sábado, 21 de junio de 2008

COSTA RICA CLASIFICA AL VENCER 3-0 PERO DEJA DUDAS .

SAN JOSE—Costa Rica cumplió pronósticos y la noche del sábado impuso su condición de local y favorito para vencer 3-0 a Granada en el partido de vuelta de la serie por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF para Sudáfrica 2010.

Alvaro Saborío y Bryan Ruiz anotaron a los 17 y 31 minutos respectivamente, mientras a los 89 completó el marcador el volante Randall Azofeifa.

El compromiso de ida había finalizado con un empate 2-2 y los visitantes caribeños llegaron al estadio Saprissa a buscar una ventaja temprana, sin embargo fueron cediendo la iniciativa a los costarricenses, que sacaron a relucir su experiencia en este tipo de encuentros para irse arriba a los 17 minutos cuando un centro de Celso Borges terminó en un remate de cabeza de Saborío imposible para el arquero Andre Charles.

De nuevo Borges a los 31 minutos puso otro balón que quedó abandonado en el centro, lo que Ruiz aprovechó para lanzar un potente remate de izquierda, dejando tendido a Charles.

Costa Rica mostró un equipo más ofensivo pero muy dependiente de individualidades. La salida al parecer por lesión de Borges y luego de Ruiz afectó a los anfitriones que por tiempos perdieron rumbo y botaron gran cantidad de oportunidades frente al marco de Granada, que se limitó a aprovechar algunos contragolpes.

Cuando la afición empezó a perder la paciencia y a reclamar


con silbidos los balones que salían por fuera del arco de Charles, un error de la zaga de Granada dejó completamente solo a Randall Azofeifa para que rematara sin problemas y anotara el tercer gol de los costarricenses.

Azofeifa había entrado de cambio al inicio del complementario en lugar de Borges.

El resultado podría representar la permanencia en el puesto del técnico Hernán Medford, aunque existe descontento por las complicaciones que tuvo el equipo en Granada así como por el año en que se acumularon más de 12 partidos sin conocer la victoria, racha que al fin pudo romper el estratega el sábado.

No hay comentarios: