jueves, 25 de octubre de 2012

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró emergencia amarilla para toda la Vertiente del Pacífico y verde para el Valle Central, debido al aumento de las lluvias por efecto indirecto de “Sandy” que el miércoles alcanzó categoría de huracán.


Por efecto de huracán

CNE declara emergencia en el Pacífico y Valle Central

Redacción
El huracán ejerce influencia sobre el territorio costarricense.
Las lluvias se han incrementado causando inundaciones en varias comunidades del Pacífico, varias de las cuales se encuentran aisladas a causa de derrumbes en las carreteras.


El fenómeno alcanzó el territorio de Jamaica y se desplaza a una velocidad de 22 kilómetros por hora hacia el norte, según un informe del Instituto Metereológico Nacional (IMN).

El efecto indirecto del huracán ha provocado una intensificación de las lluvias especialmente en el Pacífico Sur y la Península de Nicoya, donde se reporta el anegamiento de casas y deslizamientos de tierra que han obstruido el paso a varias comunidades.

En la zona sur, los problemas se concentran en los cantones de Pérez Zeledón, Osa y Golfito.

“En Pérez Zeledón se registran comunidades aisladas en la región de Savegre por la crecida de los ríos, así como deslizamientos en los caminos rurales. En el centro de San Isidro las afectaciones están relacionadas con el colapso del sistema de alcantarillado que generó anegamiento de casas”, detalló la Comisión de Emergencias.

En el cantón de Osa se reportan deslizamientos sobre las vías que comunican alas comunidades de San Josecito, Drake, El Progreso y Banegas, que se encuentran aisladas.

También se reportan afectaciones en Golfito, específicamente en Puerto Jiménez, donde el Comité de Emergencias atendió durante la mañana a 40 personas, cuyas viviendas fueron anegadas, y realiza valoraciones en Coto 58 y Gorrión, aislados por la crecida del río Coto.

En Guanacaste ya se reportar incidentes en Santa Cruz y Carrillo.

No hay comentarios: