sábado, 20 de diciembre de 2008

SAPRISSA OTRA VEZ CAMPEON DE COSTA RICA

Saprissa vence 3-0 a Alajuelense y se corona campeón de Costa Rica
 
San José, 20 dic (EFE).- El Deportivo Saprissa se coronó hoy pentacampeón de Costa Rica tras derrotar 3-0 a su máximo rival, la Liga Deportiva Alajuelense,...
 
 
20/12/2008 | EFE.-San José, 20 dic (EFE).- El Deportivo Saprissa se coronó hoy pentacampeón de Costa Rica tras derrotar 3-0 a su máximo rival, la Liga Deportiva Alajuelense, en un juego vibrante en su propia casa.

Saprissa logró su histórico título 28 al darle vuelta a un marcador adverso de 0-2, pues había caído el pasado miércoles en el juego de ida de la final, en el estadio alajuelense.

Con el triunfo de hoy, el monstruo morado cerró la final con un marcador global de 3-2.

El partido final del Torneo fue intenso y disputado minuto a minuto, con dos equipos con hambre de triunfo que salieron al terreno a luchar sin descanso.

Saprissa demostró que había dejado atrás su mal rendimiento del miércoles abriendo el marcador al minuto 12 con un gol de cabeza de Alejandro Alpízar, quien menos de un minuto después habilitó a Armando Alonso para que tocara con el pie izquierdo un balón que se le escapó de las manos al portero Patrick Pemberton, con lo que empataban el global en 2-2.

Después de los sorpresivos goles morados, Alajuela, al mando del argentino Marcelo Herrera, trató de ordenarse de nuevo en el terreno de juego y recuperar su ventaja, pero en los últimos minutos del primer tiempo Saprissa redobló su ataque y estuvo a punto de lograr su tercer tanto.

A inicios del segundo tiempo ambos equipos se quedaron con 10 hombres tras la expulsión simultánea de Argenis González y Alexander Robinson por un golpe mutuo en una jugada sin balón.

Cuando todo parecía indicar que sería necesario ir a tiempo extra, Saprissa decidió arriesgar y reforzar su delantera con la entrada de Jairo Arrieta, quien al 80 anotaría el definitivo 3-0 con un remate de cabeza entre dos defensores frente a la cabaña alajuelense, lo que hizo estallar en júbilo a una afición incondicional de principio a fin.

Armando Alonso, manifestó en medio de la celebración por el título que otros equipos ganan partidos, Saprissa gana campeonatos , mientras que su compañero Alejandro Alpízar resaltó la fuerza y confianza del equipo, porque no hay mejor manera de agradecer el apoyo de la afición .

Tuvimos una gran presión pero nunca desmayamos, siempre tuvimos frente fría para ir al frente , dijo.

Por su parte, Alonso Solís, reconoció que obtener el cetro no nos fue fácil. Nos costó mucho, tuvimos al frente un gran rival, pero eso hace que la satisfacción sea mayor . EFE

No hay comentarios: