lo dejaron solo en medio de la pelea, el del Kansas City metió pie, cumplió en defensa y en ataque.
Sin embargo no tuvo socios para elaborar juego, Wilson Palacios juega con “esmoquin, aburguesado” pidiendo falta por todo y varias veces complicó al equipo por su soberbia de querer salir sobre varios rivales en zona de seguridad.
Canadá tampoco enseñó nada, pelotazos largos buscando la espalda de los centrales catrachos, pero cada vez que hubo peligro Maynor Figueroa y Noel Valladares resolvieron.
Los catrachos volvieron a mostrar sus múltiples carencias en ataque.
Y si a los catrachos les faltó elaboración, se esperaba que un destelló de los atacantes resolviera la situación, sin embargo Costly siguió mostrando su falta de ritmo y Anthony Lozano está para jugar en reservas, no en la selección mayor, pero Suárez es quien decide y si los federativos no toman decisiones certeras seguro seguirá ocupando un puesto que no merece.
Los locales apenas inquietaron a Valladares en el primer tiempo con disparos lejanos que no pusieron nervioso al capitán. La más clara de los visitantes llegó a los 39 minutos cuando una combinación entre Emilio Izaguirre, Espinoza y Óscar García dejó a Lozano sin marca frente al cuidapalos canadiense, pero el atacante se puso nervioso y remató afuera.
El complemento
Para el segundo tiempo se esperaba que ambas representaciones mejoraran considerablemente, sin embargo el ritmo del encuentro no cambió, dos selecciones sin argumentos que se tuvieron miedo.
Canadá apostó a lo mismo, meterse en su campo esperando que Honduras se fuera al ataque para intentar hacer daño a la contra, no obstante la bicolor no mordió el anzuelo, únicamente habrá que determinar ¿por qué no lo hizo?
El empate deja a hondureños y canadienses con posibilidades de estar en la hexagonal final rumbo a Brasil 2014.
Puede ser porque entendió que se trataba de una trampa o simplemente no tuvo argumentos para abrir la zaga local, en cualquiera de los casos no se justifica el pobre accionar de los hombres de Suárez.
No produjo ninguna acción de juego elaborado Honduras, un remate de Espinoza desde la frontal del área fue lo único que incomodó al arquero local, Milan Borjan en el segundo tiempo.
Por su parte los canadienses estuvieron cerca de lograr un inmerecido premio a los 67 minutos, cuando Edgar David cabeceó apenas desviado, tras un saque de esquina cuando el potero Valladares ya estaba fuera de la jugada.
Suárez volvió a cometer una falla enorme dando ingreso a un David Suazo lesionado, seguro el cuerpo médico de la selección argumentará que estaba en condiciones para jugar, lo que se vio en el campo demuestra lo contrario, el atacante tuvo una oportunidad para disparar a meta, sin embargo ahí evidenció sus dolencias físicas.
En tiempo de descuento Canadá estuvo cerca de la victoria cuando Riketh cabeceó afuera, sin marca alguna. Honduras sumó un punto que lo deja con vida, no obstante la situación es caótica y si no se toman correctivos urgentes Brasil 2014 podría convertirse en una utopía.
Goles:    No hubo
Árbitro: Enrico Wijingaarde
Amarillas: O. Occeanic, D. Rosario y Mckenna de Canadá; M. Figueroa por Honduras
Rojas: No hubo
Escenario: Estadio BMO Field
Canadá 0Honduras 0
M.BorjanN.Valladares
H.LedgerwoodM.Figueroa
E.HainaultV.Bernárdez
L.JazicM.Sabillón
A.JohnsonJ.García
K.MckennaW.Palacios
D.GuzmánR.Espinoza
D.RosarioE.Izaguirre
O.OcceanicO.García
A.HutchinsonA.Lozano
E.DavidC.Costly
Cambios
T.RikethD.Suazo
I.Young
S.Jackson

COMUNICADO OFICIAL / RECONOCIMIENTO OFICIAL A NOMBRAMIENTO DE WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS EN COLAPER PARA COSTA RICA




SANTIAGO-Prensamérica Internacional, por este medio, hace públicas las felicitaciones a nivel internacional al destacado periodista costarricense Walter Eduardo Rodríguez Campos en calidad de ‘Director’ del Colegio Latinoamericano de Periodistas’ (COLAPER) con sede en Colombia, por su reciente nombramiento para ese país centroamericano.
Paralelamente, nuestra central de noticias reconoce por lo tanto, la valía informativa de este profesional en virtud de sus grandes aportes al Periodismo en Costa Rica, reconocemos también todo sus esfuerzos por enlazar a las comunidades de su país por medio de su programa ‘LA VOZ DEL PUEBLO’ que se transmite en Radio Gigante.
En este sentido, en nuestra agrupación pasamos hoy a realizar un abanderamiento total para con las actividades de COLAPER y de Walter Rodríguez con miras al mejoramiento del periodismo en todas las formas y manifestaciones.
Felicidades don Walter y siga adelante en pos de la excelencia periodística.

Muy atentamente

Roberto González Short
Director General
Prensamérica Internacional
SANTIAGO, CHILE.

DON DIAL MARTES 12 JUNIO 2012


DON DIAL

LA GRANJA POLÍTICA (Donde las gallinas ven para otros lados mientras los gallos con espuelas filosas hacen sus fiestas):
RADIO NACIONAL (101.5 F.M.-6:35 a.m.-Miércoles 6 de junio): “Si seguimos investigando el asunto de La Trocha es como darle argumentos a Daniel Ortega, de manera que aquí también hay un asunto patriótico”. (Fabio Molina, Jefe de Fracción del PLN).
¡Y punto!: ¿Hay que callar la corrupción para no darle “argumentos” a Daniel Ortega? Muy cómodo y conveniente, ¿verdad?
EN UN MATUTINO (Martes 5 de junio): “CCSS dejó pacientes hasta 1 año sin medicinas”.
Ese mismo día la doctora Balmaceda Arias (¿o Arias-Balmaceda?) visitó el programa “Actualidad” (Radio Columbia) donde recibió las clásicas “flores de papel”.
Pareciera que la nueva táctica promocional de los funcionarios públicos es “el chancleteo mediático”, con un infaltable saco de irrealidades al hombro.
EN EL MISMO MATUTINO (Al día siguiente): “CCSS pagó hasta 10 veces más por medicamentos”.
Aquí ya nada nos debe de sorprender. ¿Cuándo vamos a saber la realidad de una “heroína política y sus vacunitas” para ver si se le apaga su muy inocente y honestísima sonrisa elec…torera?
¡Olé, mataora vacunadora!
HABLANDO CLARO (Radio Columbia-Jueves 7 de junio-8:25 a.m.): “Costa Rica todavía no es un país de descomposición institucional”. (Carlos Sojo, filósofo y escritor).
¿Dónde vive para ir a dejarlo?
SOLÁRIUM (97.9 F.M.-Miércoles 6 de junio-6:58 a.m.): “¡Qué cansado ver publicidad política desde ahora, ya estamos aburridos de todo eso, del gobierno, de los políticos y de toda esa cochinada!” (Mónica Boza).
Ahora SÍ le damos toda la razón a esa muchacha. Ya es hora de que la juventud reaccione ante tanto abuso, corrupción y engaño.
Por medio de otros programas y radioemisoras igualmente hemos escuchado mucho malestar de la juventud nacional y eso resulta muy alentador e importante porque tienen oportunidades muy limitadas para demostrar y externar sus inquietudes y “el sistema” les ha encomendado desarrollar las partes informativas pueriles de nuestra sociedad.
Pero, por otro lado:
NOTICIAS COLUMBIA (Jueves 7 de junio-6:20 a.m.): “Señora presidenta: ¿Debe de tener el país UN SISTEMA DE AVIACIÓN para que usted no ande pidiendo RAID?” (Le preguntó el periodista Danilo Chávez a Laura Chinchilla en “entrevista exclusiva”, según lo dijo).
Ese “algodón de azúcar” nos recordó la vieja película “Amor en el Aire” (1967).
No deja de estar “en el aire” sin avión propio y todavía le insinúan tener uno.
POR LA CALLE DE LA AMARGURA (Jueves 7 de junio-107.1 F.M.-3:40 p.m.): “El próximo ELECTRODOMÉSTICO que comprará ese señor ES UN MARCAPASO”. (Doña Carmen por teléfono refiriéndose a “Rigo”).
Esa fue la frase cardiaca de la semana. ¡Dígalo con corazón, doña Carmen!
RADIO BAHÍA, LIMÓN (107.9 F.M.-Sábado 2 de junio-8 a.m.): “El alcalde de Limón solo vino a Cahuita a comer”. (Un participante por la vía telefónica).
Se llenó la panza de rice and beans y solo llevó yucas.
EN UN MATUTINO (Viernes 8 de junio): “Agentes del OIJ irrumpen en bautizo para capturar a padrino”.
¿Cuándo capturarán a los “verdaderos padrinos” de La Trocha?
Nunca, por supuesto.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

