Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2013

COMUNICADO DE PRENSA Cinco puentes reactivan la economía de Acosta Hoy se inauguraron dos puentes: El Patio y El Tablazo. CNE invirtió ₡1.600 millones en Acosta.

Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias COMUNICADO DE PRENSA
Cinco puentes reactivan la economía de Acosta
Hoy se inauguraron dos puentes: El Patio y El Tablazo.CNE invirtió₡1.600 millones en Acosta.
San José, 13 de setiembre del 2013.  Varias comunidades del cantón de Acosta celebran hoy la inauguración de dos de cinco puentes en total, que la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) está construyendo en este municipio con el propósito de sacarlos del aislamiento y protegerlos durante los temporales.
Vecinos de las comunidades San Ignacio, Tablazo, El Patio, Los Vicentinos y Barrio Corazón de Jesús se hicieron presentes hoy para celebrar con las autoridades municipales y funcionarios de la CNE la reapertura de dos vías de comunicación, El Patio y El Tablazo, fundamentales para la reactivación productiva de estos centros de población.
Ambos puentes se ubican sobre el río Jorco y benefician a unas 10.000 personas dedicadas a la p…

Presidencia Ejecutiva de la CCSS encubre al Director Financiero Contable de la Institución.

Estimada Doctora Ileana Balmaceda Arias, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social. Por medio de la presente le envío un cordial saludo y, a la vez le solicito información de lo que detallo a continuación: A finales del año 2011 y principios del 2012, tanto Usted como el Ex Gerente Financiero Manuel Francisco Ugarte Brenes fueron partícipes del nombramiento interino del Lic Iván Guardia Rodríguez como Gerente Financiero de nuestra querida Institución. Tengo información de que Usted y el señor Ugarte Brenes tenían conocimiento antes de este nombramiento, del enriquecimiento ilícito del Lic Guardia Rodríguez, con relación a la construcción de una lujosa casa de habitación que construyó en Urbanización Alta Monte en Granadilla de Curridabat.  El señor Guardia Rodríguez aprovechaba su condición de Director Financiero Contable de la Caja, para presuntamente adelantarle los pagos a la empresa constructora que fue adjudicada para llevar a cabo la construcción de un Centro de…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 13 sep 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 13 sep 13de nuestro puño y letra«TAMBIÉN EL AMOR SE APRENDE»por Carlos Rey
«No tuvo más que aparecer en el pescante para que todo el mundo se diera cuenta de que Bayardo San Román se iba a casar con quien quisiera. Era Ángela Vicario quien no quería casarse con él. “Me parecía demasiado hombre para mí,” me dijo. Además, Bayardo San Román no había intentado siquiera seducirla a ella, sino que hechizó a la familia con sus encantos. Ángela Vicario no olvidó nunca el horror de la noche en que sus padres y sus hermanas mayores con sus maridos, reunidos en la sala de la casa, le impusieron la obligación de casarse con un hombre que apenas había visto.... El argumento decisivo de los padres fue que una familia dignificada por la modestia no tenía derecho a despreciar aquel premio del destino. Ángela Vicario se atrevió apenas a insinuar el inconveniente de la falta de amor, pero su madre lo demolió con una sola frase: “También el amor se aprende”.»1
Esta …