martes, 7 de octubre de 2008

PANAMEÑOS APOYAN MASIVAMENTE A MARGARITA

Panameños viven la fiebre de la margaritomanía, por apoyar a su compatriota Margarita Henríquez

PANAMÁ, PANAMÁ.- Los panameños, que viven la fiebre de la "margaritomanía", se unieron hoy para apoyar con dinero a la compatriota Margarita Henríquez, quien el miércoles disputará la final del concurso de canto "Latin American Idol" ante la costarricense María José Castillo.

El gobierno, empresarios, aspirantes presidenciales y el público convirtieron estos días la actuación de Margarita como el principal tema de conversación y se mantiene a la espera de la final programada para mañana miércoles, en Buenos Aires (Argentina).

Familiares y seguidores de la panameña, de 17 años de edad, mantienen una intensa campaña en medios de comunicación, sobre todo electrónicos, con llamados para aportar dinero o tarjetas telefónicas para lograr el triunfo de Margarita.

Varias cuentas bancarias fueron abiertas para depositar dinero en favor de Margarita a fin de comprar tarjetas telefónicas que serán usadas para enviar mensajes de texto entre la noche del miércoles y el mediodía del jueves, cuando será anunciada la ganadora.

Entusiastas seguidores de la panameña se han apostado en las principales avenidas de esta capital para solicitar dinero, además de vender todo tipo de parafernalia alusiva, como camisetas, gorras y banderas.

Los candidatos presidenciales Balbina Herrera (del oficialismo) Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli (opositores) acudieron juntos a un programa tipo "reality show" de baile para anunciar su aporte, alrededor de 40 mil dólares, según medios locales.

Los políticos hicieron llamados a sus correligionarios para unirse a la causa de Margarita, un tema que hizo a los panameños olvidar la situación económica.

Desde el fin de semana, el presidente Martín Torrijos hizo un llamado para apoyarla por su tenacidad y "por ser un orgullo para los jóvenes".

Para el miércoles se tienen previstas concentraciones, con pantallas gigantes, en las que habrá venta de comida y la presentación de artistas, con el fin de recaudar fondos.

Las actividades también se realizan en la región de Azuero, en el centro del país, de donde Margarita es oriunda.
Medios locales señalaron que la cantante ya ha recibido ofertas del productor Emilio Estefan, mientras se anunció la intención de los músicos Rubén Blades, Omar Alfano y Alberto Gaitán de colaborar en el primer disco que grabe Margarita.

Las dos empresas de telefonía móvil de Panamá también unificaron esfuerzos al publicar un comunicado conjunto con algunas aclaraciones sobre los mensajes de texto y recomendaciones sobre cómo y desde dónde emitir su apoyo a la naciente artista.

Los panameños también están pendientes de lo que hace el público costarricense para apoyar a su representante.

No hay comentarios: