sábado, 12 de junio de 2010

Estudiantes vivieron la fiesta mundial del futbol


Dirección de Prensa y Relaciones Públicas MEP
Boletín de Prensa

Sudáfrica  brindó valiosas lecciones
Estudiantes vivieron la fiesta mundial del futbol

Al ritmo de los tambores y porras, los estudiantes del Liceo Anastasio Alfaro vivieron la fiesta mundial del futbol, este viernes 11 de junio, disfrutando y aprendiendo de la ceremonia de apertura y el partido inaugural de la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

La invitación a observar este evento, que llama a la unión entre las culturas, fue realizada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) a los centros educativos del país, con el fin de aprovecharlo como una oportunidad para el aprendizaje de la diversidad cultural y el sentido de identidad.

A través de espacios creativos de reflexión y participación estudiantil, organizados por los directores de centros educativos y miembros de la comunidad educativa, la población estudiantil analizó temas como la interculturalidad, el juego limpio, el esfuerzo personal, la honestidad, el liderazgo positivo, el trabajo en equipo, la cultura de paz, el esfuerzo como sinónimo de excelencia y la amistad.

La Viceministra Académica, Dyalah Calderón, compartió con los estudiantes, docentes y padres de familia del Anastasio Alfaro, durante el partido inaugural: “Queremos aprovechar esta convivencia para promover la construcción colectiva de aprendizajes y la adquisición de habilidades socioemocionales para el saber ser y el saber convivir”, manifestó.

A partir del disfrute del deporte e impulsando un pensamiento crítico y reflexivo se fortalecieron las habilidades socioemocionales de los estudiantes, mejorándoles su calidad de vida.

Unidas por el futbol las comunidades educativas compartieron en las aulas, los gimnasios, los jardines, los pasillos de las instituciones educativas en lo que fue un espacio de convivencia, reflexión y aprendizaje.

El abordaje de la temática en las aulas respondió al contexto sociocultural y la realidad de cada comunidad educativa, así fue como los conversatorios, murales, esquemas, prácticas deportivas  y manifestaciones culturales, colmaron los centros educativos del país.

La Viceministra agregó que este evento constituye una oportunidad para que los estudiantes aprendan de actitudes de cooperación, de reglas, de disciplina, de tolerancia a la diversidad cultural, de compañerismo, entre muchos temas que ayudarán a la convivencia en el centro educativo y a la formación integral de la población estudiantil.

No hay comentarios: