RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

TEMAS MAS LEIDOS EN LA ULTIMA SEMANA

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

miércoles, 9 de mayo de 2012

SISMO EN COSTA RICA 9 DE MAYO 2012

INFORME DE SISMO SENTIDO

Fecha: 9 de mayo del 2012
Hora Local: 8:34 pm.
Localización: 2 km al oeste de Fortuna de Bagaces.
Coordenadas: 10,676 N y 85,218 W.
Profundidad: 4,1 km.

Magnitud: 3,3 Mw.
Intensidades: Este sismo ha sido reportado como sentido levemente
(intensidad III Mercalli Modificada) en la zona del volcán Miravalles,
Guanacaste.
Origen: Fallamiento local.

--
Red Sismológica Nacional (RSN: UCR-ICE)

Con datos y documentos en mano, el diputado Luis Fishman llamó la atención en el plenario legislativo sobre lo que ha estado ocurriendo en la Zona Norte, a propósito de la declaratoria de emergencia que hizo el Gobierno, donde se han destinado millones en la construcción de la llamada “trocha de la soberanía”, y donde han convergido diferentes ministerios y entidades públicas.


MINISTERIO PÚBLICO  YA DEBIÓ HABER INTERVENIDO EN COMISIÓN DE EMERGENCIAS

       NO SOLO EN LA TROCHA SE HAN PERDIDO MILLONES
       Destitución del titular del MOPT es apenas el principio de toda una investigación


Fishman subrayó que la destitución del entonces ministro del MOPT, Francisco Jiménez, por los cuadros de corrupción en que incurrieron  subalternos suyos, no debe ser el fin, sino el principio de lo que hay que investigar en todo cuanto ha ocurrido en la zona norte.
“Ahí se han destinado muchos millones, ahí están interviniendo varios ministerios, y no se ha proporcionado la información requerida sobre las obras que se están realizando y cuánto de lo presupuestado, se ha gastado, en donde la trocha es apenas una parte de lo que se pretende realizar”, dijo Fishman, señalando que de su despacho se requirió información a la Comisión Nacional de Emergencias, y hubo negativa de la propia presidenta de esa entidad, quien apenas autorizó la entrega de unas cuantas hojas, con información totalmente parcial.
“Por es necesario que el Ministerio Público actúe, que se vaya a las oficinas de la CNE y se decomise la información pertinente a fin de saber realmente a cuánto asciende lo gastado en esa región y en qué rubros, que justifiquen realmente la declaratoria de emergencia que hizo el Gobierno”, subrayó  Fishman, agregando que esa Comisión, de acuerdo a lo que establece su propia ley constitutiva, No. 8488, particularmente los artículos 15,18,19 24 y  51 y la cláusula sexta del Convenio de Traspaso de Recursos de la CNE al Consejo Nacional de Vialidad.
En la misma  dirección hizo referencia a que la  Contraloría General de la  República debía estar teniendo una actitud más ágil y agresiva, porque la ciudadanía requiere que se descubra todo lo que está ocurriendo en esa parte del país, cuánto se ha gastado y en qué, conforme al artículo 22 .
“Ya la ciudadanía está cansada de tantos hechos de corrupción que se repiten uno tras otro. Ya está  cansada de que se arme un escándalo y finalmente nada pase. Hay que cerrarle los portillos a la corrupción y castigar como se debe a los culpables”, concluyo Fishman.

Continúan enfrentamientos entre presidente y vicepresidente de Panamá | NTN24

Continúan enfrentamientos entre presidente y vicepresidente de Panamá | NTN24

Cholagogo indio

Costa Rica: Patrocinador electoral de Laura Chinchilla con orden de captura internacional






El representante legal de la empresa Helechos Expreso S.A., Jhon Roberto Marsell Carballo, quien donó 10 mil dólares a la campaña electoral de Laura Chinchilla, tiene una orden internacional de captura por adeudar cerca de mil millones de colones a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Así lo reconoció hoy la institución al desmentir que Marsell adeuda ocho mil 700 millones de colones, denuncia presentada por Roberto Mora Salazar, el famoso cobrador Ad Honorem de esa institución, quien cuestionó a la mandataria Chinchilla por qué no se hacen gestiones para cobrar el dinero.
Monto adeudado a la fecha asciende a unos ¢969 millones. ¢251.0 millones recuperados durante el 2010 y 2011, acciones legales de cobro se mantienen. Ante gestión de la Caja, juzgado Penal de Alajuela giró a la INTERPOL orden de captura internacional, al representante legal del mencionado grupo económico”, anunció un boletín de prensa de la CCSS.
Mora Salazar recordó en su nota a Chinchilla que “René Castro siendo Canciller nombra a la esposa del Sr. Marsell en embajada en Suiza, pero Suiza la rechaza (nadie explicó nunca por qué). Se les olvida traerla al país, así que ella cobra $50.000 en salarios que nunca devuelve (5 veces la donación)”.
 Nadie explica por qué la nombraron en Suiza y no en Haití, Suiza es el paraíso del secreto bancario para dinero sucio”, según reclamos en las redes sociales.
 Además, se cuestiona que “al volver, la señora declara que perdió los pasaportes diplomáticos, sí, esos que dan inmunidad para cruzar cualquier frontera, y derecho a que no le revisen las maletas aunque los perros antidrogas se estén convulsionando enfrente, y no se puede detener al portador... o sea una "inmunidad internacional" parecida a la que querían los diputados”.
Doña Laura pedía más fondos para la CCSS. ¿Por qué no le cobra a su amigo Marsell? ¿Por qué el señor Marsell no ha sido detenido si lo busca la Interpol?”, son los cuestionamientos.
Procesos
El comunicado de la Caja indica que 85 Procesos civiles, 103 procesos penales por el delito de retención indebida de cuotas obrero patronales, 85 demandas civiles y 16 procedimientos de cierre por mora, entre otras acciones legales, ha realizado la CCSS contra un grupo de empresas, entre las que se ubica Helechos Expreos, indicó el director de cobros de la CCSS, Luis Diego Calderón”.
Según el funcionario, el estudio de inspección realizado permitió determinar que existe responsabilidad solidaria entre un grupo de empresas, que ha recurrido a diversas maniobras para burlar el pago de las cuotas a la entidad aseguradora. A la fecha, el grupo económico adeuda a la Caja ¢969 millones, aseguró.
Calderón aclaró que “por un error en el sistema informático que consigna las deudas de las empresas bajo la figura de responsabilidad solidaria, se reporta montos mayores a los reales pues automáticamente suma varias veces el monto de la deuda. Este problema técnico ya fue reportado a los responsables del soporte informático y el problema se espera esté solucionado el próximo viernes”.
Añadió que según información brindada por la Dirección Regional de Sucursales Huetar Norte, producto de las gestiones cobratorias judiciales y penales efectuadas al citado grupo económico, durante los años 2010 y 2011, se recuperó la suma de ¢251.0 millones.
De la recuperación anterior, ¢227.9 millones, corresponden al patrono Helechos Expreso, de esta suma ¢66.4 millones, corresponden a la cancelación del arreglo de pago, por proceso sucesorio iniciado por la Caja, situación que produjo que el heredero cancelara la totalidad del arreglo de pago.
Es importante indicar que producto de las gestiones cobratorias penales, presentadas por la Caja, el Juzgado Penal de Alajuela giró a la INTERPOL orden de captura internacional, al señor Jhon Roberto Marsell Carballo, representante legal del mencionado grupo económico. Así mismo se encuentra acusado por la vía civil y están decretados embargos sobre las cuentas bancarias del sistema nacional y privado, vehículos y propiedades”, precisó la información oficial.
Al final del boletín de prensa, la CCSS anuncia que presentó un proyecto de ley tendiente a reformar varios artículos de la Ley Constitutiva de la Caja, lo cual permitiría contar con instrumentos legales más efectivos para ejercer las acciones de cobro a morosos.
Nota de Mora a la Presidente Chinchilla
Acudo a Usted nuevamente con todo el respeto que se merece, sin embargo, le externo mi gran preocupación por el actuar desinteresado y complaciente de las altas autoridades de nuestra querida Institución la Caja Costarricense de Seguro Social para con el mayor deudor de nuestra Benemérita por concepto de cuotas obrero patronales.
Aunado a este desvelo, aumenta mi ansiedad el manejo político que se está dando con este tipo de empresarios.
Es absolutamente inaceptable, que nuestra Institución ejemplo de  democracia en que vivimos los habitantes de esta querida Patria, se vea una vez más, atacada y agredida por los valores oscuros y tenebrosos de algunos malos ciudadanos, enemigos de los derechos que nos han heredado grandes próceres de nuestra querida Costa Rica, simplemente, por ser allegados o contribuyentes de campaña de uno u otro partido.
Los “señores” John Small Marsell Richardson pasaporte N° Z-3038289 y su hijo John Roberto Marsell Carballo, cédula de identidad N° 1-959-649 con el sin número de razones sociales adeudan a nuestra Caja, la increíble suma de ₡8.700.325.845.00 (ocho mil setecientos millones trescientos veinticinco mil ochocientos cuarenta y cinco colones) se burlan una y otra vez de nosotros los ciudadanos, los asegurados, los verdaderos dueños de nuestra Institución la CCSS.
Estos desvergonzados “ciudadanos” propietarios de la mayoría de terrenos en las faldas del Volcán Poás donde tienen los grandes sembradíos de plantas ornamentales y sobre todo HELECHOS, se dan el tupé de ser los magnates y mayores exportadores de ornamentales a los Estados Unidos y Europa sin que la Caja ni el GOBIERNO los toque ya que con su poderío económico se han vuelto “LOS INTOCABLES”, claro está, en muchas ocasiones los Marsell han prestado a los dignatarios su jet privado para trasladarse a otros países.
Con tal de hacer un poco de historia señora Presidenta, estos protegidos y ungidos por los diferentes gobernantes de Costa Rica, se les ha otorgado reverencia que a continuación detallo.
1.  La señora Alexandra Pino Mora cédula de identidad N°1-953-696 esposa de John Roberto Marsell Carballo, fue designada en Diciembre del 2010 por el Canciller en ese momento René Castro, como Ministra Consejera en Berna, Suiza.  El Gobierno de ese país rechazó esa nominación y a pesar de ello se le pagaron como sueldo $50.000, dinero que nunca devolvió a las arcas del Estado.  Por medio de INTERPOL se está tratando de recobrar los pasaportes Diplomáticos tanto de ella como de sus hijos. http://www.nacion.com/2011-06-30/ElPais/diplomatica-en-suiza-devengo-$50-000-sin-asumir-funciones.aspx
2.  John Roberto Marsell Carballo es buscado por INTERPOL por fraude. http://www.interpol.int/es/Wanted-Persons/%28wanted_id%29/2012-294196  dicho personaje ha sido contribuyente de campaña (Partido Liberación Nacional) del 2002-2006 con un monto de ₡4.987.700.00https://groups.google.com/group/gentepac/tree/browse_frm/month/2009-05/dd83ba93c0578e2f?rnum=21&_done=/group/gentepac/browse_frm/month/2009-05?fwc%3D1%26&hl=es&pli=1
Doña Laura, nunca en Costa Rica ha existido un patrono moroso con esa cantidad de dinero de adeudo con la CCSS.
Le solicito vehementemente se lleve a cabo una investigación a la mayor brevedad posible para recuperar esos dineros que mucha falta le hacen a nuestra Institución.
Se solicite de inmediato al Ministerio de Hacienda parar todas las exportaciones de cualquiera de estas razones sociales hasta tanto se pongan a derecho con sus deudas en la Caja.
Esto sí es digno de FIRMEZA doña Laura, necesitamos quitar de inmediato a estos disque trabajadores de la CCSS que permiten esta clase de complacencia para con estos patronos, esto se llama INCUMPLIMIENTO DE DEBERES, ¿qué está haciendo el departamento de Cobros?, por favor actúe señora Presidenta, pero sin más dilatación, convenza al pueblo que Usted puede, BASTA YA, de alcahueterías.”

CHORIZOS EN COSTA RICA - LA VOZ DEL PUEBLO: Costa Rica: Patrocinador electoral de Laura Chinch...

CHORIZOS EN COSTA RICA - LA VOZ DEL PUEBLO: Costa Rica: Patrocinador electoral de Laura Chinch...: El representante legal de la empresa Helechos Expreso S.A.,   Jhon Roberto Marsell Carballo, quien donó 10 mil dólares a la campaña electora...

ICD investigó a inspector de Conavi por “signos de riqueza” - EL PAÍS - La Nación

ICD investigó a inspector de Conavi por “signos de riqueza” - EL PAÍS - La Nación

Testimonio sobre la guanábana

Testimonio sobre la guanábana

Hola como están?

Yo vivo en Orlando Florida USA y le escribo porque soy testigo de lo maravilloso que Dios hizo cuando formó esta planta, mi madre tiene leucemia CLL, un desorden en la sangre, tenía los glóbulos blanco muy altos en 115, 000, le recomendaron su quimioterapia pero unas dos semanas antes ella empezó a tomar el jugo de guanábana y cuando fue a ponerse el medport, para empezar su quimio, le había bajado a 76,000 y luego, 8 días después, los tenía en 64,000 cuando fuimos a ver al oncólogo él estaba maravillado, mi madre en menos de un mes ya tenía sus glóbulos blancos en 4,500, que 4.3 es normal, él le quito 3 sesiones de quimio y le dijo que continuara. Ella tiene unos ganglios pero están disminuyendo, estaba en shock me decía tu madre es un milagro, el milagroso es el Señor que al crear esta planta ha logrado esto.

Que pena que haya tantas personas con cáncer que no tienen esta noticia por eso cuando yo voy a comprarle sus jugos con la pulpa congelada, que es como la puedo conseguir aquí, le digo a la gente que si conocen a alguien con cáncer que le den a tomar jugo de guanaba y esperen y verán la diferencia, solo quería compartir esto con ustedes para que las personas sepan que no es un mito que es una hermosa y esperanzadora realidad.

Dios les bendiga!
Rita Oyola
kininita2000arrobayahoo.com
9 Marzo del 2011

CARACTERISTICAS DE LA GUANABANA FRUTA QUE CURA EL CANCER. QUE MAS CURA LA GRAVIOLA O GUANABANA ?. PIDA GUANABANA EN PASTILLAS AL 22505454 - 22190505 - 57161616 - 22500321


LA GUANÁBANA

Nombre botánico: Annona muricata L.


Fruto de la guanábana o Annona muricata L. Foto: Xochitl Casillas Rico, 2009
Nombres comunes o populares de la guanábana: catuche o catoche, masasamba, corosol, chachiman, huana huana, graviola, chirimoya brasilera, también es conocida como el fruto de la digestión, cohosol, araticú, zapote agrio, pehne, annona de México y annona de la India.

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA GUANÁBANA

El nombre científico es Annona muricata L. o conocida popularmente como guanábana. Este árbol frutal tiene su origen en Perú y pertenece a la familia de las Anonáceas, tiene mucha similitud con lo que es la chirimoya aunque su sabor es distinto, parecido pero no igual, la guanábana ha sido introducida en muchos países a pesar de ser originaria del Perú ya la tenemos en nuestro país.

El árbol de guanábana llega alcanzar entre 8 y 10 metros de altura según las condiciones del suelo que tan fértil sea y que tanto cuidado se tenga al cultivarla, su follaje es compacto no muy abundante, las hojas son simples y coriáceas (gruesas), tienen un color verde oscuro y son grandes y brillantes; sus flores son de color verde amarillento, bisexuales en pares o solitarias siempre están en tallos cortos que brotan de las ramas más viejas del árbol , sus hojas son de olor penetrante al frotarlas con las manos.

El árbol de guanábana es de clima tropical por lo tanto no tolera las heladas .Las flores del árbol de guanábana son polinizadas (es la acción de transferir granos de polen desde el aparato reproductor masculino de una flor al órgano femenino el cual contiene los óvulos) por pequeños insectos como los escarabajos, las hormigas. Ya que no contienen néctar ni colores vivos no pueden ser polinizadas por las abejas, sus flores son dicogamas (o sea que no alcanzan la madurez al mismo tiempo), por lo tanto el árbol sólo producirá de 10 a 15 guanábanas cada temporada para que el árbol de el máximo de su fruto es necesario polinizarlas manualmente cuando el fruto se cultiva para comercializarlo los que se dedican a esto lo saben muy bien como se hace de otra forma no dará gran fruto.

El fruto debe cortarse cuando la guanábana a alcanzado su madures esto es algo muy notorio ya que el fruto pierde algo de su color verde oscuro y se torna un poco más opaco y su brillo disminuye, sus espinas se tornan más suaves y flexibles.

Debemos evitar el cortar las guanábanas cuando están tiernas ya que una guanábana tierna no madurara bien y su sabor será amargo y nada agradable.

El fruto de la guanábana es de forma ovoide es decir; (con forma de huevo), algo curvo en su extremo inferior y de forma irregular muchas veces tiene forma de corazón aunque esto sucede rara vez, la fruta puede alcanzar entre los 10 hasta los 40 centímetros de largo cuando la fruta esta muy bien desarrollada y llegan a pesar algunas hasta los 4 kilos su cáscara no es gruesa, es delgada, y cuando esta madura lo es aun más, con pequeñas puyitas que no son puntiagudas ni causan algún dolor al cortar la fruta ya que estas espinas son flexibles , por dentro su pulpa es muy aromática y blanca como el algodón , cremosa muy suave y jugosa por dentro, sus semillas se encuentran cubiertas por la pulpa, cada fruto puede contener hasta unas 20 o mas semillas aunque a veces hay partes de la guanábana que no contienen ni una.

Su sabor es muy agradable hay quienes comparan su sabor con el de la piña, otros con el del mango o la fresa lo cierto es que la guanábana tiene un sabor agridulce muy rico difícil de explicar solo probándola se podrían ustedes dar cuenta de lo agradable que resulta esta fruta al paladar.

USO MEDICINAL DE LA GUANÁBANA

La pulpa de la guanábana esta constitutita principalmente por agua; además proporciona sales minerales, potasio, fósforo, hierro, calcio, lípidos, tiene un alto valor calórico debido a la presencia de hidratos de carbono; además es rica en vitamina C y provitamina A, así como de vitamina B.

La pulpa de la fruta puede consumirse en jugo o en agua y suele ser diurética, las hojas se pueden consumir en té al igual que la corteza del árbol, las semillas pulverizadas sirven como repelente de insectos untándoselas en la piel, el agua de las hojas de la guanábana también esta indicado contra los piojos, es muy importante tener en cuenta que la guanábana a pesar de ser de un sabor agradable no por ello debe consumirse demasiada sino ir poco a poco es decir si lo toma en jugo deberá de tomar media taza en ayunas durante una semana esto es para que su cuerpo se vaya acostumbrando a los ingredientes que contiene y que no le caiga pesada, otra cosa que también debemos de tomar en cuenta es que la primera toma es decir la toma que se hace en ayunas es la más importante del día debido a que el organismo esta vacío y por ello se aprovecha mejor cuando es tomado como tratamiento para combatir el cáncer. Deberá hacer tres tomas al día antes de cada alimento pero siempre recordando que es en forma de menos a más.

Las hojas de la guanábana también se pueden tomar licuadas 3 hojas con un vaso de agua se licuan y se cuela esto también se debe de tomar en ayunas pero se debe empezar con una hoja licuada con una taza de agua esto por una semana y después ya será el vaso todos estos son tratamientos son herbolarios y no son sustituto de ningún medicamento o quimioterapia pero tampoco se contraindican.

Árbol, hojas y frutos de la guanábana o Annona muricata L. Foto: Xochitl Casillas Rico, 2009
Las hojas de la guanábana son buenísimas cuando se esta enfermo de paperas pero las hojas tienen que suavizarse ya sea hirviendo agua y metiéndolas un poco para poder suavizarlas o asándolas después de esto se ponen en las paperas con la ayuda de un paño esto ayudara a desinflamarlas más rápidamente.

Las hojas de la guanábana son excelentes cuando la persona padece de insomnio y nerviosismo.

La guanábana es buenísima para prevenir las gripes y cuando ya se tiene la enfermedad ayuda a la recuperación de esta y descongestiona el pecho para esto basta con cocer tres hojas de guanábana y un puñito de flores de la misma y el té se toma endulzado con miel recuerden nunca endulcen un té con azúcar refinada nunca ya que lo natural es lo mejor y más cuando se esta enfermo, convaleciente o se padece alguna enfermedad.

El fruto de la guanábana cuando se consume en verde es muy bueno contra la ictericia (coloración amarillenta de la piel, mucosas y conjuntivas oculares). Para esto basta con cortar la fruta cuando todavía no esta madura cortar tres trozos pequeños los cuales se les quitaran las semillas y se licuaran para después ser colado para poder consumirse, se puede endulzar con miel para hacer un poco más agradable su sabor ya que cuando la fruta no esta madura tiende ser un poco amargo su sabor.

El té de las hojas es bueno para contener las hemorragias internas se hace un té con tres hojas de guanábana siempre endulzado con miel.

Lista de propiedades medicinales:

- Combate la hipertensión (cuando la presión arterial es demasiado alta).
- Combate el asma (enfermedad pulmonar obstructiva caracterizada por tos).
- Combate el cáncer (conjunto de enfermedades que llevan al organismo a producir células malignas).
- Combate la diabetes (aumento de glucosa en sangre).
- Combate desordenes del hígado.
- Combate tumores (alteración de tejido que produce un aumento de volumen).
- Insecticida: se usan las hojas y raíz. (Ayuda a eliminar a los insectos molestos como mosquitos)
- amebicida, la corteza (combate parásitos como por ejemplo la lombriz intestinal).
- Vermífugo, la corteza y hojas (es el poder para matar toda clase de lombrices).
- Pectoral, flores y hojas (cura toda clase de enfermedades del pecho como asma, bronquitis entre otras).
- Antidiabético, hojas (se utiliza para controlar y curar la diabetes y prevenirla).
- Vasodilatador, hojas (previene y corrige la mala circulación así como también los derrames).
- Sedativo, hojas (ayuda a calmar los nervios así como al buen dormir).
- Antimalárico, hojas (ayuda a contrarrestar la enfermedad de la malaria, la cual viene acompañada de fiebre, dolores musculares y de cabeza).
- Galactogogo, fruto (favorece la secreción láctea, es un buen alimento cuando la mujer esta dando de amamantar ya que la producción de leche será mayor al consumir la fruta.
- Anticancerígeno, brotes tiernos y hojas (previene y controla la enfermedad cuando ya se padece en tan solo 48 horas de estarlo tomando).
- Antiparasitario, corteza y semillas (es un buen desparasitante para los niños tomado como té en ayunas).
- Antiespasmódico, hojas (ayuda y previene las contracciones de músculo involuntariamente provocando que estos se endurezcan y se abulten para estos espasmos la guanábana es muy eficaz).
- Antibacteriano, corteza (la guanábana destruye las bacterias y les impide que sigan proliferando causando enfermedades).
- Antiulceroso, corteza (la guanábana facilita y ayuda a cicatrizar las heridas, es buenísimo para la gastritis).
- Antidiarreico, (ayuda cuando las personas presentan diarrea con o sin infección).

VALOR NUTRICIONAL Y COMPOSICIÓN QUÍMICA

Por cada 100 gramos de fruta fresca:
- Azucares (glucosa y fructosa), 15,63%
- Vitamina C 0,021%
- Almidón 1,62%
- Proteína 1,22%
- Grasa 0,31%
- Cenizas 0,73%
- Fibra 1,63%
- Humedad 80,6%
- Hierro 0,47 mg
- Fósforo 26,0 mg
- Magnesio 23,9 mg
- Sodio 23mg
- Potasio 45,8 mg
- Asimilo bine (isoquinolina).
- Anoniine (isoquinolina).
- Anonaine (isoquinolina).
- Acido Caproico).
- Arginina (aminoácido).
- Citrulina (proteína).

Composición química de la hoja:
- Isoquinolinas: anonaine, anoniine, atherospermine, y coreximine.
- Lactonas: javoricina, murihexocina A y C, gigantetronemina, muricoreacina, annopentocinas A, B, y C, annomutacina, annomuricina A, B, C, y E, y annohexocina.
- Lípidos: acido esteárico, acido linoleico, acido lignocérico, y acido gentísico.
- Las acetogeninas de la hoja con actividad anticancerígena: muricapentocin, muricatocin C, muricatocin A, annomuricin B, annomuricin A, murihexocin C, muricoreacin, bullatacinone, y bullatacin.

Componentes químicos de la semilla de la guanábana: lactonas, annomonicina, annonacina, annomontacina, annomuricatina, annonacinona, javoricina.

Contiene además: annomuricatina (proteína), y acido linoleico (lípido).

PAÍSES QUE HAN VALIDADO LA ACCIÓN MEDICINAL DE LA GUANÁBANA

En varios países del mundo sean realizado diversos estudios a la Annona muricata fundamentados con pruebas de laboratorio, estos países son:

- Brasil
- Colombia
- Indonesia
- China
- Puerto Rico
- Trinidad y Tobago
- Republica Dominicana
- Estados Unidos de Norteamérica
- Filipinas
- Surinam

LA GUANÁBANA CURA DIVERSAS ENFERMEDADES

Como podemos ver, ya es tiempo de que en México también se someta a estudios científicos de laboratorio ya que se trata de un árbol con maravillosas propiedades curativas y que promete milagrosos resultados para combatir diferentes tipos de cáncer y otras enfermedades como son:

- Cáncer de colón.
- Cáncer de próstata.
- Cáncer mamario.
- Cáncer de riñón.
- Cáncer gástrico.
- Cáncer de páncreas.
- Cicatriza y cura ulceras de colón.
- Cura la diverticulosis (zonas débiles o bultillos en la pared del intestino).
- Cura el estreñimiento crónico.
- Fortalece la flora intestinal.
- Regula la temperatura del estomago.
- Cura la gripe.
- Cura el catarro.
- Cura la sinusitis.
- Acaba con los piojos y las liendres.
- Cura las reumas las mejora muchísimo.
- Cura el cáncer linfático.
- Cura el cáncer tiroideo.

Entre otros muchos canceres el consumir tanto las hojas como el tallo y el fruto de la guanábana es una muy buena alternativa para las personas que padecen esta enfermedad, cuando no pueden recurrir a la cirugía de cobalto o terapia dadium, o cuando por algún motivo se tiene que suspender la quimioterapia ya sea por que este causando daño al hígado o a los riñones.

Con la guanábana es al contrario ya que no hay ninguna reacción de intolerancia ni alergia y se complementa muy bien con cualquier tratamiento medico al que este sometido la persona que tiene cáncer.

La guanábana es uno de los árboles frutales más potente para curar el cáncer se ha utilizado para combatir este mal desde hace más de 40 años en Estados Unidos , Europa y Asia, con grandes resultados para los pacientes que han sido tratados con este medicamento alternativo,

Contiene poderoso agentes anticancerígenos los cuales son las acetogeninas que están contenidas en la hoja de la guanábana se ha comprobado que las acetogeninas son 10,000 veces más potentes que la adriamicina y que matan las células causantes del cáncer sin dañar las células y tejidos que se encuentran sanos tal como ocurre con la adriamicina ya que este es un antibiótico muy potente que destruye las células cancerosas pero que tiene un grado de toxicidad y efectos secundarios graves tales como:

EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS QUIMIOTERAPIAS

- Náuseas.
- Vómito.
- Diarrea.
- Sensibilidad al sol.
- Llagas en la boca.
- Orina descolorida
- Cambios en las uñas y en la piel
- Reducción en los recuentos de la medula ósea.
- También se puede llegar a tener problemas del corazón.
- Fiebre.
- Escalofríos.
- Cansancio.
- Calor.
- Agitación.
- Reacciones alérgicas.
- Cambios en la coagulación de la sangre.
- Depresión.
- Problemas de audición.
- Afectación de tus riñones.
- Adormecimiento de pies y manos.
- Perdida de apetito.
- Irritación de la vejiga.
- Sarpullido.
- Ronchas.
- Dolor de articulaciones.
- Elevación del acido úrico en sangre.
- Estreñimiento.
- Retortijón.
- Calambres.
- Picazón de pies y manos.

Como se podrán dar cuenta, los tratamientos de cáncer que existen médicamente tienen muchos efectos secundarios, muchas veces son más las desventajas que ofrecen que las ventajas y beneficios, con la Annona muricata(guanábana), no sucede así ya que no ocasiona tales efectos secundarios, si tiene sus efectos secundarios pero son mínimos veamos:

EFECTOS SECUNDARIOS MÍNIMOS CON EL TRATAMIENTO DE LA GUANÁBANA

- La guanábana es antimicrobiana por lo tanto consumida a altas dosis pudiera alterar la flora intestinal por eso debemos de recordar que su fruto se consume con moderación de menos a más empezando con un cuarto de taza, luego media taza, luego tres cuartos de taza, después taza completa, después un cuarto de taza y así sucesivamente hasta llegar a un vaso completo esto seria el máximo a tomar por día estos cambios se hacen por semana para que el organismo se acostumbre a la toma.

- Por su acción vasodilatador, cardiodepresora e hipotensora esta contraindicada la guanábana solo y exclusivamente durante el embarazo, ya que después del parto es muy recomendable consumir la fruta para que al amamantar la mujer cuente y tenga bastante leche para su bebe.

Como se podrán dar cuenta la guanábana tiene muy pocos efectos secundarios y más que nada es cuando la mujer esta embarazada aunque debemos recordar que la mujer embarazada si puede consumir un trozo de fruta de vez en cuando todo con medida recordemos eso. Veamos pero sobre todo entendamos la acción de las acetogeninas que contiene la hoja de la guanábana sobre la enfermedad mortal y degenerativa que es el cáncer veamos como actúa para esto empecemos por definir lo que es el cáncer.

CÁNCER

La palabra cáncer es de origen latino y significa cangrejo, en palabras casi iguales o similares cuando se empezaron a analizar los tumores se vio que estos tenían un patrón y adhesión firme a los tejidos y por este motivo se les asocio a las patas de los cangrejos que pueden agarrar firmemente a sus presas a esto se les llamo tumores malignos y si se agarran con menos fuerza se dice que son benignos.

Bueno el cáncer es una enfermedad en la cual el organismo produce una cantidad excesiva de células malignas sin control y esto viene siempre acompañado de un crecimiento o abultamiento, chico o grande todo depende si se esparce por vía linfática o sanguínea de ahí su gravedad.

También no debemos de olvidar que todos los pacientes que padecen esta terrible enfermedad del cáncer están infectados con parásitos. Los parásitos (los mismos que les dan a nuestros perros y gatos) estos parásitos crean tanto toxico dentro de nuestro cuerpo, con sus excrementos, que simplemente al organismo no le queda ninguna defensa contra el cáncer y termina por sucumbir ante el ataque de las células cancerosas.

ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS

Muchas células cancerosas son inmunes y desarrollan una gran resistencia a los medicamentos (medicinas), o drogas para contrarrestar el cáncer, las acetogeninas ( sustancias con propiedades antitumorales y anticancerígenas),deAnnona muricata, suelen ser una muy buena alternativa en la cura de la enfermedade denominada (cáncer); ya que las acetogeninas inhiben selectivamente el crecimiento de células cancerigenas y también inhiben el crecimiento de las células tumorales y las cuales son resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica); Además recordemos que la guanábana es 10,000 mil veces más potente que el adriamycin, la guanábana actúa en 48 horas combatiendo el cáncer deteniendo la enfermedad, las acetogeninas de la hoja de la guanábana actúan como una bomba que entra al cuerpo para destruir las células del cáncer sin causar ningún daño a las células buenas que no están enfermas de tal forma que el tratamiento con la guanábana resulta ser muy buena opción siempre y cuando la persona se atienda a tiempo y lleve su tratamiento adecuadamente como se le indique, la paciencia juega un papel muy importante en todo tratamiento natural o herbolario ya que la naturaleza es muy bondadosa con todos los seres humanos y nos ha dado las armas necesarias para combatir de forma natural algunas enfermedades; Pero debemos de tomar en cuenta que la medicina alternativa si funciona pero a largo plazo en muchos casos, recordemos que con paciencia, constancia en el tratamiento y fe todo se logra.

Recuerden de la guanábana se pueden aprovechar el fruto, las hojas, las flores, el tallo, la corteza, las raíces todo de este árbol frutal resulta medicinal, sobre todo las hojas ya sea en licuado o en té su función principal es combatir el cáncer no lo olviden. 

CHANCES DEL MARTES 8 DE MAYO 2012 LOTERIA POPULAR CHANCES SORTEO 5745 TIEMPOS DE ESTE MISMO DÍA CORTESIA DE BRONCOLITO


NUMEROS PREMIADOS 

Chances
8 May, 2012
50
88
50
181
122
754
 
Tiempos
8 May, 2012
50

Diputado denuncia múltiples irregularidades en construcción de Ruta 1856 - Diario Digital Nuestro País

Diputado denuncia múltiples irregularidades en construcción de Ruta 1856 - Diario Digital Nuestro País