Jóvenes emprendedores promueven turismo ecológico en Golfito

HUELE A HUELGA

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) liderará en menos de 15 días, una “jornada de protesta nacional” junto a otros gremios sindicales contra la corrupción y la política fiscal, económica y salarial del Gobierno. Hoy darán detalles del día y lugar. Listos notables El Poder Ejecutivo anunció los nombres de los notables que conformarán un equipo de trabajo que debe presentar una “propuesta para avanzar hacia mayores niveles de funcionalidad y calidad de nuestra democracia”. Son Rodolfo Piza, Fabián Volio, Vladimir de La Cruz, Manrique Jiménez, Francisco Antonio Pacheco y Constantino Urcuyo. ICE urge energía El ICE envió ayer a La Gaceta la convocatoria para que empresas privadas o cooperativas le vendan os excedentes de energía eléctrica que tengan. Ello siempre que esa energía sea producida en centros de capacidad inferior a 20 megavatios y que usen como recursos energéticos el agua o fuentes no convencionales. A la U con “dreadlooks” La Sala IV declaró con lugar un amparo a favor de Darnell Campbell, universitario al que le impidieron entrar a la Ucimed por su corte de cabello “dreadlooks”. Alegaban que no era apto. La Sala ordenó al rector, permitir al joven seguir sus estudios y condenó dos instituciones al pago de costas.

Limón en huelga: Sintrajap paralizó los muelles


Redacción

Limón lucía este martes como una ciudad fantasma durante el primer día de la huelga decretada por decenas de comunidades, organizaciones y trabajadores portuarios
Los puertos de Moín y Limón fueron paralizados por el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) y las instalaciones eran custodiadas por los mismos operarios de los muelles.
En la ciudad de Limón varios centros educativos permanecieron cerrados, un alto número de comercios cerrados, el transporte público hacia San José fue suspendido y en horas de la tarde, sindicatos de la salud y de la municipalidad anunciaron su adhesión a la huelga, dijo a Informa-Tico.com el secretario de prensa de Sintrajap, Liroy Pérez.
El movimiento de huelga inició a las 9 de la mañana, tras fracasar los últimos esfuerzos para que la Presidenta Laura Chinchilla integrara una comisión negociadora de alto nivel que inicie el diálogo con los limonenses que esperan con una abultada agenda de problemas para tratar con el gobierno.
Pérez enfatizó que los limonenses otra vez se ven obligados a recurrir a una huelga para que el gobierno de la República les preste atención “tenemos años esperando la solución de una gran cantidad de problemas que nunca se resuelven”.
El reclamo de los trabajadores de Japdeva, dijo, es para impedir que se entregue a la transnacional APM Terminals el monopolio de la actividad portuaria “otra vez estamos defendiendo nuestros puertos, esto es una lucha también por la soberanía nacional”  dijo el dirigente de Sintrajap.
Señaló Pérez, a la APM Terminals se le otorga un contrato para la construcción de una terminal de contenedores propia, que va a manejar en forma exclusiva la empresa, “el problema es que además se les está dando el monopolio de la actividad portuaria en los muelles de Limón y Moín que son del estado costarricense”.
 “Esto significa la muerte de Japdeva y el cierre de las oportunidades de trabajo para miles de limonenses”.
 “Estamos esperando que el gobierno abra una mesa de negociación donde nos vamos a sentar también con los representantes de las comunidades y de otros sectores de la provincia porque la huelga no es solo de los trabajadores de Sintrajap” dijo Pérez
Adelantó que la protesta no se va a levantar hasta tanto no se hayan alcanzado acuerdos y compromisos reales y de que las organizaciones y los sindicatos valoren que la huelga puede finalizar. “La huelga, dijo, no tiene plazo este depende de la voluntad de la presidenta Chinchilla”.

Padre Fernando Vílchez repica las campanas por el campeonato 22 del Here...

Narración Mario McGregor. Club Sport Herediano campeón

Club Sport Herediano Ninguno Pudo con Él

HEREDIANO CAMPEON NACIONAL DE CUMPLEAÑOS ESTE 12 DE JUNIO

FELICIDADES CAMPEONES 
DE WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS
DIRECTOR DE LA VOZ DEL PUEBLO 


Saborío guió a la Sele con su triplete e infla su cuota - DEPORTES - La Nación

Saborío guió a la Sele con su triplete e infla su cuota - DEPORTES - La Nación

México mantiene el paso y la cima - DEPORTES - La Nación

México mantiene el paso y la cima - DEPORTES - La Nación

La Sele por fin se dio un respiro de goles - DEPORTES - La Nación

La Sele por fin se dio un respiro de goles - DEPORTES - La Nación