lunes, 19 de octubre de 2009

NUESTRO PAÍS INFORMA: A GOLPES EN ALIANZA PATRIOTICA. AUNQUE ROLANDO ARAYA AFIRMA QUE SON CHISMES DE LA VOZ DEL PUEBLO



ROLANDO ARAYA ES EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DE ALIANZA PATRIOTICA
La Asamblea Nacional del Partido Alianza Patriótica (AP), fue calentada por el enfrentamiento en la integración de la papeleta municipal por el cantón de Desamparados, al sur de San José.

Una mala comunicación entre los militantes y las autoridades del partido originó que se elaborara una “papeleta de emergencia”, que incluía los mismos nombres de la original, pero en puestos diferentes.

Eso provocó que el dirigente de Desamparados, Juan Carlos Gómez, le propinara un golpe en el ojo izquierdo al responsable de Asuntos Territoriales de la organización, Adrián Zuñiga.

El golpe, que no obtuvo respuesta violenta, le valió a Gómez dos acusaciones: una denuncia ante el Ministerio Público por agresión y otra ante el Comité de Ética de AP, por parte de Zúñiga y de varios asambleístas molestos por la actitud del primero.

De acuerdo con la información oficial, 60 miembros de la Asamblea Cantonal de Desamparados eligieron una papeleta, pero no fue aprobada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), porque no se registró el quórum de Ley.

El viernes, al conocer la información, los dirigentes de AP, decidieron elaborar la “papeleta de emergencia” para someterla a la ratificación de la Asamblea Nacional, que tiene potestad para ello.

Sin embargo, tras los alegatos de quienes impulsaban la primera papeleta, la Asamblea conoció una moción que proponía votar por una de las dos, y la mayoría de los delegados votaron por la elaborada por los 60 asambleístas de Desamparados.

Tras la votación, una minoría de los asambleístas que habían tomado partido se abrazaron, no así Gómez y Zuñiga, quienes dieron declaraciones a la prensa exponiendo sus versiones, pero tras la conclusión de la actividad el encargado de Asuntos Territoriales se dirigió a la Fiscalía.

No hay comentarios: