lunes, 30 de noviembre de 2015

Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para el Balón de Oro 2015



Madrid, 30 nov (EFE).- El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar, ambos del Barcelona, y el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo optarán al Balón de Oro 2015, después de que la nómina de candidatos haya quedado reducida este lunes a tres, según anunció la FIFA.

De los finalistas, el único que no ha obtenido aún el Balón de Oro es Neymar, que fue quinto en 2013. Leo Messi ganó el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo en un año natural en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), mientras que Cristiano Ronaldo, el vigente poseedor, en tres (2008, 2013 y 2014).

El ganador del Balón de Oro 2015, así como el del resto de premiados en otras categorías, se dará a conocer en la Gala del FIFA, que se celebrará el 11 de enero de 2016.

Lo que es seguro ya es que la liga española vuelve a acaparar todo el podio del Balón de Oro, algo que ya ha realizado en otras cuatro ocasiones precedentes (2009, 2010, 2011, 2012).

Sólo antes el Calcio había logrado copar los tres primeros lugares: 1988, 1989 y 1990.

Para Messi, que tiene en su haber el mayor número de galardones, se trata de su novena presencia entre los tres máximos candidatos a ganar un premio que hasta 1990 se denominaba Balón de Oro y que, a partir de ese año, al fusionarse con el Mejor Jugador FIFA, paso a denominarse Balón de Oro FIFA.

Messi, además de contribuir de forma decisiva para que su equipo logrará el segundo ‘triplete’ (Liga de Campeones de Europa, liga española y Copa del Rey) de su historia, fue el máximo goleador liguero del Barcelona, con 43 tantos. También logró la Supercopa Europea.

Además, fue el máximo realizador de la Liga de Campeones de Europa, con 10 tantos, dando seis asistencias. Messi también figura en la lista de tres jugadores que optan al Premio Puskas 2015 (mejor gol del año), por el tanto logrado en la final de la Copa del Rey, ante el Athletic Club Bilbao.

Con la selección de Argentina, llegó a disputar la final de la Copa América, donde cayó ante el anfitriona Chile.

Cristiano Ronaldo, ganador de las dos últimas ediciones, vive su octava presencia en el podio.

El delantero portugués del Real Madrid, fue una vez más el máximo goleador de la liga española, con 48 goles, que es la mayor cifra realizada en el campeonato español por un jugador en una campaña. Ello le dio la Bota de Oro, como máximo realizador europeo.

En la Liga de Campeones de Europa anotó los mismos tantos que Messi (10), pero dio menos asistencias que el argentino. Sus goles le han llevado a convertirse en 2015 en el máximo goleador histórico del Real Madrid, superando al mítico Alfredo Di Stéfano.

Neymar se estrena en el podio del Balón de Oro, pues hasta ahora había obtenido una quinta plaza como mejor posición.

El brasileño, en su segunda temporada con el Barcelona, también contribuyó de forma notable para que su equipo logrará la Liga de Camepones, de la Liga española, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

Fue el segundo máximo realizador del Barcelona, con 39 tantos en 51 encuentros. EFE

No hay comentarios: