Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2015

UN DESMADRE ENTRE ESTUDIANTES CON INVITADOS ESPECIALES, DROGRAS, LICOR, ARMAS, JOVENES COLEGIALES Y MUCHO SEXO

Madre: ‘Vi como unas pastillas y casi me desmayo’



Las horas que caminó entre cabañas y oscuridad se hicieron eternas para esta madre. Su esperanza estaba en encontrar a su hijo adolescente, de 16 años de edad, antes de que él bebiera el licor o consumiera alguna otra droga, de las que se ofrecían por todos los rincones. A como pudo, la mujer (cuya identidad se reserva por asuntos legales) se coló en la fiesta de colegiales, que se realizó el viernes, en un centro turístico, en El Rodeo de Dulce Nombre de Coronado. Los hechos que la llevaron hasta ahí comenzaron pasadas las 5 p. m. , cuando su hijo debió regresar del colegio, pero no lo hizo. Un par de horas más tarde, la mujer halló una nota del joven que le avisaba que no llegaría a dormir. “Él nunca había hecho algo así”, contó. A partir de ese momento comenzó a buscarlo. Contactó a amigos de su hijo y se enteró de la fiesta. Una vez en el lugar, logró pasar inventándole una excusa a los guardas de seguridad. “Había como cabañas, entonces,…

Colegiales arman sus propias fiestas con alcohol y drogas

Colegiales arman sus propias fiestas con alcohol y drogas



Unos 400 jóvenes de diferentes centros educativos llegaron a la cita; lucían pulseras de colores que demostraban que pagaron por el ingreso y consumían sustancias, fuera y dentro de cuatro cabañas que hay en ese sitio. Algunos padres de muchachos participantes dieron la alerta a las autoridades, quienes poco pudieron hacer al respecto. Aunque los administradores del centro estuvieron en la actividad, ellos aseguraron a La Nación que el lugar había sido contratado por padres para un fin distinto y que detuvieron la fiesta cuando esta “se salió de control”. “Cuando una chiquita me llamó, le dije el monto y todo, pero le advertí de que no se le alquilaba si no venía con los padres. En efecto, a los días vino con los papás”, aseguró Tatiana Zeledón, responsable del establecimiento. “Me dijeron que era una actividad del colegio (Liceo Laboratorio de Moravia), que eran 120 alumnos. Yo les dije que tenían que venir padres el día de la fies…

OIJ decomisa marihuana en bus que llevaba estudiantes a paseo de fin de año

OIJ decomisa marihuana en bus que llevaba estudiantes a paseo de fin de año



Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago intervinieron este martes a las 6 a. m. un bus que llevaba a decenas de estudiantes a su paseo de fin de año hacia Tambor, en la Península de Nicoya. En la unidad el OIJ encontró una cantidad de marihuana con la que se podrían elaborar al menos 100 cigarrillos. Los agentes tenían informes confidenciales de que ese bus iba con droga, por lo que con perros adiestrados para la detección de estupefacientes intervinieron la unidad minutos después de iniciado el paseo de fin de año. En el bus, con la ayuda de los perros, los agentes ubicaron tres puchos de marihuana así como una romana, una especie de pipa para fumar, una tacita para juntar residuos y boletas para elaborar los cigarrillos. En total los perros detectaron la presencia de drogas en pertenencias y ropas de cuatro estudiantes cuyos padres de familia fueron requeridos en el lugar del allanamient…