martes, 13 de marzo de 2012

El excandidato presidencial Ottón Solis lanzó esta mañana fuertes críticas contra la alianza opositora por postular al diputado libertario Danilo Cubero como candidato a presidir el Congreso en la próxima elección del directorio legislativo.


 El excandidato presidencial Ottón Solis lanzó esta mañana fuertes críticas contra la alianza opositora por postular al diputado libertario Danilo Cubero como candidato a presidir el Congreso en la próxima elección del directorio legislativo.

También fue duro con las tácticas que ha usado la alianza de diputados para impedir que se vote el proyecto del plan fiscal en el Plenario. “Se han perdido cinco meses en trucos, han demostrado sus habilidades para los trucos”, dijo el dirigente de Acción Ciudadana.
Solís participó en una entrevista en ADN.fm donde también puso en entredicho la autoridad moral de Cubero para decidir “cuándo un voto vale y cuándo no”, refiriéndose al impedimento del grupo para que el plan fiscal llegue a votarse. “Una alianza cuyo gran anuncio en su primer año es obstruir el poder que controlan, ¿qué currículum es ese para presentarle a electorado costarricense?”, insistió.
“Me apena ver a la Asamblea Legislativa estancada por quienes la dominan. El PUSC y el (Movimiento) Libertario están haciendo todo lo posible para que no camine. Eso ha costado centenares de millones de colones y desacredita la clase política de este país”. Solís insistió que es necesario que haya posibilidad de votar el plan fiscal y respetar la expresión del voto de las mayorías.
El dirigente del PAC apuntó además que el diputado Cubero apoyó a Otto Guevara en la pasada asamblea del partido. Para Solís, es moralmente cuestionable que Cubero le diera el apoyo al presidente de su partido cuando Guevara es investigado por el financiamiento a su campaña presidencial del 2010.
“Me duele ver como el partido (Acción Ciudadana) se presta para limpiar el nombre de la cúpula de ese partido de ultra derecha”, dijo Solís cuando se le preguntó su opinión sobre el nombre de Danilo Cubero como candidato de la oposición.
El político aclaró que no está en contra de alianzas políticas y enfatizó que es necesaria para derrotar a un partido como Liberación Nacional en las elecciones del 2014. “Liberación es tan malo y tan corrupto en las prácticas públicas ,que sus victorias no las construyen con sus virtudes sino que son producto de ofrecer cosas en campaña y promesas de puestos. Una alianza para construir el país tiene que ser éticamente superior a PLN y no empatar en corrupción al PLN”, sentenció.
Durante la entrevista advirtió que es contraproducente establecer alianzas sin poner condiciones éticas.

No hay comentarios: