lunes, 9 de febrero de 2009

CARTA DE CARLOS RICARDO MORALES ROJAS A LA VOZ DEL PUEBLO

Lunes, 09 de febrero de 2009.

Quepos, Puntarenas. 
 

De: Carlos Ricardo Morales Rojas    1-932-739. 

Teléfono de localización: 8850-94-79. 

Para: Estimados Señores de La Voz del Pueblo, Dios les bendiga. 

Por el siguiente medio quiero aprovechar esta oportunidad para escribirles sobre una situación que me esta afectando actualmente como ciudadano costarrisence, desde el 17 Marzo 2008 trabajando para un hotel en la zona de Manuel Antonio sufrí una lesión en mi columna vertebral en horas de trabajo, lo cual se conoce como hernia discal por sobre esfuerzo laboral; la cual fue dictaminada con respectivo dictamen medico, por el señor ortopedista del hospital Máx. Terán Valls de Quepos, el señor Roberto Gómez. Después de ser atendido por el INS en Quepos y San José respectivamente, fui dado de alta por el INS al dictaminar según ellos que mi caso es de origen congénito del cual no será atendido por dicha institución. Todo este proceso de negación a recibir mi caso ,por parte del INS hacia mi persona me esta perjudicando hasta la fecha de hoy, esta lesión me afecta para caminar y levantar peso, también de otras formas lo cual produce dolor intenso, del cual necesita para aliviarse en manera momentánea con inyecciones y acetaminofen. Al ser de escasos recursos y no tener estudios académicos, no fue posible que en el lugar donde trabajaba (Hotel La Mariposa. Libre), me pusieran en otro puesto donde no forzara, por recomendaciones médicas, la columna. Por motivo de esta situación, esta en proceso una demanda en contra del INS, por medio del juzgado de trabajo de Aguirre y un abogado laboral, ya que esto sucedió en tiempo laboral y yo tenia la cobertura de la respectiva póliza del INS. También no quiero dejar de mencionar que el Sr. Carlos Luís Soto Loira inspector de trabajo de Aguirre, Quepos, conoció mi caso y este no me brindo el apoyo necesario, me retuvo unos dictámenes médicos importantes y de cuento en cuento, nunca me ayudo con mi caso, después me di cuenta que este señor tenia conversaciones personales con representantes del INS (Quepos- San José) donde participaba en seminarios con ellos y salía a tomar licor en varios lugares de Quepos y fiestas privadas en San José, entonces entendí que este señor nunca me ayudaría con mi caso y hasta la fecha de hoy no lo ha hecho, esto no debe ser así.  

Al vivir esta situación de no poder encontrar empleo en otro lugar debido a mi lesión, solicite ayuda directamente a la casa presidencial, donde ellos conocen mi caso con perfección; lo que mas me preocupa ahora es que la primera vez fui valorado por la medicatura forense en Puntarenas, la cual dictamino en mi contra, por que no existían en el momento del chekeo medico, la aparición de la hernia discal, entonces el dictamen no me favoreció para seguir peleando el caso. Ahora, tengo una gran preocupación porque en la primera cita forense no se realizo exámenes como Tac o Resonancia Magnética, los cuales confirman el estado de la hernia y si se puede operar, por otro lado tendré una nueva valoración forense en San Joaquín De Flores este 11 febrero 2009 espero en Dios, el daño en la columna sea valorado y no sea que yo quede con esta lesión el resto de mi vida y no poder trabajar y salir adelante, que los médicos forenses en esta ocasión me puedan ayudar para que el INS se haga responsable del mencionado riesgo laboral, espero exista la verdadera justicia en este país y que nosotros los trabajadores realmente seamos valorados como la gente que impulsa el progreso de nuestras familias y estado, que las citas forenses tengan la capacidad de realizar exámenes mas minuciosos como Tac y Resonancia, para que gente de escasos recursos como mi caso y muchos otros no sean tratados injustamente. 

Estimados señores de la voz del pueblo, gracias por su tiempo, que Dios y nosotros los hombres que vivimos en este país seamos concientes de las  deficiencias que tenemos en el sistema de justicia y que los irresponsables que no quieren cambiar, sean destituidos por gente que quiera ser por el pueblo y para el pueblo. Dios les continué bendiciendo.

No hay comentarios: