sábado, 20 de diciembre de 2008

SAPRISSA LLEGO A SU TITULO 27 MIENTRAS SU RIVAL ALAJUELENSE HA SIDO CAMPEON 24 VECES

El club Saprissa, del magnate mexicano Jorge Vergara, goleó en la noche de hoy en su casa por 3-0 a su archirrival Alajuela y se adjudicó su quinto campeonato consecutivo. 

Alpízar, Alonso, en la primera parte, a los minutos 12 y 13, y Arrieta, a los 85 minutos, dieron el título del torneo de invierno al monarca costarricense. 

El club de Vergara, fiel a su tradición, hizo la hazaña de remotar un marcador de 2-0 en contra, que se trajo el miércoles de la cancha del Estadio Alejandro Morera Soto, en el primer juego de la serie final, y ya en sólo 12 minutos había emparejado el tanteador global. 

Cuando faltaban cinco minutos para concluir el juego, y cuando parecía que el partido, disputado a lleno total en el estadio Ricardo Saprissa iría al alargue, Arrieta conectó un cabezazo que descansó en el fondo de la cabaña alajuelense. 

Fue una verdadera puñalada para el equipo Alajuela, que dirige el técnico de nacionalidad argentina Marcelo el "Popeye" Herrera. 

Cuando se escuchó el pitazo final, miles de seguidores del Saprissa se volcaron a las calles de la capital para celebrar el nuevo campeonato. 

El equipo de Vergara, que llegó a la liga mayor en 1949, suma en su palmarés 27 títulos nacionales. Alajuela, el archirival del Saprissa, acumula 24 títulos. 

Saprissa es el equipo de la capital y el que tiene más seguidores en el país.

No hay comentarios: