martes, 26 de mayo de 2009

HEREDIANO LISTO PARA CELEBRAR SU CAMPEONATO NUMERO 22 DEL FUTBOL DE COSTA RICA


• Mora sentencia que su equipo no llega disminuido físicamente

El timonel asegura que la motivación puede más que el cansancio que significa haber ido dos veces a Liberia


DEP2-1-HEREDIANO
Herediano realizó ayer un trabajo regenerativo.

Heredia.- El plantel rojiamarillo realizó un trabajo suave ayer en las instalaciones del Rosabal Cordero, apenas para bajar las cargas por el intenso partido que enfrentaron ante Liberia Mía y por el desgaste que significó haber viajado dos veces a la provincia de Guanacaste.

Los rojiamarillos salieron el miércoles a la pampa y se vieron forzados a regresar tras la cancelación de la final. Luego les tocó regresar, el sábado, ante el pronunciamiento de la Federación de realizar la final. En total, recorrieron 880 kilómetros en cuatro días.

“Esta mañana (ayer) hicimos poco, algo regenerativo, hablarles, ver si alguien está golpeado, porque es muy poco tiempo la verdad”, comentó el técnico Ronald Mora, quien argumentó que su equipo llega bien físicamente.

Para el Macho, la motivación que reina en el grupo puede más que el cansancio por haber emprendido dos veces el viaje a la pampa. “Físicamente estamos bien, cerramos de buena forma en Liberia, a pesar de que fuimos miércoles, regresamos, volvimos sábado y ayer (domingo) a la media noche llegamos y son más de 200 kilómetros de viaje”. Además, le da la razón a los futbolistas de querer guardarse un poco para el choque de hoy. “Hay que ponerse en los zapatos del jugador: jugamos domingo en la tarde, se vuelve a jugar el martes (hoy), no hay mucho tiempo, y como que se guardan un poco para el partido final, porque después de mañana no hay más allá”. El estratega espera, hoy a las 8 p.m., a un Liberia Mía echado atrás, con un planteamiento similar al que practicaron en el Ricardo Saprissa, en semifinales.

“El técnico de Liberia ya dijo que jugará igual que como lo hizo en el Saprissa, así que nosotros tenemos que tomar nuestras precauciones”. Mora no le toma importancia que el rival recupera a tres de sus principales figuras (Minor Díaz, Michael Umaña y Pablo Salazar), al argumentar que Herediano recupera a tres jugadores anímicamente. “Son buenos jugadores, pero nosotros ayer jugamos con tres limitados, que tenían cuatro amarillas (Dennis Marshall, Roberth Arias y Cristian Blanco), ellos recuperan tres y nosotros anímicamente recuperamos tres”.

Macho Mora no piensa en el alargue y menos en la tanda penales. “Queremos ganar, vamos a enfrentar a un gran rival, pero queremos ganar”.

Va por su primer título


En lo personal, Ronald Mora Padilla vive una final aparte, ya que busca su primer título en 16 años de carrera deportiva.

“Lo vivo con mucha alegría, con mucha felicidad, esperando que llegue la hora del partido, que el estadio esté a reventar”, afirmó. El Team mantendrá su estilo de juego, aunque no descartó que se dé una sorpresa en cuanto a hombres.

No hay comentarios: