sábado, 12 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 1 Nigeria 0

Argentina inició su participación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con un triunfo ante el seleccionado de Nigeria por un tanto contra cero.

En el primer tiempo, Gabriel Heinze abrió el marcador con un gol de cabeza que terminó dándole la victoria al conjunto albiceleste en su primera participación en el mundial.

Entre la figuras del cotejo, se destacó la actuación del rosarino, Lionel Messi, mientras que entre los puntos flojos del conjunto que dirige Maradona se anotaron Juan Sebastián Verón y Ángel Di María.

En tanto, el ex delantero de River Plate de Argentina y actual goleador del Real Madrid de España, Gonzalo Higuaín tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar el marcador en más de una oportunidad pero falló y consagró al arquero nigeriano como una de las figuras del conjunto africano.

En el primer tiempo, la mayoría de las posibilidades de gol del equipo argentino se originaron en los pies de rosarino Lionel Messi pero la selección no estuvo fina para definir un partido que se le complicó en el segundo tiempo por sus limitaciones defensivas y no por las certezas que presentó el seleccionado de África.

Por su parte, el mediocampista argentino, Juan Sebastián Verón, se retiró con una molestia en uno de sus gemelos y será evaluado para ver si podrá ser titular en el próximo encuentro.

En cuanto a las declaraciones post partido, el técnico de la selección nacional, Diego Armando Maradona, dijo que lo importante era ganar y se logró. “Tuvimos un buen partido y fallamos en la definición, se ganó y ahora debemos pensar en Corea”, agregó Maradona.

Por último, la participación de Argentina continuará el próximo jueves desde las 8.30 cuando el equipo que dirige técnicamente, Diego Maradona, enfrente al seleccionado de Corea que viene de ganarle a Grecia por 2 a 0.

No hay comentarios: