martes, 15 de septiembre de 2015

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, hizo hoy un llamado a los ciudadanos de su país a perder el miedo a los cambios y transformaciones que se requieren para lograr un mayor desarrollo socioeconómico.


Durante un acto para celebrar el 194 aniversario de la independencia,  Solís dijo que los costarricenses no deben tener miedo al pasado, al presente ni al futuro, e insistió en que “la mayor felicidad es carecer de temor” para construir una sociedad más equitativa y lograr mayor eficiencia en el funcionamiento de las instituciones.
Durante su campaña política, Solís, quien lleva 16 meses en la presidencia, prometió que impulsaría una serie de transformaciones, haría un gobierno de transparencia y de combate a la corrupción.
Actualmente lucha por lograr la aprobación en la Asamblea Legislativa de un fuerte plan de reforma fiscal para que el país enfrente un déficit financiero que supera el 5,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Pese a sus promesas de cambio, los opositores señalan que el mandatario no ha pasado de la retórica.
Como marca la tradición en Costa Rica, que abolió el ejército hace seis décadas, la celebración de la fecha de independencia se convirtió en una gran fiesta cívica, con desfiles de estudiantes en casi todos los pueblos.

No hay comentarios: