miércoles, 9 de mayo de 2012

Con datos y documentos en mano, el diputado Luis Fishman llamó la atención en el plenario legislativo sobre lo que ha estado ocurriendo en la Zona Norte, a propósito de la declaratoria de emergencia que hizo el Gobierno, donde se han destinado millones en la construcción de la llamada “trocha de la soberanía”, y donde han convergido diferentes ministerios y entidades públicas.


MINISTERIO PÚBLICO  YA DEBIÓ HABER INTERVENIDO EN COMISIÓN DE EMERGENCIAS

       NO SOLO EN LA TROCHA SE HAN PERDIDO MILLONES
       Destitución del titular del MOPT es apenas el principio de toda una investigación


Fishman subrayó que la destitución del entonces ministro del MOPT, Francisco Jiménez, por los cuadros de corrupción en que incurrieron  subalternos suyos, no debe ser el fin, sino el principio de lo que hay que investigar en todo cuanto ha ocurrido en la zona norte.
“Ahí se han destinado muchos millones, ahí están interviniendo varios ministerios, y no se ha proporcionado la información requerida sobre las obras que se están realizando y cuánto de lo presupuestado, se ha gastado, en donde la trocha es apenas una parte de lo que se pretende realizar”, dijo Fishman, señalando que de su despacho se requirió información a la Comisión Nacional de Emergencias, y hubo negativa de la propia presidenta de esa entidad, quien apenas autorizó la entrega de unas cuantas hojas, con información totalmente parcial.
“Por es necesario que el Ministerio Público actúe, que se vaya a las oficinas de la CNE y se decomise la información pertinente a fin de saber realmente a cuánto asciende lo gastado en esa región y en qué rubros, que justifiquen realmente la declaratoria de emergencia que hizo el Gobierno”, subrayó  Fishman, agregando que esa Comisión, de acuerdo a lo que establece su propia ley constitutiva, No. 8488, particularmente los artículos 15,18,19 24 y  51 y la cláusula sexta del Convenio de Traspaso de Recursos de la CNE al Consejo Nacional de Vialidad.
En la misma  dirección hizo referencia a que la  Contraloría General de la  República debía estar teniendo una actitud más ágil y agresiva, porque la ciudadanía requiere que se descubra todo lo que está ocurriendo en esa parte del país, cuánto se ha gastado y en qué, conforme al artículo 22 .
“Ya la ciudadanía está cansada de tantos hechos de corrupción que se repiten uno tras otro. Ya está  cansada de que se arme un escándalo y finalmente nada pase. Hay que cerrarle los portillos a la corrupción y castigar como se debe a los culpables”, concluyo Fishman.

No hay comentarios: