miércoles, 13 de junio de 2012

DON DIAL MARTES 12 JUNIO 2012


DON DIAL

LA GRANJA POLÍTICA (Donde las gallinas ven para otros lados mientras los gallos con espuelas filosas hacen sus fiestas):
RADIO NACIONAL (101.5 F.M.-6:35 a.m.-Miércoles 6 de junio): “Si seguimos investigando el asunto de La Trocha es como darle argumentos a Daniel Ortega, de manera que aquí también hay un asunto patriótico”. (Fabio Molina, Jefe de Fracción del PLN).
¡Y punto!: ¿Hay que callar la corrupción para no darle “argumentos” a Daniel Ortega? Muy cómodo y conveniente, ¿verdad?
EN UN MATUTINO (Martes 5 de junio): “CCSS dejó pacientes hasta 1 año sin medicinas”.
Ese mismo día la doctora Balmaceda Arias (¿o Arias-Balmaceda?) visitó el programa “Actualidad” (Radio Columbia) donde recibió las clásicas “flores de papel”.
Pareciera que la nueva táctica promocional de los funcionarios públicos es “el chancleteo mediático”, con un infaltable saco de irrealidades al hombro.
EN EL MISMO MATUTINO (Al día siguiente): “CCSS pagó hasta 10 veces más por medicamentos”.
Aquí ya nada nos debe de sorprender. ¿Cuándo vamos a saber la realidad de una “heroína política y sus vacunitas” para ver si se le apaga su muy inocente y honestísima sonrisa elec…torera?
¡Olé, mataora vacunadora!
HABLANDO CLARO (Radio Columbia-Jueves 7 de junio-8:25 a.m.): “Costa Rica todavía no es un país de descomposición institucional”. (Carlos Sojo, filósofo y escritor).
¿Dónde vive para ir a dejarlo?
SOLÁRIUM (97.9 F.M.-Miércoles 6 de junio-6:58 a.m.): “¡Qué cansado ver publicidad política desde ahora, ya estamos aburridos de todo eso, del gobierno, de los políticos y de toda esa cochinada!” (Mónica Boza).
Ahora SÍ le damos toda la razón a esa muchacha. Ya es hora de que la juventud reaccione ante tanto abuso, corrupción y engaño.
Por medio de otros programas y radioemisoras igualmente hemos escuchado mucho malestar de la juventud nacional y eso resulta muy alentador e importante porque tienen oportunidades muy limitadas para demostrar y externar sus inquietudes y “el sistema” les ha encomendado desarrollar las partes informativas pueriles de nuestra sociedad.
Pero, por otro lado:
NOTICIAS COLUMBIA (Jueves 7 de junio-6:20 a.m.): “Señora presidenta: ¿Debe de tener el país UN SISTEMA DE AVIACIÓN para que usted no ande pidiendo RAID?” (Le preguntó el periodista Danilo Chávez a Laura Chinchilla en “entrevista exclusiva”, según lo dijo).
Ese “algodón de azúcar” nos recordó la vieja película “Amor en el Aire” (1967).
No deja de estar “en el aire” sin avión propio y todavía le insinúan tener uno.
POR LA CALLE DE LA AMARGURA (Jueves 7 de junio-107.1 F.M.-3:40 p.m.): “El próximo ELECTRODOMÉSTICO que comprará ese señor ES UN MARCAPASO”. (Doña Carmen por teléfono refiriéndose a “Rigo”).
Esa fue la frase cardiaca de la semana. ¡Dígalo con corazón, doña Carmen!
RADIO BAHÍA, LIMÓN (107.9 F.M.-Sábado 2 de junio-8 a.m.): “El alcalde de Limón solo vino a Cahuita a comer”. (Un participante por la vía telefónica).
Se llenó la panza de rice and beans y solo llevó yucas.
EN UN MATUTINO (Viernes 8 de junio): “Agentes del OIJ irrumpen en bautizo para capturar a padrino”.
¿Cuándo capturarán a los “verdaderos padrinos” de La Trocha?
Nunca, por supuesto.
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: