miércoles, 13 de junio de 2012

Honduras está “dormida”, o más claro, en “coma”. Únicamente la mediocridad canadiense le permitió a una pobre representación catracha seguir con vida en su lucha por estar en Brasil 2014, tras conseguir un empate 1-1 en su visita a Toronto. La actuación hondureña dio pena, únicamente una jugada elaborada a lo largo de 90 minutos, cero ideas de los hombres de Luis Fernando Suárez, quien con este resultado sigue estando en la cuerda floja.


 TORONTO, Canadá. Honduras está “dormida”, o más claro, en “coma”. Únicamente la mediocridad canadiense le permitió a una pobre representación catracha seguir con vida en su lucha por estar en Brasil 2014, tras conseguir un empate 1-1 en su visita a Toronto.

Canadá y Honduras protagonizaron un aburrido y deslucido encuentro que concluyó con empate sin goles.
Mejoró la bicolor en defensa con la incorporación de Maynor Figueroa como central, pero del mediocampo hacia el frente volvió a ser un barco a la deriva que está lejos de encontrar el rumbo.
La actuación hondureña dio pena, únicamente una jugada elaborada a lo largo de 90 minutos, cero ideas de los hombres de Luis Fernando Suárez, quien con este resultado sigue estando en la cuerda floja.
Lanzar centros al corazón del área esperando que Carlo Costly encontrara agua en el desierto fue el único argumento de los centroamericanos, que están lejos del nivel mostrado en la eliminatoria anterior.
En el mediocampo Roger Espinoza le dio otra cara a la selección, pero sus acompañantes lo dejaron solo en medio de la pelea, el del Kansas City metió pie, cumplió en defensa y en ataque.
Sin embargo no tuvo socios para elaborar juego, Wilson Palacios juega con “esmoquin, aburguesado” pidiendo falta por todo y varias veces complicó al equipo por su soberbia de querer salir sobre varios rivales en zona de seguridad.
Canadá tampoco enseñó nada, pelotazos largos buscando la espalda de los centrales catrachos, pero cada vez que hubo peligro Maynor Figueroa y Noel Valladares resolvieron.
Los catrachos volvieron a mostrar sus múltiples carencias en ataque.
Y si a los catrachos les faltó elaboración, se esperaba que un destelló de los atacantes resolviera la situación, sin embargo Costly siguió mostrando su falta de ritmo y Anthony Lozano está para jugar en reservas, no en la selección mayor, pero Suárez es quien decide y si los federativos no toman decisiones certeras seguro seguirá ocupando un puesto que no merece.
Los locales apenas inquietaron a Valladares en el primer tiempo con disparos lejanos que no pusieron nervioso al capitán. La más clara de los visitantes llegó a los 39 minutos cuando una combinación entre Emilio Izaguirre, Espinoza y Óscar García dejó a Lozano sin marca frente al cuidapalos canadiense, pero el atacante se puso nervioso y remató afuera.
El complemento
Para el segundo tiempo se esperaba que ambas representaciones mejoraran considerablemente, sin embargo el ritmo del encuentro no cambió, dos selecciones sin argumentos que se tuvieron miedo.
Canadá apostó a lo mismo, meterse en su campo esperando que Honduras se fuera al ataque para intentar hacer daño a la contra, no obstante la bicolor no mordió el anzuelo, únicamente habrá que determinar ¿por qué no lo hizo?
El empate deja a hondureños y canadienses con posibilidades de estar en la hexagonal final rumbo a Brasil 2014.
Puede ser porque entendió que se trataba de una trampa o simplemente no tuvo argumentos para abrir la zaga local, en cualquiera de los casos no se justifica el pobre accionar de los hombres de Suárez.
No produjo ninguna acción de juego elaborado Honduras, un remate de Espinoza desde la frontal del área fue lo único que incomodó al arquero local, Milan Borjan en el segundo tiempo.
Por su parte los canadienses estuvieron cerca de lograr un inmerecido premio a los 67 minutos, cuando Edgar David cabeceó apenas desviado, tras un saque de esquina cuando el potero Valladares ya estaba fuera de la jugada.
Suárez volvió a cometer una falla enorme dando ingreso a un David Suazo lesionado, seguro el cuerpo médico de la selección argumentará que estaba en condiciones para jugar, lo que se vio en el campo demuestra lo contrario, el atacante tuvo una oportunidad para disparar a meta, sin embargo ahí evidenció sus dolencias físicas.
En tiempo de descuento Canadá estuvo cerca de la victoria cuando Riketh cabeceó afuera, sin marca alguna. Honduras sumó un punto que lo deja con vida, no obstante la situación es caótica y si no se toman correctivos urgentes Brasil 2014 podría convertirse en una utopía.
Goles:    No hubo
Árbitro: Enrico Wijingaarde
Amarillas: O. Occeanic, D. Rosario y Mckenna de Canadá; M. Figueroa por Honduras
Rojas: No hubo
Escenario: Estadio BMO Field
Canadá 0Honduras 0
M.BorjanN.Valladares
H.LedgerwoodM.Figueroa
E.HainaultV.Bernárdez
L.JazicM.Sabillón
A.JohnsonJ.García
K.MckennaW.Palacios
D.GuzmánR.Espinoza
D.RosarioE.Izaguirre
O.OcceanicO.García
A.HutchinsonA.Lozano
E.DavidC.Costly
Cambios
T.RikethD.Suazo
I.Young
S.Jackson

No hay comentarios: