Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2016

CNFL sufrió golpe en resultados y reportó pérdidas por ₡27.483 millones en el 2015 - Perdidas de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz se prolongarían en el 2016 si no se dan cambios administrativos. - VICTOR SOLIS RODRIGUEZ ES EL GERENTE DE CNFL DESDE EL AÑO 2014

VICTOR SOLIS RODRIGUEZ ES EL GERENTE GENERAL DE CNFL 

CNFL sufrió golpe en resultados y reportó pérdidas por ₡27.483 millones en el 2015
La Compañía Nacional de Fuerza Luz (CNFL) reportó pérdidas acumuladas por ₡27.483 millones en el 2015, cifra que equivale a una disminución de tres veces con respecto al resultado del 2014. Los datos provienen del estado financiero auditado de la Compañía remitidos a la Superintendencia General de Valores (Sugeval). En el documento se detalla que las ventas de energía de la firma cayeron un 6,66% y se ubicaron en ₡295.106 millones. El otro factor que impactó las finanzas fue el de los gastos generales y administrativos. Este pasó de ₡14.025 millones a ₡26.703 millones a diciembre del 2015, lo que significa un incremento del 90,4%. Según las notas a los estados financieros, prácticamente todos los sectores a los que se vende energía cayeron, entre los que están el residencial, comercial y el industrial. El único reglón que aumentó fue el de alumbrado …

DON DIAL MARTES 10 MAYO - ¿SERÁ POSIBLE?: PASIÓN POR LA JUSTICIA (Radio Columbia-Sábado 30 de abril): Cargos graves se le hicieron a una periodista nacional en relación a 2 apartamentos que utiliza como oficinas supuestamente de manera indebida, que le costaron mucho menos que a otros compradores y que debe los impuestos municipales josefinos. Los apartamentos de la muy connotada periodista están en una “torre habitacional”. Uno de los participantes en ese muy buen programa y arquitecto de profesión, dijo: “Ella que juega de moralista, ¿por qué no da la cara en este asunto?” A la periodista le dieron duro y Don Dial trató de llamar para defenderla… pero no pudo.

DON DIAL  MARTES 10 MAYO.

¿SERÁ POSIBLE?:
PASIÓN POR LA JUSTICIA (Radio Columbia-Sábado 30 de abril): Cargos graves se le hicieron a una periodista nacional en relación a 2 apartamentos que utiliza como oficinas supuestamente de manera indebida, que le costaron mucho menos que a otros compradores y que debe los impuestos municipales josefinos. 
Los apartamentos de la muy connotada periodista están en una “torre habitacional”.
 Uno de los participantes en ese muy buen programa y arquitecto de profesión, dijo: “Ella que juega de moralista, ¿por qué no da la cara en este asunto?”
 A la periodista le dieron duro y Don Dial trató de llamar para defenderla… pero no pudo.
EN UN MATUTINO MUY INTELECTUAL (Domingo 1 de mayo-Columna “Desde La Tribuna”): “Keylor Navas no es Ricky Martin”.
¡No digan!, ¿ni Cristiano Ronaldo es Víctor Carvajal o Luis Suárez “Milo el de las modas”?

EL DOMINDO 1 DE MAYO: No Hubo “Cadena Presidencial de Radio y Televisión”, ¿será que los asesores de Luisgui son muy aplicados e…