lunes, 14 de diciembre de 2015

OIJ decomisa marihuana en bus que llevaba estudiantes a paseo de fin de año

OIJ decomisa marihuana en bus que llevaba estudiantes a paseo de fin de año



Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago intervinieron este martes a las 6 a. m. un bus que llevaba a decenas de estudiantes a su paseo de fin de año hacia Tambor, en la Península de Nicoya. En la unidad el OIJ encontró una cantidad de marihuana con la que se podrían elaborar al menos 100 cigarrillos.
Los agentes tenían informes confidenciales de que ese bus iba con droga, por lo que con perros adiestrados para la detección de estupefacientes intervinieron la unidad minutos después de iniciado el paseo de fin de año.
En el bus, con la ayuda de los perros, los agentes ubicaron tres puchos de marihuana así como una romana, una especie de pipa para fumar, una tacita para juntar residuos y boletas para elaborar los cigarrillos.
En total los perros detectaron la presencia de drogas en pertenencias y ropas de cuatro estudiantes cuyos padres de familia fueron requeridos en el lugar del allanamiento y se  llevaron a los estudiantes para sus viviendas.
El OIJ decomisó la droga y la evidencia, realizó el parte respectivo, identificó a los estudiantes y envió el informe a la Fiscalía Penal Juvenil.

No hay comentarios: