viernes, 18 de noviembre de 2016

Presidente del Sinart se sacude sobre programa de televisión donde estará Solís




El periodista y presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) Mario Alfaro, respondió a los comentarios y noticias publicadas en los medios de comunicación, en relación al programa “Va de Frente”, el nuevo espacio de Canal 13 y que pone al presidente Luis Guillermo Solís de cara con la gente en una entrevista pregrabada en un esfuerzo de rendición de cuentas, según sus proponentes.
Mediante su perfil oficial de Facebook, Alfaro se cuestionó si presidentes como Xi Jinping de China, Enrique Peña Nieto de México o Daniel Ortega de Nicaragua, estarían dispuestos a sentarse en un programa de televisión y rendir cuentas sobre hechos cuestionados.
“¿Le concedería un espacio el mandatario chino a la periodista Gao Yu para discutir sobre libertad de expresión? ¿Estaría dispuesto Enrique Peña Nieto a sentarse con Carmen Aristegui a grabar un programa de televisión —sin cortes— y responder preguntas sobre corrupción, plagio o su gestión en general? ¿Se imaginan a Daniel Ortega, semana a semana, rindiendo cuentas ante sus detractores, líderes de opinión nicaragüenses, ambientalistas o ex compañeros revolucionarios?”, preguntó Alfaro.
Va de Frente, el espacio que se estrenará el próximo 24 de noviembre, enfrentará al mandatario Solís ante expertos que le consultarán sobre sus decisiones en temas específicos, según explicó el jerarca.
“Hicimos la propuesta al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, y a su equipo de trabajo. Aceptaron el reto. Una gran noticia y motivación para un canal de servicio público que se propone generar contenidos de calidad y contribuir a profundizar nuestro sistema democrático. El programa no ha salido al aire y ya estamos hablando de él. Maravilloso. Gracias por toda la promoción que nos están dando. Cualquiera pensaría que fue algo planeado, ¿o sí?”, agregó Alfaro.
El programa será una rendición de cuentas según sus creadores. Foto Facebook Mario Alfaro.
También aclaró que el Sinart es un Canal del Estado, de servicio público y no del Gobierno de turno y que por primera vez está trabajando bajo esa dimensión.
Sus realizadores insisten además que no se le puede comparar con espacios televisivos que han tenido otros mandatarios, como el recordado Aló Presidente, del expresidente venezolano Hugo Chávez, que se extendía hasta 6 horas al aire.
Este espacio se transmitirá los jueves en horario de 9:00 p.m. a 10:00 p.m. por el Canal 13.

No hay comentarios: