lunes, 19 de noviembre de 2012

Aviso Meteorológico Condiciones lluviosas en el Caribe y fuertes vientos en el Valle Central 19 de noviembre de 2012



11:00 a.m.


Un sistema de alta presión en el Mar Caribe ha estado generando lluvias y aguaceros en la Zona Norte y Caribe; además se han registrado ráfagas entre 50 y 72 km/h en sectores montañosos del Valle Central y Pacífico Norte. Los acumulados de lluvia en las últimas 24 horas en el Caribe están entre 30 y 100 mm.

Se prevén condiciones lluviosas intermitentes en el Caribe y Zona Norte. También se tendrán fuertes vientos en el Valle Central y Pacífico Norte con ráfagas que lleguen hasta 70 km/h. En el este del Valle Central habrá lluvias y lloviznas ocasionales, además se mantendrá descenso de las temperaturas al este y la zona montañosa del norte del Valle Central.

Se anticipa que las condiciones ventosas en el Valle Central y Pacífico Norte y de lluvias intermitentes en el Caribe estarán presentes durante toda la semana.


El IMN recomienda vigilar el caudal de los ríos en el Caribe y Zona Norte debido a la lluvia que se ha estado presentando en las zonas montañosas y en sectores vulnerables a deslizamientos e inundaciones. Por la caída de objetos y tendido eléctrico por fuertes vientos en el Área Metropolitana. Además, precaución a la navegación aérea por la turbulencia que se estará generando por el viento fuerte.

Daniel Poleo Brito
Meteorólogo
DMSA-IMN

No hay comentarios: