lunes, 5 de mayo de 2014

Comandancia de Heredia fue declarada Patrimonio en el 2012 Invierten 440 millones de colones en restauración de Comandancia de Heredia

Comunicado de Prensa No. CP-300-2014
Lunes 5 de mayo del  2014 (disponibles imágenes, entrevista y fotografía)
Comandancia de Heredia fue declarada Patrimonio en el 2012
Invierten 440 millones de colones en restauración de Comandancia de Heredia

En un acto celebrado esta mañana, autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y del Ministerio de Cultura y juventud celebraron las obras de restauración  que realizó el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CIPIC) en la Comandancia de Heredia.
Una inversión de 440 millones de colones se ejecutó en infraestructura como pisos, paredes, la fachada, conservando elementos originales, rehabilitación  de espacios que hoy se convertirán en dormitorios, aulas de capacitación, cocina, comedor, armería  y servicios sanitarios.
La Comandancia de Heredia  se declaró patrimonio el 10 de mayo del 2012, en razón de la antigüedad, valores arquitectónicos, científicos, estéticos, históricos y simbólico.
Entre lo que se incorporó fue  el sistema contra incendios, un sistema eléctrico y mecánico nuevo.
El director regional de la Fuerza Pública de Heredia, comisionado Francisco Cordero, explicó que la remodelación es total, cuenta con sistema de monitoreo por video cámara, enfermería, sastrería y dormitorios./Elaborado por Patricia Meléndez Siles.
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”


OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

No hay comentarios: