martes, 20 de septiembre de 2016

DON DIAL.MARTES 20 DE SETIEMBRE.



DON DIAL  MARTES 20 DE SETIEMBRE.

MÚSICA Y LÁGRIMAS:

LA CANTALETA (Martes 13 de setiembre-10:40 a.m.-107.1 F.M.): “A Don Dial se le pasó publicar que la profesora Clemencia Conejo dijo en el programa Actualidad de Javier Rojas EL NUDO GORDIENKO EN LUGAR DEL NUDO GORDIANO”. (Mariano Grosser).
Ya no. Gracias. “Tanto monta desatarlo como cortarlo”. (Dijo Alejandro Magno sobre “El Nudo Gordiano” y no “Gordienko”.


CONVERSANDO CON LA GENTE (Martes 13 de setiembre-8:45 a.m.-107.1 F.M.): “A nosotros nos escuchan hasta en la ONU”. (Diputado Óscar López).
¿Óscar Ban Ki-Moon?

A propósito: En ese mismo programa EL 14 DE SETIEMBRE y durante “EL MES DE LA PATRIA”, el periodista Leonid Vílchez y Guannergue (¿) Gutiérrez se dedicaron a poner música gringa corronga. Suponemos que eso los convirtió en “MUSICÓLOGOS-
FOLKLORISTAS”. ¡Qué par de empleados más ocurrentes tiene el diputado López! Seguramente los soporta porque ni les paga, costumbre que parece ser muy usual del diputado.


TELENOTICIAS (Viernes 9 de setiembre-7:10 p.m.): “En Costa Rica hay mil ochocientos nicas presos que Nicaragua no los quiere”.
Por supuesto, porque los únicos tontonecos que andan recogiendo basura ajena son las ¿autoridades? ticas. Pero el pésimo dúo “Ceci-Feo” anda cantando corridos desafinadamente sobre “hacinamientos carcelarios”. ¡Pobre país el nuestro con semejantes intérpretes!


EN ALGUNA MUGROSA PRENSA MEXICANA: “¡Juan Gabriel fue envenenado!”
Lo mismo dijeron de María Félix, Mario Moreno (“Cantinflas”), Jorge Negrete y otros más. Lo malo es que aquí algunos faranduleros hasta imitan a la decadente prensa mexicana.
POLÍTICOS Y POLI-TIQUILLOS:



DIARIO EXTRA (Lunes 29 de octubre): “Ottón Solís no es el PAC”. (Marisa Batalla Chacón, hija de la Vice- presidenta Ana Elena Chacón, nueva presidenta de la juventud del cadavérico y casi extinto PAC).

Ya lo sabe Ottón Solís: Lo echaron de la casa política que usted fundó. Mejor regrese a su anterior hogar “El Balcón Verde”. ¡Pobre país el nuestro, ya no podemos tener ni esperanzas futuras políticas! Seguirán gobernando “los hijos de los hijos por los siglos de los siglos”. Otros que se creen de verdad son los del “Combo Pizero” (mientras algunos de sus diputados tratan de evadir impuestos).



NUESTRA VOZ (Sábado 3 de setiembre-Radio Monumental-7:40 a.m.-Repetición): “Yo sé que la señora Ministra de Justicia y el Viceministro pasan angustias por el sistema carcelario”. (El muy benévolo Presidente del Directorio Legislativo diputado Antonio Álvarez Desanti).

Para los politiqueros el único que nunca pasa angustias cuando lo asedia el hampa es EL PUEBLO. ¿En cuál planeta vivirán esos tan abstractos, raros y deformes Ovnis?


FILOSOFÍA DE DON DIAL: “Darwin afirmó que el huevo fue primero que la gallina, yo afirmo que en la actual Costa Rica, primero son las gallinas… que los huevos”.
LOS INFALTABLES “INTRUSOS” (Miércoles 14 de setiembre-6:27 p.m.): “José Luis Rodríguez, El Puma, se presentó en Barranquilla, Colombia, CANTANDO CONECTADO A UN TANQUE DE OXÍGENO”. (Edgardo Camacho).


No se puede muchacho, ni Superman puede cantar conectado a un tanque de oxígeno, “asistido” es otra cosa. En un matutino muy intelectual cometieron ese mismo error. El gran problema de la prensa farandulera es que quiere ser muy dramática y espectacular, terminando por ser especuladora y cursilona.

Solo les falta informar que Gustavo Rojas bailará el tema “La Gasolina” en el Canal 7 “conectado” a un tanque de Recope y Jalé Berahimi a un cerebro ajeno para que no se meta en problemas.


¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.




No hay comentarios: