viernes, 12 de junio de 2009

¿Votó medio millón en convención de los dictadores?

Con profunda preocupación les hacemos llegar nuestras dudas en relación con el proceso electoral interno del Partido Liberación Nacional (PLN), en el que fue “electa” la próxima presidenta de Costa Rica. ¿Sabía usted que con cínicas declaraciones el dictador dijo sentirse complacido pues “se cumple un viejo sueño” suyo? Y agregó que las leyes, hechas por su propia clase burguesa para garantizar “la paz social” –aunque sea de a mentirillas–, eran “estúpidas” e “hipócritas”.

¿Dudas? Muchísimas, estimable lectora o lector. Todas y todos hemos visto “fiestas electorales” en Costa Rica, y esto en épocas recientes. Sin embargo, en este proceso en el que, supuestamente, vota medio millón de personas, cosa extraña: si salías a la calle, no se escuchaba la acostumbrada “algarabía” del pueblo engañado o narcotizado con este proceso. ¡Nada de eso! Silencio, calles desérticas, muchas banderas PLN pegadas como sí por sí mismas simbolizarán votantes.


En el enorme mar de dudas, que casi son certezas, acompañamos y nos auto-convocamos en forma permanente a denunciar la dictadura neoliberal y neoconservadora que ha perdido el recato y el pudor, o será el respeto por el movimiento social y popular.


Por todo esto, tenemos la firme sospecha de que el tal proceso es otro fraude, tanto porque oculta la abstención real que se generaliza en Costa Rica y el planeta, como porque los resultados son aceptados sin que realmente se haya revisado el "material electoral" y a pesar de la denuncia de "presiones inadmisibles" de casa presidencial sobre el proceso. Todo esto no es más que otra manera de garantizar que el poder de totalitario continuará su despliegue a través de esta señora, Laura Chinchilla.


¿Y entonces, seguimos esperando el 2010? Si por la víspera se saca el santo… ¿O alguno o alguna nos va a decir que tranquilas y tranquilos que en el 2014 el tribunal y la institucionalidad van a jugar limpio?

¡No vote! Mejor organizarse y luchar por participación y acción directas, democráticas. ¡Las soluciones populares a la crisis no van a nacer del sistema político corrupto y oportunista! ¡Democracia directa ya! ¡Asambleas populares ya!

No hay comentarios: