jueves, 14 de febrero de 2013

EDUCADORES, PROFESORES Y MAESTROS RECIBIRIAN LA MITAD DEL SALARIO POR ORDENES DEL GOBIERNO DE LAURA CHINCHILLA


 Según APSE con la eliminación de incentivos

EDUCADORES PERDERÁN EL 50% DEL SALARIO

MARCO LEANDRO
mleandro@diarioextra.com

Beatriz Ferreto, presidenta de APSE.
Beatriz Ferreto, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), advirtió ayer a miles de afiliados que en el sector educativo mínimo van a perder el 50% del salario si no se mueven para defenderlo.
Ferreto manifestó que eliminar los incentivos salariales, imponer el salario único, disminuir las pensiones, gravar el salario escolar y el aguinaldo y restringir el crédito son algunas de las amenazas del gobierno de la presidenta Laura Chinchilla contra los trabajadores de la educación y del sector público en general.
“La Asamblea Legislativa tiene los votos suficientes para quitarnos nuestros derechos, como hicieron con los médicos, que les cambiaron el cálculo de los sobresueldos. La supresión de los pluses salariales está contemplada en el anteproyecto de Ley para el Ordenamiento de las Retribuciones Adicionales al Salario Base del Sector Público”, explicó Ferreto.
La presidenta de APSE dijo que deben prever que cuando vayan a huelga pueden rebajarles el salario, como lo hicieron con los trabajadores de la CCSS, pero las pérdidas no se comparan con las generadas si el gobierno logra imponer su política salarial y de empleo público.

No hay comentarios: