martes, 26 de mayo de 2009

ENRIQUE FLORES Y LOS TICOS ENVIADO POR CANAL 2 DE NICARAGUA

Después de ver el anterior video, el cual es un programa transmitido en Nicaragua por el Canal 2, que pueden pedir ellos a Costa Rica.

Resulta preocupante ver como se difunde un programa en su país donde se refieran de esa forma a los costarricenses, utilizan frases vulgares, ofensivas y denigrantes.

Además promueven actos violentos contra los nuestros. Si quieren que les sean reconocidos sus derechos en Costa Rica, pero ellos no contribuyen, ya que por el contrario promueven y estimulan odio y ataques hacia los costarricense.

No se puede exigir buenos tratos si ellos no lo hacen en el suyo, si utilizan los medios de comunicación para difundir una imagen negativa de nuestro país en el suyo.

Ciertamente en Costa Rica existe un trato despectivo hacia los nicaragüenses en muchas ocasiones, pero se ha trabajado por lograr un cambio hacia ellos como una forma de reconocer lo mucho que hacen gran cantidad de sus habitantes en nuestra tierra.

No se puede pedir algo que ni ellos mismos están dispuestos a dar en su tierra, cuando de manera tan directa y sin cuidado alguno ellos lo hacen en su país.

No se logra el buen trato sin antes estimularlo en su país de una manera correcta. En Costa Rica no vemos en nuestra televisión ningún programa que se refiera a ellos de manera ofensiva, aunque si existen personajes en nuestra televisión donde se hacen parodias, las mismas nunca han sido tan denigrantes.

A donde queda entonces el trabajo de tantos nicaragüenses en Costa Rica, que día a día dan lo mejor de sí en nuestro país, si ellos de manera tan directa lo hacen vía televisión en el suyo.

No nos podemos quedar callados en TicosLand.com cuando es posible encontrar algo así, nuestro país no es un lugar solamente donde se pueda venir y trabajar, también lo es para construir hermandad entre un lado y otro de la frontera, pero si algo como esto aparece, entonces hacia donde vamos.

No hay comentarios: