sábado, 21 de junio de 2008

3-0. Costa Rica elimina a una débil Granada y avanza a la fase de grupos




San José, 21 jun (EFE).- Costa Rica avanzó hoy a la ronda semifinal de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010, al derrotar en casa por 3-0 (5-2 global) a una débil selección de Granada, a la que pudo golear con una mejor puntería de los delanteros.

Los goles costarricenses fueron marcados por tres "legionarios" que actúan en el fútbol europeo. El goleador del Sion de Suiza, Álvaro Saborío abrió la cuenta con un buen cabezazo (m.18), luego fue el turno del ariete del Gent de Bélgica, Bryan Ruiz al 31 y su compañero de club, Randall Azofeifa colocó el 3-0 al 89.

Fue un partido cómodo para Costa Rica, que luego de empatar 2-2 en su visita a Granada, llegó hoy con la intención de convencer y gustar a los 17.000 espectadores que con sus camisetas rojas llenaron el estadio Ricardo Saprissa de San José.

Sin brillar mucho, la selección costarricense pudo golear a los granadinos, pero la mala puntería de los delanteros Alejandro Alpízar y Víctor Núñez, y la buena actuación del portero André Charles evitaron un marcador más abultado.

Granada sorprendió en el arranque del partido con un planteamiento ofensivo que inquietó por algunos minutos a la defensa "tica", pero el gol de Saborío, tras un buen centro de Víctor Núñez, dio confianza al conjunto local para controlar el encuentro.

Ruiz, criticado por la prensa por no demostrar el nivel que exhibe en Bélgica, firmó hoy un buen partido, manejando los hilos del partido y anotando el segundo gol tras pescar un balón suelto en el borde del área que remató rastrero y con potencia.

El 2-0 dio confianza a una selección "tica" que no pudo anotar sino hasta el 89 en un contragolpe culminado por Azofeifa, tras un "pase de la muerte" de Alpízar, quien entró de cambio.

Víctor Núñez no estuvo en su noche y falló tres ocasiones claras de gol, una de ellas bajo el marco, pero imprimió velocidad al ataque de 'la tricolor' junto a Alpízar quien también erró un par de posibilidades.

Azofeifa con un disparo al poste y Andrés Núñez con un remate de media distancia también estuvieron cerca de vulnerar la portería de un equipo de Granada que no causó mayores problemas a la defensa costarricense.

Algunos aficionados llevaron mantas al estadio con mensajes en apoyo del técnico "tico" Hernán Medford, cuyo continuidad al mando del equipo ha sido puesta en duda por la prensa local.

Con su victoria de hoy Costa Rica terminó con la peor racha de su historia con 12 partidos sin ganar a lo largo de poco más de un año y además se clasificó para una fase de tres grupos de cuatro equipos.

Costa Rica compartirá el Grupo 3 contra los ganadores de las series Panamá-El Salvador, Haití-Antillas Holandesas y Guyana-Surinam.

Los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos avanzarán al hexagonal final de la Concacaf que otorga tres boletos al Mundial y una repesca ante el quinto lugar de Sudamérica.

Alineaciones:

3. Costa Rica: Ricardo González, Gabriel Badilla, Víctor Cordero, Gonzalo Segares, Ricardo Harris, Andrés Núñez, José Luis López, Celso Borges (Randall Azofeifa, m.48), Bryan Ruiz (Armando Alonso, m.60), Víctor Núñez y Álvaro Saborío (Alejandro Alpízar, m.66).

Entrenador: Hernán Medford.

0. Granada: Andre Charles; Cassim Langaigne, Lindon Antoine (Dennis Rennie, m,57), Shalrie Joseph, Byron Bubb, Jason James (Shane Rennie, m.46), Marc Marshall, Patrick Modeste, Anthony Modeste, Ian Perrotte (Stephen Peters, m.79) y Jason Roberts.

Entrenador: Norris Wilson.

Goles: 1-0, m.18: Álvaro Saborío. 2-0, m.31: Bryan Ruiz. 3-0, m.89: Randall Azofeifa

Árbitro: El estadounidense Jair Marrufo. Amonestó a Ruiz, Segares y V. Núñez en Costa Rica, y a P. Modeste y Perrote en Granada.

Incidencias: Partido de vuelta de la serie particular entre ambos equipos, válida por la segunda ronda de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Ricardo Saprissa de San José ante unos 17.000 aficionados.

No hay comentarios: