viernes, 11 de junio de 2010

Onda Tropical No. 15 ALERTA VERDE 11 de junio de 2010


ALERTA VERDE

FECHA:      11 de junio de 2010  

DE:          Comisión Nacional de Prevención De Riesgos   

                     y Atención de Emergencias


PARA:         Comités de Emergencia. Instituciones. Personal de la CNE.
                     Público en General

HORA:        16:00 HORAS  

ANTE:         Onda Tropical No. 15
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.     

Con base a la información emitida por el Instituto Metereologico, Onda Tropical N°15, 11 de Junio de 2010. Un sistema de baja presión localizado en el sector marítimo del Pacífico ha generado  lluvias sobre la Península de Nicoya desde tempranas horas de hoy. Además, se prevé que la Onda Tropical N°15 siga transitando sobre el territorio nacional el resto del día. Se espera actividad lluviosa fuerte en el Pacífico durante esta tarde y noche, particularmente en el Pacífico Norte y Central podría extremar su intensidad. Por otra parte, habrá aguaceros aislados en el Valle Central y las montañas de la Zona Norte y el Caribe.

Por tanto, el IMN recomienda mantener la vigilancia en zonas vulnerables ante deslizamientos, así como el aumento en el caudal de quebradas y acequias; además precaución por inundaciones repentinas debido a alcantarillados saturados y a la presencia de fuerte vientos. Prevención en carretera por reducción de visibilidad y embarcaciones pequeñas en la costa Pacífica.

Por tanto se declara Estado de Alerta VERDE para:





ALERTA VERDE

REGION CHOROTEGA
La Cruz
Carrillo
Santa Cruz
Nicoya
Hojancha
Nandayure






ALERTA VERDE
PACIFICO CENTRAL
 
Puntarenas
Parrita
Esparza
Aguirre
Garabito
ALERTA VERDEREGIÓN BRUNCAOsa
Corredores
Buenos Aires
Golfito
Coto Brus
Pérez Zeledón


El estado de Alerta Verde implica estar vigilante, dar seguimiento a la información que se emita por parte de las autoridades.

Por lo tanto se solicita:

  1. Informar a la población, especialmente a los que habitan en zonas de riesgo, propensas a inundaciones o deslizamientos.
  2. Los comités de Emergencia y las instituciones deben activar los mecanismos de respuesta y disponer de los recursos en caso de que la situación evolucione a condiciones de emergencia.
  3. Disponer de inventarios de suministros y equipo para atención del evento y listas de posibles proveedores de suministros.
  4. Realizar los reportes e informes de situación, así como la evaluación de las necesidades en las zonas.

No hay comentarios: