martes, 3 de junio de 2008

Barak Obama es el candidato presidencial demócrata.




Obama hizo historia esta noche al asegurar la nominación del Partido Demócrata y convertirse en el primer candidato presidencial afroamericano.

Obama habría logrado el respaldo de cuatro delegados en Dakota del Sur, dijo la fuente.

Esta noche culminaron las primarias en Dakota y aunque el conteo de votos se había iniciado en algunos precintos, seguía pendiente el curso del resultado final.

Según las proyecciones Obama tendría el apoyo de dos mil 119 delegados, uno más de los necesarios para ganar la nominación.

Todavía está pendiente el cierre de las casillas en Montana, donde este martes terminará el proceso de elecciones primarias del Partido Demócrata.

Obama aseguró la nominación gracias al respaldo ofrecido por varios súper delegados, de acuerdo con la cadena de noticias CNN.

bama ganó las internas y se convirtió en el primer candidato negro a la Casa Blanca
Logró este martes la candidatura presidencial demócrata al derrotar definitivamente a Hillary ...
Logró este martes la candidatura presidencial demócrata al derrotar definitivamente a Hillary Clinton, informó la cadena CNN. Gracias a un masivo apoyo de superdelegados en la última jornada de internas, el senador alcanzó los 2.119 delegados y superdelagados, uno más de los que necesitaba.

El senador estadounidense Barack Obama logró este martes la candidatura presidencial demócrata y derrotó definitivamente a Hillary Clinton, informó la cadena de noticias CNN.

Gracias a un masivo apoyo de superdelegados en la última jornada de internas demócratas, Obama alcanzó la marca de 2.119 delegados y superdelagados, uno más que los que necesitaba para asegurarse la candidatura, según el recuento de CNN.

De esta manera, el joven senador, de 46 años, no necesitó esperar los resultados de las internas de este martes en Montana y Dakota del Sur para convertirse en el primer afroamericano con auténticas chances de convertirse en presidente de Estados Unidos.

CNN proyectó que Clinton ganó la interna en Dakota del Sur, que cerró entre las 21 y las 22 de Argentina.

En Montana, en tanto, se votaba hasta las 23 de Argentina.

La cadena CNN también informó que la senadora Clinton dijo hoy a colegas legisladores de su estado de Nueva York que estaba abierta a ser compañera de fórmula de Obama -con ella como vicepresidenta-, si él se lo pide, y que lo estudiará seriamente si cree que esto ayudará al partido a ganar la Casa Blanca.

Medios estadounidenses que citaron a colaboradores de Clinton afirmaron que la ex primera dama planeaba reconocer en un mensaje que dará esta noche que Obama llegó matemáticamente al número de delegados necesarios para ganar la candidatura, pero sin suspender ni poner fin a su campaña de manera formal.

Está previsto que Clinton dé su mensaje desde su casa en Chappaqua, Nueva York, cuando cierren las internas en Montana y Dakota del Sur, las últimas del calendario electoral.

Obama, por su parte, tenía previsto festejar su victoria con un gran acto esta noche en St. Paul, Minnesota. En Montana y Dakota del Sur, sumados, se pusieron en juego 31 delegados.

Aunque ya lo es de hecho, Obama no será oficialmente el candidato presidencial del partido hasta no ser proclamado como tal de manera formal por la convención nacional demócrata que se reunirá en Denver, Colorado, a fines de agosto próximo.

No hay comentarios: