Ir al contenido principal

Limón en huelga: Sintrajap paralizó los muelles


Redacción

Limón lucía este martes como una ciudad fantasma durante el primer día de la huelga decretada por decenas de comunidades, organizaciones y trabajadores portuarios
Los puertos de Moín y Limón fueron paralizados por el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) y las instalaciones eran custodiadas por los mismos operarios de los muelles.
En la ciudad de Limón varios centros educativos permanecieron cerrados, un alto número de comercios cerrados, el transporte público hacia San José fue suspendido y en horas de la tarde, sindicatos de la salud y de la municipalidad anunciaron su adhesión a la huelga, dijo a Informa-Tico.com el secretario de prensa de Sintrajap, Liroy Pérez.
El movimiento de huelga inició a las 9 de la mañana, tras fracasar los últimos esfuerzos para que la Presidenta Laura Chinchilla integrara una comisión negociadora de alto nivel que inicie el diálogo con los limonenses que esperan con una abultada agenda de problemas para tratar con el gobierno.
Pérez enfatizó que los limonenses otra vez se ven obligados a recurrir a una huelga para que el gobierno de la República les preste atención “tenemos años esperando la solución de una gran cantidad de problemas que nunca se resuelven”.
El reclamo de los trabajadores de Japdeva, dijo, es para impedir que se entregue a la transnacional APM Terminals el monopolio de la actividad portuaria “otra vez estamos defendiendo nuestros puertos, esto es una lucha también por la soberanía nacional”  dijo el dirigente de Sintrajap.
Señaló Pérez, a la APM Terminals se le otorga un contrato para la construcción de una terminal de contenedores propia, que va a manejar en forma exclusiva la empresa, “el problema es que además se les está dando el monopolio de la actividad portuaria en los muelles de Limón y Moín que son del estado costarricense”.
 “Esto significa la muerte de Japdeva y el cierre de las oportunidades de trabajo para miles de limonenses”.
 “Estamos esperando que el gobierno abra una mesa de negociación donde nos vamos a sentar también con los representantes de las comunidades y de otros sectores de la provincia porque la huelga no es solo de los trabajadores de Sintrajap” dijo Pérez
Adelantó que la protesta no se va a levantar hasta tanto no se hayan alcanzado acuerdos y compromisos reales y de que las organizaciones y los sindicatos valoren que la huelga puede finalizar. “La huelga, dijo, no tiene plazo este depende de la voluntad de la presidenta Chinchilla”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…