sábado, 14 de junio de 2008

HERNAN MEDFORD Y LA SELECCIÓN JUEGAN EL PEOR PARTIDO . ARBITRO FAVORECIO A COSTA RICA Y LOGRAMOS EMPATAR 2-2. SELECCION REGRESA EN VUELO CHARTER YA

MAÑANA PODRÍAN DESTITUIR A HERNÁN MEDFORD COMO SELECCIONADOR NACIONAL.

La Fase 1 de las Eliminatorias de Concacaf abrió fuego esta tarde en Saint George, capital de la isla caribeña de Granada, donde Costa Rica consiguió un empate in extremis.

Los ticos comenzaron el partido con todo su ataque volcado sobre la portería de Andre Charles, pero Granada reaccionó rápidamente, ajustó sus marcas y tomó el control en la mitad de la cancha, donde comenzó a generar las jugadas ofensivas apoyados por su mayor velocidad y depurada técnica.

En una jugada de contragolpe a los 18 minutos Granada se puso en ventaja con un disparo de Anthony Modeste. Los costarricenses sintieron el golpe, se perdieron en el terreno de juego y permitieron que los isleños entraran con facilidad en el área del portero Ricardo González.

La presión de Granada rindió nuevos frutos, pues al minuto 23, Jason Roberts aprovechó la mala ubicación de la defensa costarricense para rematar si oposición y firmar el 2-0.

Para la mitad del primer tiempo, el partido era manejado cómodamente por los locales, frente a una Costa Rica carente de ideas y sin conexión entre sus líneas.

Los centroamericanos intentaron recortar la diferencia pero con ataques muy poco efectivos, como los generados por los remates desviados de Bryan Ruiz y de Víctor "Mambo" Núñez.

Una mala comunicación entre el portero y un defensa de Granada, dejó a los 39 minutos el balón a los pies de Armando Alonso para establecer el descuento 2-1.

En el segundo tiempo la historia cambió para Costa Rica con la expulsión del granadino Shalrie Joseph.

Los 'ticos' aumentaron la presión y a los 76 minutos Víctor Núñez, en una jugada individual, fijó el ansiado empate a dos goles.

Con este resultado, el pase a la siguiente ronda se definirá el próximo sábado en San José.

Formaciones:

GRANADA: Andre Charles; Cassim Langaigne, Eric George, Jason Roberts, Shalrie Joseph; Byron Bubb, Jason James, Marc Marshall, Ricky Charles; Anthony Modeste (Dwayne Leo) y Denis Rennie (Kwan Baptiste). Seleccionador: Alister Debellotte.

COSTA RICA: Ricardo González; Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Gonzalo Segares (Rolando Fonseca), Ricardo Harris; Júnior Díaz, José Luis López, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz (Cristian Bolaños); Armando Alonso y Víctor Núñez. Seleccionador: Hernán Medford.

Árbitro: Neal Brizan de Trinidad y Tobago, quien expulsó con roja directa a Shalrie Josep (m.76) y amonestó a Denis Rennie y Gabriel Badilla.

No hay comentarios: