lunes, 29 de junio de 2009

Presidente hondureño destituido se dirigirá a Asamblea General de la ONU

El destituido presidente hondureño, Manuel Zelaya, hablará mañana martes ante la Asamblea General de la ONU, informó el lunes el presidente de la asamblea.

"Mañana estaremos honrados de tener con nosotros a las 11:00 de la mañana, al presidente José Manuel Zelaya," dijo D'Escoto Brockmann al final de la sesión de emergencia del cuerpo de 192 miembros.

D'Escoto convocó la reunión el mismo día a mediodía, para discutir la situación en Honduras, donde Zelaya fue expulsado por un golpe militar.

Diplomáticos y grupos regionales se reunieron para condenar el golpe militar en Honduras e hicieron un llamado para la restauración del orden constitucional.

El presidente de la asamblea dijo que envió una carta a Zelaya invitándolo a dirigirse a la Asamblea General de la ONU.

D'Escoto dijo que la Asamblea General tomará acción el martes en la forma de un proyecto de resolución sobre la situación en Honduras.

Calificó el golpe militar de "un infame ataque a la democracia hondureña," y urgió al organismo de 192 naciones a considerar maneras de garantizar una "restauración pacífica del gobierno legítimo del presidente Zelaya en las próximas horas y días."

El Ejército hondureño expulsó y exilió al presidente Zelaya de 56 años de edad, el domingo en el primer golpe militar en Centroamérica desde la Guerra Fría, ocasionado por su intento de hacer legal la búsqueda de otro período presidencial, según reportes.

No hay comentarios: